Mikrofon-M en ORTF

roboro
#1 por roboro el 15/12/2009
Buenas:abro este hilo ,dado que he visto cierta curiosidad por los Mikrofon-M,para mostraros una grabación que hice el otro dia en la sala de camara del auditorio de mi ciudad(tamaño medio) con estos micros.
Como no tenia mis Telefunken operativos utilice dos Joemeek Vc-1 con la compresión y el enhancer desconectados.Los micros en ORTF a unos dos metros de altura y coloqué a la soprano y al baritono delante del piano a diferentes distancias pues tenian distintos chorros de voz.La soprano a unos 3 m., el baritono a unos 4m. y el piano a unos 6-7m.
Los Joeemek iban a un Rosseta AD 96k y estos a un sistema Scope y grabados con Sonar.
El archivo esta tal cual,sin ningun tratamiento,ni EQ ni filtros ni nada.Los panoramas abiertos...
Este es el resultado,por si os interesa y puedo aportar algo.Como curiosidad,los Mikrofon son los que tenia Caraborso(un saludo,maestro).Ibamos mal de tiempo,asi que esta es la primera toma...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
roboro
#2 por roboro el 15/12/2009
Vaya lo siento,no me deja subir el archivo por el peso.Mañana me lo traigo a casa cortado y os lo pongo.Disculpas pues...[attachment=2:1fohcq33]Sound 1.mp3[/attachment:1fohcq33][attachment=1:1fohcq33]Sound 2.mp3[/attachment:1fohcq33][attachment=0:1fohcq33]Sound 3.mp3[/attachment:1fohcq33]
Bueno ya he podido subir unos trozos.Aquí están.Igual tendria que haberlos normalizado para subirlos aquí...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sound 1.mp3
Sound 2.mp3
Sound 3.mp3
Subir
David Valdés
#3 por David Valdés el 15/12/2009
Jo... el dúo pasodoble de Ascensión y Joaquín de "La del Manojo de Rosas". Una de mis zarzuelas favoritas... Anda que no la cantamos mi mujer y yo en el coche... ¡Si hasta ponemos caras, actuamos, y recitamos los diálogos...! :lol: :lol:

Yo oigo el piano muy lejano, la soprano muy a la izquierda, y el barítono muy a la derecha... quizá tres cosas separadas en vez de un "todo". Oigo poca sala (es raro, ya que al piano sí se le oye cola -será por la lejanía-), y tal vez eso no ayude a empastar todo un poco más. Sobre todo en el barítono, hay "problemillas" de afinación.

Desde el punto de vista de los micros, que será lo que te interese, a mí me suenan bastante bien.

Sólo una curiosidad: ¿es correcto el salto de octava que hace la soprano en "eso es muy alarmante, eso no lo comprendo?" A mí no me suena.

Un saludo.
Subir
roboro
#4 por roboro el 15/12/2009
Pues la verdad es que desconozco bastante el mundo de las zarzuelas,asi que no sabria decirte,pues he oido ese tema muy poco.En cuanto a la sala,no es demasiado grande( 15x20 x10 más o menos).Al capturarla en Ortf,puse las capsulas cardiodes( quiza deberia haber utilizado A-B con las omni,no se,fué todo muy rápido.La coral que grabé( aunque aquí solo canta una soprano y un barítono) es amateur.Si que es posible que cuando trabaje la señal tenga que estrechar el estereo,pero como he dicho esto esta exportado del Sonar tal cual,con el pan a tope en cada lado,para que veais la respuesta de los mic.Muchas gracias por tus comentarios que te aseguro tendré en cuenta cuando haga la mezcla final. :wink: Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo