Migrando a X

jaraujo
#1 por jaraujo el 24/06/2014
Agradezco cualquier explicacion sobre MULTIDOCK.y su uso
no logro entender el concepto
Gracias
Subir
pumby
#2 por pumby el 24/06/2014
Bienvenidio a X , el concepto multidock es la facilidad con la que puedes tener instantaneamente hasta diez formas de ver el programa desde el angulo que tu prefieras, asi en el dock 1, por poner un ejemplo puedes ver el arreglo dimensionado y en el enfoque de la pista(s) que prefieras, en el dock 2 por ejemplo puedes tener otro enfoque diferente de lo mismo pero con otras pistas, o quizas prefieres que se vean los plugin, o la ventana editor piano roll,,o la ventana Matrix. o el mezclador o cualquier otro aspecto del programa, todo ello configurado y memorizado a tu gusto..etc.......asi hasta 10 instantaneas del DAW en toda su dimension. con solo pulsar las teclas atajo del ordenador que van del 1.........al ......0
No se si habre sido capaz de explicar lo que quieres saber pero te aseguro que es un gran atajo cuando lo utilizas con fluidez...-
.....................Un saludo
Subir
Jack
#3 por Jack el 24/06/2014
Multidock es una de las cosas que más me gusta de Sonar. Me permite colocar en esas pestañas al fondo las cosa que más utilizo y con simplemente presionar la tecla D moverme fácilmente entre la pantalla de TRACK y Piano Roll, Mixer, Instrumento Virtual (como Kontakt, el cual uso bastante), y por ejemplo, dos o tres plugins que use en el Master y tal vez un Revrb que use en un Aux, sin tener que estar abriendo y cerrando esos plugins cada vez que quiero hacer modificaciones. Me puedo mover entre ellos usando atajos o simplemente pulsando el ratón en cada pestaña que quiero ver/utilizar. Buen invento ese.

:birras:
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 28/06/2014
El multidock te ahorra tener varios monitores, con un click vas cambiando de pantalla y cada una con la configuración que tu prefieras como ya te comento #3 , por eso es el DAW donde la facilidad de uso y fluidez de trabajo es mayor, es algo similar a los escritorios de Linux.
Subir
jaraujo
#5 por jaraujo el 01/07/2014
clarisimo. Gracias! me queda alguna confusion entre el multidock y las instantaneas que aparecen en la barra de herramientas, que no se con que criterio se van salvando. Pero con el concepto, es cuestion de entrarles.
Abrazo
Subir
Jack
#6 por Jack el 01/07/2014
Las instantáneas sirven para guardar diferentes setups. Por ejemplo, cuando hago un proyecto que incluye MIDI, me gusta tener dos Piano Rolls abiertos, uno con todos las pistas y otro con sólo una, que elijo según voy trabajando. Luego me gusta tener el Mixer y Kontakt (que es el instrumento virtual que más utilizo). Pero si voy a mezclar un proyecto que tiene sólo audio, necesitaré un setup diferente. Entonces abro uno que tengo arreglado con ese fin, usando las instantáneas.

:birras:
Subir
jaraujo
#7 por jaraujo el 01/07/2014
A ver, este asunto debe ser una tontera, pero no logro manejarlo aun.
-las instantaneas cumplen la misma funcion del multidock?
-Cual es el criterio con que se van salvando? Porque me pasa que cualquier variable que realizo en el trabajo la toma como "cambio de plantilla"
Migrar de cakewalk a sonar, no recuerdo ningun problema, y hasta el 8 lo manejo dormido.
.Pero el x me trae confuso ((sintomas de vejez quizas? ja!)
De nuevo, gracias por vuestro tiempo.
Subir
Jack
#8 por Jack el 01/07/2014
No, las instantáneas no cumplen la misma función que el multidock, aunque se pueden utilizar de manera similar. Son sencillamente maneras de guardar settings, que incluyen el multidock si lo estás utilizando, pero no tiene relación directa con éste. Simplemente si está en uso al guardar o cambiar de plantilla, pues estará incluído en ésta, pero si no está en uso, pues no estará incluído. Aunque es fácil ver dónde está la confución, en realidad no son lo mismo.
Por lo general, yo tiendo a guardar en las instantáneas diferentes settings para diferentes tipos de trabajos, pero una vez que estoy trabajando en cierto tipo de proyecto, entonces manejo sólo el multidock. Supongo que puede usarse de varias formas. Sencillamente es la forma que más se acomoda a mi manera de trabajar.
Al principio puede ser un poco confuso. A mí me pasó también, pero encontré la manera que más se presta a mi forma de trabajar. Para cada cual será distinto. Son simplemente herramientas para facilitar el trabajo, que antes no estaban disponibles, o venían estructuradas de otra manera.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo