Miguel Pajares y el Ebola

Jordipab
#136 por Jordipab el 22/08/2014
Posible caso de ébola en Catalunya
http://www.lavanguardia.com/salud/20140822/54413924793/posible-ebola-catalunya.html

Alguien escribió:
A las 17 horas está convocada una rueda de prensa en la sede de la Agencia de Salut Pública de Catalunya para explicar todos los detalles.


:comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordipab
#137 por Jordipab el 22/08/2014
Posible caso de ébola en Barcelona, todos los detalles

http://endirecto.lavanguardia.com/salud/20140822/54413925620/ebola-barcelona.html
Subir
Jamsyuk
#138 por Jamsyuk el 23/08/2014
Dejar de creer todo lo que sale en TV al 100%. Ni Manises o El Altet son aeropuertos pequeños, ni la peña se infecta de ébola para hacer terrorismo. El caso de Alicante, no era ébola. Y para ser sinceros, no creo que vayan a llegar demasiados casos a España, sin pasar antes por Inglaterra, Bélgica-Bruselas-, Francia, etc... donde llegan muchos más vuelos que a España. Lo que yo no logro entender, es porque coño saltan alarmas en prensa de supuestos casos de ébola en el levante español, exactamente un día 15 de Agosto (temporada extra-alta). En estas cosas, es donde se ve que el español medio es gilipollas, o masoca, o simplemente subnormal. Con el turismo de Marruecos y Turquía acechando tras la esquina, nosotros nos ponemos a hacer el mongolo, creando alarmismos de fundamentación inexistente. Y ojo, no le tiro la culpa a la prensa... esos van a por cualquier carnaza. Sino, más bien al departamento de comunicación del hospital de San Juan (donde se presentó el caso del "hombre de color que tenía tos") e incluso a la dirección, que debería hacerse responsable de lo que se dijo, y explicar porque lanzó a la prensa semejante noticia en pleno agosto, en una de las ciudades más turísticas de España, con las consecuencias que esto podría tener. Y ya no hablamos, de la alarma que se podría llegar a crear entre empleados y compañeros del hospital susodicho. Eso no es crear terror?
Subir
Jordipab
#139 por Jordipab el 23/08/2014
Lo de Barcelona de momento parece que también será otro falso positivo. Mañana comunicarán el resultado de las pruebas..
Subir
Jamsyuk
#140 por Jamsyuk el 23/08/2014
Para que os hagáis una idea de lo que hablo. Hace unas semanas un compañero rescatador aéreo desde grúa con helicóptero en Canarias, tuvo una salida a un buque, porque un tripulante tenía ciertos problemas de salud. Pues bien, sin médico a bordo del buque, alguien del servicio de rescate marítimo le dijo a este compi, que se trataba de un caso de ébola. Pues estuvo a muy muy muy poquito de no bajar a por él... Finalmente era malaria (menos mal). Pero lo pasó fatal desde que subió la grúa hasta que le dieron los resultados de las analíticas (unas cuantas horas) llegándose a plantear dejar el servicio (por lo que me llegó, lo tuvo que pasar francamente mal). Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, y en mi opinión, se debería penar las informaciones difamatorias al igual que los "alarmismos de modas"
Subir
Max
#141 por Max el 23/08/2014
Jamsyuk escribió:
y en mi opinión, se debería penar las informaciones difamatorias al igual que los "alarmismos de modas"


...yo también opino lo mismo.

...el "efecto mariposa" en estas cosas puede ser catastrófico.
Subir
Jordipab
#142 por Jordipab el 06/10/2014
Algo raro en todo este asunto hay.. Dicen que sólo se contagia por contacto. Y después de tanto aislamiento y precauciones esto:

Una enfermera de Madrid da positivo por ébola en un primer análisis
http://elpais.com/elpais/2014/10/06/ciencia/1412611515_352524.html

¿No se contagiará también por el aire y lo están escondiendo? :-k
Subir
tricky2k
#143 por tricky2k el 06/10/2014
http://www.eldiario.es/sociedad/enfermera-misionero-Garcia-Viejo-contagiada_0_310769691.html

Bravo, bravo y bravo.

#142

Jordi, da igual, se contagie por aire, por contacto, por fluídos, por lo que sea, lo evidente es que no estábamos preparados para recibir un paciente de ébola y ahora puede salir cara la ocurrencia. Pensemos cuánto hace desde que se repatrió al cura y cuándo ha dado el positivo la enfermera. Ahora, unos sencillos cálculos y voilà, epidemia a la vista.

En los países donde el ébola es más dañino, ni uno solo, ni uno, del personal de Médicos Sin Fronteras ha sido contagiado. Porque saben con lo que están tratando y saben cómo hacerlo, aun con la precariedad de medios a su disposición. Aquí traen a un cura una vez y ya tenemos el primer contagio.
Subir
Jordipab
#144 por Jordipab el 06/10/2014
Esto va a traer cola...

Un enfermero del Carlos III denunció las irregularidades en la seguridad del hospital con el ébola
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/enfermero-hospital-denuncia-condiciones-ebola-3578998
Subir
undercore
#145 por undercore el 06/10/2014
#144

¿que irregularidades? :roll:

005be3a8763dc3c50acc625a05091-3954630.jpg
Subir
Usura
#146 por Usura el 06/10/2014
La verdad que es de traca, el asunto es muy muy grave
... si es que estamos en el país de Torrente.
Subir
fast_attack
#147 por fast_attack el 06/10/2014
Viendo el jeto de Ana Mato en la rueda de prensa me voy al merca a por un palé de latas de fabada y 500 litros de agua. Que no panda el cunico!!!
Subir
Origami
#148 por Origami el 06/10/2014
Creo que la próxima temporada de Walking Dead se rueda en España.
Subir
Usura
#149 por Usura el 06/10/2014
Day E
Subir
Gracias a todos
#150 por Gracias a todos el 06/10/2014
Bueno, los curitas en África.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo