Mil cosas he visto sobre Mc505 y tengo mis dudas.....

eThiene
#16 por eThiene el 22/09/2003
ok,primer paso enganxar la 505 con cable midi al...."puerto del joisty o tb por el usb...ok probemos pues" :D pero al enganxarlo k tengo k hacer desde cubase para k se reconozcan el pc y la 505? ¿que cable he de comprar??)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
trocol
#17 por trocol el 22/09/2003
eThiene escribió:
ok,primer paso enganxar la 505 con cable midi al...."puerto del joisty o tb por el usb...ok probemos pues" :D pero al enganxarlo k tengo k hacer desde cubase para k se reconozcan el pc y la 505? ¿que cable he de comprar??)



ufff ethiene...que perdicion tienes tio jaja

bajate esto primero y le echas un vistazo porque si no podemos tirarnos con este hilo 3 años.

¿que es el MIDI? Roland

[url=https://www.hispasonic.com/freeware ... tingA.html[/url]

necesitaras un interface MIDI (recomiendo USB) a no ser que tengas puerto de joystick en la tarjeta del PC, asi que tendras que comprar un cable de D-sub 15 a MIDI





slds
Subir
eThiene
#18 por eThiene el 22/09/2003
trocol jefe!!! ya esta leccion aprendida tengo claro lo k es un midi!!!!! ueueueue hoy he ido a la tienda a informarme sobre lo del cable para enchufarlo al ordenador...24€!!! pero bueno to sera ponerse seguimos con las lecciones...
Subir
trocol
#19 por trocol el 22/09/2003
vale...si no te contesto por este hilo mandame un privado para avisarme aunque prefiero contestar por aqui por si le sirve a otra gente.



slds
Subir
Temblorx Baneado
#20 por Temblorx el 22/09/2003
eThien dijo:...solo utilizo el ordenador para volcar y cargar SYX a mi potente MC-505 y punto.....y mas contento que nadie....

quote]

POr favor que son syx!!!! y como mierdas se conecta este trasto al ordenata..... ufff k de dudasss tanto corta software tanta mierda esto es mu complicao !!!! k son syx!?

Temblorx

-Mira tio hazme caso,te veo igual de pegado o mas que yo al tener mi primera maquina....hazme caso pasa de MIDI y de SOFWARE ...por mucho que te expliquen por aqui no te vas a enterar de nada....lo que vas a conseguir es rayarte y angustiarte,ya que siempre tendras dudas y preguntas que hacer...y mientras te responden..te puedes morir....eso se aprende cara a cara no con palabras....tu ahora preocupate de manejar la MC y sacarle partido...te repito que no hace falta utilizar Sofware de mierda para hacer algo serio..al contrario..para eso son maquinas super gordas......olvidate de comerte la cabeza y flipa y aprende a manejar la increible y potente MC-505 y cuando tengas tus temas o algo que quieras guardar por ejemplo tus patrones y luego cargarlos y cargar patch y demas yo te lo explico facilmente por telefono.. con un programa super selecto y facil.....nada de Cubase ni Logic ni mierdas rayantes....no te preocupes

SALUDOS!!
Subir
eThiene
#21 por eThiene el 22/09/2003
Trocol ok estoy contento de k me ayudeis y me parece perfecto contestar todo por aki o por pv xq de todas formas le dire a soyuz de poner todo lo k he aprendido y estoy recopilando de todos vosotros para k gente novata como yo pueda hacer sus cosillas en la musica como el kiera orientarla. Gracias a ti tb Temblorx un dia te llamo y te pregunto dudas aunq tb usare sofware xq asi aprendo de todo tio¡¡¡¡ no hay k cerrarse puertas,seria una estupidez hacerlo. Sigo aprendiendo gracias chikos,podemos seguir con la explicacion :lol:
Subir
eThiene
#22 por eThiene el 28/09/2003
Bueno siguiente pregunta....a ver tengo un fragmento de una cancion realizada en el cubase en la que se han sampleado frases de la Tv por ejemplo... y quiero meterla en la mc505.Como se introducen las cosas del cubase en la mc505 o como se convierten a syx...algo plz
Subir
Jordimatik
#23 por Jordimatik el 28/09/2003
Lo que tienes en Cubase en MIDI, puedes pasarlo así, por MIDI a la MC pero lo que has sampleado de TV o donde sea, o sea el audio, no puedes pasarlo de ninguna manera a la máquina. No es posible pasar fragmentos de audio a SysEx ni nada parecido.
Lo único que se puede pasar a la MC-505 son datos MIDI, ni siquiera los sonidos de tu tarjeta o de los VSTi que estés usando, sólo los datos de nota y evento, para que la secuencia suene con los sonidos de la MC-505
Subir
eThiene
#24 por eThiene el 28/09/2003
entonces no hay ninguna manera.... y como se crea entonces un Midi???? xq dentro de la mc505 hay voces k es lo mas parecido a un sampleado....no se nose creo k tiene k haber alguna manera pienso yo
Subir
Dj_Geizer
#25 por Dj_Geizer el 28/09/2003
¿Ethiene .. qué quieres hacer desde cubase ?

¿ Disparar los sonidos que están grabados en la 505 o Trabajar con el propio audio en el secuenciador ?
Subir
Jordimatik
#26 por Jordimatik el 28/09/2003
No, es completamente imposible.
Las voces que hay dentro están sampleadas como el resto de los sonidos, bueno, en realidad son ondas PCm y con ellas se crean los sonidos internos de la MC-505 así como los que puedes crear tú.
Es imposible crear un SysEx o un MIDI que contenga sonidos, lo que contienen esos archivos no son más que datos de las notas y los eventos (parámetros de la máquina) y con ellos sólo puedes meter secuencias en patrones o disparar sus sonidos sin necesidad de meter los patrones. También puedes meter patches de usuario, o sea sonidos nuevos creados a partir de las ondas de la mC-505 única y exclusivamente
Subir
Temblorx Baneado
#27 por Temblorx el 28/09/2003
Temblorx

-Joder tio, te has pillado una maquina creyendo que era una cosa y luego es otra....es como comprarse una aspiradora creyendo que te pùede hacer de secadora y lavadora....es un poco de locos....o no te has explicado bien o yo no me enterado...pero como vas a meter unas movidas grabadas en audio a la 505 como si fuera un Sampler???

-Sabes lo que es la Roland MC-505 exactamente?
Subir
Jordimatik
#28 por Jordimatik el 28/09/2003
En realidad es algo muy común, son muchos los que creen que se pueden meter sonidos en una máquina por MIDI o al revés, de una máquina al ordenador.
Subir
eThiene
#29 por eThiene el 28/09/2003
queridos y estimados amigos...respecto a lo de "son muchos los que se compran las cosas sin saber...." o comentarios del palo "temblorox" abtenganse en este apartado del foro. Gracias. Se lo que es una mc505?...pues teoricamente si practicamente no se hasta donde puede llegar y por eso pregunto...para esto estan los foros, si lo sabes contestame que seguro te lo voy a agradecer y sino.... si no lo sabes y kieres contarme que sabes mas k yo...ponlo en offtopic con el nombre de "me gusta codearme con tontos como yo" . Un Saludo y cierro el hilo de valorar y juzgar a la peña....
Subir
Dj_Geizer
#30 por Dj_Geizer el 28/09/2003
eThine cálmate tio... Hemos intentado echarte un cable y no es para ponerse así ..ok?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo