Miguel Pajares y el Ebola

Jordipab
por el 22/08/2014
Posible caso de ébola en Catalunya
http://www.lavanguardia.com/salud/20140822/54413924793/posible-ebola-catalunya.html

Alguien escribió:
A las 17 horas está convocada una rueda de prensa en la sede de la Agencia de Salut Pública de Catalunya para explicar todos los detalles.

:comer:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
Jordipab
por el 22/08/2014
Posible caso de ébola en Barcelona, todos los detalles

http://endirecto.lavanguardia.com/salud/20140822/54413925620/ebola-barcelona.html
Subir
Jamsyuk
por el 23/08/2014
Dejar de creer todo lo que sale en TV al 100%. Ni Manises o El Altet son aeropuertos pequeños, ni la peña se infecta de ébola para hacer terrorismo. El caso de Alicante, no era ébola. Y para ser sinceros, no creo que vayan a llegar demasiados casos a España, sin pasar antes por Inglaterra, Bélgica-Bruselas-, Francia, etc... donde llegan muchos más vuelos que a España. Lo que yo no logro entender, es porque coño saltan alarmas en prensa de supuestos casos de ébola en el levante español, exactamente un día 15 de Agosto (temporada extra-alta). En estas cosas, es donde se ve que el español medio es gilipollas, o masoca, o simplemente subnormal. Con el turismo de Marruecos y Turquía acechando tras la esquina, nosotros nos ponemos a hacer el mongolo, creando alarmismos de fundamentación inexistente. Y ojo, no le tiro la culpa a la prensa... esos van a por cualquier carnaza. Sino, más bien al departamento de comunicación del hospital de San Juan (donde se presentó el caso del "hombre de color que tenía tos") e incluso a la dirección, que debería hacerse responsable de lo que se dijo, y explicar porque lanzó a la prensa semejante noticia en pleno agosto, en una de las ciudades más turísticas de España, con las consecuencias que esto podría tener. Y ya no hablamos, de la alarma que se podría llegar a crear entre empleados y compañeros del hospital susodicho. Eso no es crear terror?
Subir
Jordipab
por el 23/08/2014
Lo de Barcelona de momento parece que también será otro falso positivo. Mañana comunicarán el resultado de las pruebas..
Subir
Jamsyuk
por el 23/08/2014
Para que os hagáis una idea de lo que hablo. Hace unas semanas un compañero rescatador aéreo desde grúa con helicóptero en Canarias, tuvo una salida a un buque, porque un tripulante tenía ciertos problemas de salud. Pues bien, sin médico a bordo del buque, alguien del servicio de rescate marítimo le dijo a este compi, que se trataba de un caso de ébola. Pues estuvo a muy muy muy poquito de no bajar a por él... Finalmente era malaria (menos mal). Pero lo pasó fatal desde que subió la grúa hasta que le dieron los resultados de las analíticas (unas cuantas horas) llegándose a plantear dejar el servicio (por lo que me llegó, lo tuvo que pasar francamente mal). Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, y en mi opinión, se debería penar las informaciones difamatorias al igual que los "alarmismos de modas"
Subir
Max
por el 23/08/2014
Jamsyuk escribió:
y en mi opinión, se debería penar las informaciones difamatorias al igual que los "alarmismos de modas"

...yo también opino lo mismo.

...el "efecto mariposa" en estas cosas puede ser catastrófico.
Subir
Jordipab
por el 06/10/2014
Algo raro en todo este asunto hay.. Dicen que sólo se contagia por contacto. Y después de tanto aislamiento y precauciones esto:

Una enfermera de Madrid da positivo por ébola en un primer análisis
http://elpais.com/elpais/2014/10/06/ciencia/1412611515_352524.html

¿No se contagiará también por el aire y lo están escondiendo? :-k
Subir
tricky2k
por el 06/10/2014
http://www.eldiario.es/sociedad/enfermera-misionero-Garcia-Viejo-contagiada_0_310769691.html

Bravo, bravo y bravo.

Jordi, da igual, se contagie por aire, por contacto, por fluídos, por lo que sea, lo evidente es que no estábamos preparados para recibir un paciente de ébola y ahora puede salir cara la ocurrencia. Pensemos cuánto hace desde que se repatrió al cura y cuándo ha dado el positivo la enfermera. Ahora, unos sencillos cálculos y voilà, epidemia a la vista.

En los países donde el ébola es más dañino, ni uno solo, ni uno, del personal de Médicos Sin Fronteras ha sido contagiado. Porque saben con lo que están tratando y saben cómo hacerlo, aun con la precariedad de medios a su disposición. Aquí traen a un cura una vez y ya tenemos el primer contagio.
Subir
Jordipab
por el 06/10/2014
Esto va a traer cola...

Un enfermero del Carlos III denunció las irregularidades en la seguridad del hospital con el ébola
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/enfermero-hospital-denuncia-condiciones-ebola-3578998
Subir
undercore
por el 06/10/2014

¿que irregularidades? :roll:

005be3a8763dc3c50acc625a05091-3954630.jpg
Subir
Usura
por el 06/10/2014
La verdad que es de traca, el asunto es muy muy grave
... si es que estamos en el país de Torrente.
Subir
fast_attack
por el 06/10/2014
Viendo el jeto de Ana Mato en la rueda de prensa me voy al merca a por un palé de latas de fabada y 500 litros de agua. Que no panda el cunico!!!
Subir
Origami
por el 06/10/2014
Creo que la próxima temporada de Walking Dead se rueda en España.
Subir
Usura
por el 06/10/2014
Day E
Subir
Gracias a todos
por el 06/10/2014
Bueno, los curitas en África.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo