Miembros y miembras, hispasónicos todos.

Gracias a todos
#211 por Gracias a todos el 08/03/2012
#209

Nosotros teníamos una chica que venía a limpiar casa, una ecuatoriana, muy dulce, jovencita, le pagábamos lo que se pagaba por horas y hacía dos casas más y su marido´trabajaba en la construcción por cuatro duros...malvivía y tenían un niño pequeño con una enfermedad respiratoria (no infausta; pero enfermedad) en Ecuador, le lloraba a menudo.
Un día nos dijo Janina, que así se llamaba, que nos iban a dejar porque habían encontrado un trabajo muy decente: 200.000 pelas fijas, casa y comida, de guardeses en una finca cercana a Zaragoza...
El domingo nos despiertan a las 9, joder ¿quién será?...era la chica, venía con la cara llena de moratones, el marido (los ecuatorianos tienen mal beber) la había dado una mano extra de hostias porque sí.
Mi mujer la acompañó a una dependencia municipal, era el tercer caso idéntico en ese domingo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Yoverog ಠ_ಠ
#212 por Yoverog ಠ_ಠ el 08/03/2012
#209 Como esa yo he tenido más de una por aquí (con vecinos). Es triste y a mí también se me hacía muy dificil entender como podían seguir defendiendo al mismo tio que te está destrozando la vida. Leí un poco aquí y allá sobre el tema y es muuuuuy complejo. La dependencia hacia el maltratador es algo de lo que se ha escrito bastante. Es muy jodido.
Subir
Gracias a todos
#213 por Gracias a todos el 08/03/2012
Yoverog ಠ_ಠ escribió:
HOMBRES y eso se ha tenido que notar a la fuerza


Hombre, alatriste...
De la concha...
Subir
ups!
#214 por ups! el 08/03/2012
la RAE y todo lo que decidia.

#210 ostias si, es verdad. totalmente de acuerdo contigo. Ahora que lo dices, ya lo tenemos en muchas cosas, hemos criminalizado por unos intereses económicos a la población que por ejemplo "piratea" cuando hace apeñas unos años, eso era sinónimo únicamente de asaltar embarcaciones y pasar a cuchillo a la tripulación.

Yo no entiendo nada, estoy escribiendo estoy con la banda sonora de "ostias a domicilio segunda parte" ya empiezan con los gritos otra vez, y digo que no lo entiendo porque es un matrimonio de apenas 30, relativamente jóvenes, nada casposo o de la vieja escuela o personas marginales. Simplemente no me entra en la cabeza y mira que la tengo grande y espaciosa. Sino fuera porque le puedo dar a otra persona o un coche os juro que como degenere otra vez, esta noche le tiro una maceta.
Subir
Yoverog ಠ_ಠ
#215 por Yoverog ಠ_ಠ el 08/03/2012
Carmelopec escribió:
(los ecuatorianos tienen mal beber)


Eso debe ser porque no estan acostumbrados todavía al "agua de fuego" del hombre blanco.

Ya te vale... :desdentado:
Subir
Gracias a todos
#216 por Gracias a todos el 08/03/2012
Es la puta verdad, deben tener alguna intolerancia genética que les hace enloquecer mucho antes con el alcohol, vagan como zoombies cuando "toman".
En Eurasia estamos mucho más acostumbrados, son milenios de cerveza y vino en los genes.
Subir
ups!
#217 por ups! el 08/03/2012
a pesar de ser entrenados duramente con chupetes mojados en vino y luego curtidos diariamente con carajillos matineros, hay algunos euroasiáticos que nos ganan por goledada a esa inmunidad

Imagen no disponible
Subir
Gracias a todos
#218 por Gracias a todos el 08/03/2012
Ucrania..desayunan con vozca, real....
Subir
David Valdés
#219 por David Valdés el 08/03/2012
#198

De verdad, no entiendo esa manía de buscar cinco pies al gato, y menos aún por parte de un profesor que debería tener las cosas un poco claras:

Alguien escribió:
"los hombres interesados en el trabajo acudan a la siguiente dirección con un bote de vaselina" puede dar a entender que sólo se refire al género masculino,


Es que, efectivamente, es así. "Hombres", en esa situación, hace referencia a seres humanos con colgajo. Es el contexto lo que determina si nos referimos bien a toda la Humanidad, o sólamente a los tíos. De verdad, me parece alucinante que para un hispano hablante de inteligencia media y preparación suficiente no esté meridianamente claro cuándo es uno y cuándo es otro. ¿De verdad pusiste este ejemplo en serio, o es sólo para dar vidilla al debate?

Alguien escribió:
así que desde mi punto de vista es preferible utilizar "las personas que estén interesadas en el trabajo acudan a la siguiente dirección con un bote de vaselina".


Es mucho más fácil que todo eso: "Los interesados en el trabajo, acudan a la siguiente dirección con un bote de vaselina". Fácil, directo y sin lugar a equívocos. Por cierto... ¿perfumada, o neutra?

Alguien escribió:
Con este argumento me pierdo totalmente... ¿me delato? A ver si leemos con más atención lo que uno escribe, por favor.
"Si existen las palabras "inspector" e "inspectora"... ¿por qué se fuerza la gramática con expresiones del tipo "la inspector jefe"


Viene a colación porque dices que existe el femenino "inspectora", pero tal y como lo dices, parece que desconoces que también existe "jefa". Según tu punto de vista, lo correcto sería "la inspectora jefe", ¿verdad? Ya puestos, ¿por qué no "la inspectora jefa"?
Por eso digo que te delatas: bien porque te salió el ramalazo de "lenguaje sexista" que quieres evitar, bien porque desconoces que "jefa" también tiene la posibilidad de ser usado en femenino. A mí, la verdad, "la inspectora jefa" me suena cacofónico.

Saludos.
Subir
puntxo
#220 por puntxo el 08/03/2012
Vaya, que chungos los casos de maltrato que habéis comentado, me han dejado un mal cuerpo... Es una prueba más de que las mujeres son mucho mejores que los hombres, menos violentas, más inteligentes en casi todo. Si mandaran ellas seguro que habría menos guerras y nos iría mejor.

Pero para cambiar todo esto, más que liarnos con tonterías del lenguaje que no van ninguna parte, lo que hace falta es educación desde bien pequeños. Yo lo veo en el colegio de mis hijas, que hay crios que son unos brutos y utilizan su fuerza como argumento. Luego de mayores, cuando se encuentran con alguien que les lleva la contraría o más inteligente que ellos, les rompen los esquemas y recurren a la violencia.
Subir
KlausMaria
#221 por KlausMaria el 08/03/2012
puntxo escribió:
Pero para cambiar todo esto, más que liarnos con tonterías del lenguaje que no van ninguna parte, lo que hace falta es educación desde bien pequeños. Yo lo veo en el colegio de mis hijas, que hay crios que son unos brutos y utilizan su fuerza como argumento. Luego de mayores, cuando se encuentran con alguien que les lleva la contraría o más inteligente que ellos, les rompen los esquemas y recurren a la violencia.


Yo iría más lejos, contra el maltrato necesitamos educación sentimental. No podemos seguir vendiendo los mismos estereotipos rollo "eres mía", "todo vale en el amor y en la guerra", etc... y luego esperar que no haya alguno que lo lleve hasta el extremo. Necesitamos educar a las nuevas generaciones para afrontar el rechazo, el fracaso y también la convivencia.

La mayoría de casos de violencia de género no son de maltratadores habituales si no más bien lo que el Caso llamaba crímenes pasionales: procesos de separación, celos, venganzas, obsesiones, etc... no podemos seguir idealizando conductas que son a todas luces patológicas.

Yo tengo una hija y estoy esperando un hijo. Así en corto me preocupa más la educación de él que de ella, las estadística dejan claro que es 5 veces más probable que le vaya bien a ella que a él. Sinceramente creo que algo de verdad hay en las teorías de que la educación se ha feminizado mucho y los alumnos varones no acaban de encajar en ella. Y me desagradan sobremanera los argumentos que demonizan la condición masculina de por sí haciéndola responsable de todos los males del mundo. Eso también nos lo deberíamos hacer mirar.
Subir
dreamtopia
#222 por dreamtopia el 08/03/2012
davidvaldes escribió:
De verdad, no entiendo esa manía de buscar cinco pies al gato, y menos aún por parte de un profesor que debería tener las cosas un poco claras:



Ya que sigues empeñado en no leer parte de lo que escribo y quedarte solo con lo que te interesa te diré algo: le estás dando demasiada importancia al tema. Me parece muy bien que tú o quien sea utilice el léxico que le venga en gana (ya lo dije anteriormente y lo vuelvo a repetir). Déjame a mi elegir las palabras que me apetezcan siempre y cuando sean gramaticalmente aceptables (que lo son). Porque me da la impresión de que aquí algunos que criticáis estas guías por considerarlas "fundamentalistas" estáis pecando de lo mismo.

Te repito mis palabras: "Es verdad que el término "hombre" en una de sus acepciones se refiere de manera genérica tanto al hombre como a la mujer, y que se puede utilizar con ese fin.

Eso no quita que yo prefiera decir "la historia de la humanidad" a la "historia del hombre", o "la especie humana apareció en la tierra hace..." a "el hombre apareció en la tierra hace..."


Estoy hablando de mis preferencias en el habla. Fíjate que estoy reconociendo que se podría utilizar el término "hombre" perfectamente para nombrar de manera genérica tanto a hombres como a mujeres. Utilizar términos como "especie humana", "humanos", o "humanidad" son perfectamente válidos también y por lo tanto los utilizo si me da la gana, al igual que tú utilizas el término "hombre" si te apetece.

davidvaldes escribió:
Por eso digo que te delatas: bien porque te salió el ramalazo de "lenguaje sexista" que quieres evitar,


Y claro que me salen ramalazos de lenguaje sexista... :D Como buen macho hispánico tengo prejuicios cognitivos al respecto (las hembras hispánicas tampoco se libran), y otras veces incluso esos ramalazos surgen de manera consciente según el contexto... muchas veces para joder... :mrgreen: Ya he dicho que no me quedo con todas las recomendaciones de esas guías (además las hay de todos los tipos algunas infumables). Me quedo con las recomendaciones que me parecen razonables, que respeten los usos de la gramática actual y que no me supongan forzar mi manera de expresarme.

davidvaldes escribió:
A mí, la verdad, "la inspectora jefa" me suena cacofónico.


Y a mi también por la simple razón de que no estamos acostumbrados a escuchar esas palabras juntas. Lo mismo pasa con las "disonancias" en la música, que son fruto de la percepción de cada oyente en función de su experiencia previa musical (que suele estar condicionada por la cultura en la que vive).

davidvaldes escribió:
De verdad, me parece alucinante que para un hispano hablante de inteligencia media y preparación suficiente


Exijo inmediatamente una rectificación de esas palabras... [-(
Subir
dreamtopia
#223 por dreamtopia el 08/03/2012
klausmaria escribió:
Yo iría más lejos, contra el maltrato necesitamos educación sentimental. No podemos seguir vendiendo los mismos estereotipos rollo "eres mía", "todo vale en el amor y en la guerra", etc... y luego esperar que no haya alguno que lo lleve hasta el extremo. Necesitamos educar a las nuevas generaciones para afrontar el rechazo, el fracaso y también la convivencia.


Totalmente de acuerdo. Desde hace años se está empezando a llevar a cabo de manera transversal con la llamada "educación emocional", aunque ese tema está en pañales en nuestros sistemas educativos.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#224 por I.Lobo.Audiovisual el 08/03/2012
Yoverog ಠ_ಠ escribió:
Eso debe ser porque no estan acostumbrados todavía al "agua de fuego" del hombre blanco.

JAJAJaAJAJAJAJAjajajajjaJAJAJAJAJAJAjaAjajajajajaAJAJAJAJA

"Machupichu!!! No te dije que esa botella con liquido tranparente no era agua... " :juas:
Subir
Gracias a todos
#225 por Gracias a todos el 08/03/2012
Puntxo :

De" tonterías del lenguaje", nada; el lenguaje es con lo que nos comunicamos, ya sea lenguaje musical, el idioma, u otros más intangibles.
En este foro (mientras no estemos en disposición de hacerlo por videoconderencia) lo que usamos para comunicarnos es el lenguaje escrito, podría mejorar la comunicación de escribirse mejor y con mayor abundancia de recursos, no sólo; pero mucho si.

El lenguaje, como se pone manifiesto en hilos tan costructivos como este, conforma ya es resultado a la vez de una forma de entender la vida y el cosmos.

Las hostias que le dio su marido a Janina tienen que ver con su lenguaje.

Por cierto, hoy es el día de la mujer TRABAJADORA, parece que ese atributo le produjera sarpullido al PP.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo