Millennia stt-1 vs focusrite red 7

psstudios
#1 por psstudios el 22/05/2006
Pues lo dicho.Me quiero comprar un previo y busco opinion...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
caraborso
#2 por caraborso el 22/05/2006
Habrá que mojarse.....
Es como si preguntaras rubia o morena (...., joder..., las dos!!!! )

Los dos son muy buenos. Será cuestión de gustos. El focusrite suena más denso y con más carácter...., es el que yo escogería.
El Millenia es muy fino y transparente, pero sin carácter. Te ofrece más cosas que el red, por algo menos de pasta...., el Millenia tiene el famoso twin topology, que te da un previo de válvulas o de estado sólido, lo cual está muy bien..., además del eq, que el red no trae.
El Millenia es un diseño más moderno....., pero el red es todo un focusrite con diseño de "...te necesito rupert"
Habrá opiniones para todos, unos elegirán a la rubia y otros a la morena.
Creo que el red es mucho mejor, más serio, más máquina, más de verdad, menos diseño, y más sonido.
El Millenia es muy pijo, y suena tan cristalino y endeble como un Behringer...., para que se mosqueen todos aquellos que se gastaron mediokililito en el Stt1....
Muchos amigos tuvieron el Stt1 y acabaron vendiéndolo para pillarse un pata negra de toda la vida.
Es una opinión.
Sin acritud, y sin ánimo de fastidiar a los sttístas.
Saludos.
:wink:
Subir
synthi
#3 por synthi el 22/05/2006
En mi opinion es al reves, me quedo con la morena sin dudar.

El millenia es transparente y cristalino, pero nada de endeble. El red7 tiene un buen ataque pero personalmente no me gusta nada, es muy coloreado y por cierto, no tiene nada que ver con Mr. Rupert ni en diseño ni en topologia.

En realidad por ese precio no compraria ninguno de esos dos... ;)

Synthi
Subir
DUCREIN
#4 por DUCREIN el 22/05/2006
:comer:
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 22/05/2006
Alguien escribió:

En realidad por ese precio no compraria ninguno de esos dos


Amen
Subir
Cedu
#6 por Cedu el 22/05/2006
Me muero de curiosidad ¿Cual pillariais en ese rango de precios? 8-[
Subir
synthi
#7 por synthi el 22/05/2006
"canales" con eq, compressor...:

-Tubetech MEC-1A
-Handcraftedlabs violent force
-Thermionic Culture Earlybird
-Pendulum Audio Quartet
-Neve 1073 o 1081
-Manley VoxBox
-tambien miraria los nuevos "portico" de Rupert Neve

Solo previos:

-TAB-Funkenwerk V72s
-DW Fearn VT-1
-HCL Affinity
-Groove tubes Viper
-tambien miraria chandler y modulos vintage: telefunken V76, V376 o 676, neumann V476...

Esto en general, habria que ver para que se quiere usar mas especificamente...

Saludos,

Synthi
Subir
caraborso
#8 por caraborso el 22/05/2006
Sinthy, eres un crack...!!! :wink:

Me quedo con cualquiera de tu lista,..., pero me extraña que hayas incluído los pórtico :? y hayas solapado a los helios, api, Summit , Trident -especialmente Trident A- (cuando decía pata negra, me refería a estos)

Con respecto al St, sigo pensando que le falta caracter (ese color indeseable que le atribuyes al red)..., y creo que el red está en ese rango de previos, cuestión de gustos. Pero no creo que nadie del gremio piense que un red es un "aparatito". El red es un standard, y comparable a cualquiera de los de la lista.
Al St intentan por todos los medios meterlo en la primera división, pero como que no...., aunque volveríamosal tema de los gustos.


Acabo de saber que este chico los quiere principalmente para grabar flamenco, guitarras y tal.
Yo grabo las guitarras con Summit..., y no soy el único. Varios técnicos especializados en flamenco solemos tener en nuestros racks como previo standar o principal para las guitarras cualquier Summit. Como solo tengo -desgraciadamente- uno, cuando grabo más de una guitarra a la vez, o uso más de un micro, me voy para los chicles, que me gustan mucho (trident).
Curiosamente entre el mundillo flamenco se han "estandarizado" dos previos supercutres -para mi gusto- aun reconociendo que son máquinas bien hechas: el avalon 737 y el Millenia St 1. Los veo en las casas y en los home estudios de todo quisqui...., y después nos vienen con el cuento a nosotros para que lo arreglemos y lo hagamos sonar como Dios manda..... ¿pero cuándo nos vieron usar a nosotros el 737 o el Stt1 para grabar un guitarrónnnnnnnnnn ???

Pues ahí lo tienes stoniano: cualquiera de la lista de Sinthy es cojonudo (excepto los pórtico ¿?¿?¿?¿?) :shock: más los que nombré. Quien tuviera dinero........ :wink:

Salu2

Pdta: soy un rajao y un cobarde: me paso al mastering (que ya estoy muy mayor)....Ahora que graben los demás (uno menos) :wink:
Subir
Miguel Ángel Cossío
#9 por Miguel Ángel Cossío el 22/05/2006
Synthi: me gustaría saber que opinión teneis sobre el Studio Projects
VTB1.
En algunos foros lo ponen que es la leche (por el precio que tiene)
Subir
psstudios
#10 por psstudios el 22/05/2006
Me encanta que me lo pongais dificil... :plasplas: :comer:
Subir
synthi
#11 por synthi el 22/05/2006
caraborso, claro que se me quedaron muchos en el tintero!

Summit sin duda deberian tyenerse en cuenta, olvidos que tiene uno!
Los trident tambien buenos previos pero no me terminan de convencer, prefiero los alemanes para transistores (neumann, telefunken...) pero las eqs de trident es otra historia, es de lo mas musical. Al final me pille el Hi-def eq de oramsonics, que bonito suena...
Lo de los portico digo que los escucharia, alguien me ha hablado bien de ellos pero escucharlos, no los he escuchado ni tengo muchas referencias.
Api, sin duda un buen previo pero no lo consideraria un todoterreno, es mucho mas especifico y en la lista puse los mas "para todo". Helios, un word-class aunque te comento que un desconocido, el telefunken V624 suena muy parecido al helios,para algunos incluso mejor.

Avalon: me encanta que lo califiquews de super cutre, por 400 euros igual me compraba uno, pero por mas dinero no... Es el "protools" o "genelec" de los previos, parece que hay que tenerlo porque la gente sabe su nombre, si al menos sonara mas o menos bien...

Respecto a focusrite, reconozco que tengo mucha mania a esa marca :) y no me gusta... neve tiene color, api tiene color, focus para mi solo tiene medios... Pura cuestion de gustos, es buen previo ;)

Yo tiendo a usar compresores mas o menos transparentes ( pero no sin caracter) y "colorear" con los micros. En flamenco estoy un poco pez, asi que seguro que tu recomendacion seras la correcta!

Un saludo,

Synthi

PS. welcome to la masterizacion y prepara el billetero... ;)
Subir
synthi
#12 por synthi el 22/05/2006
miangaco:

te remito a este hilo:
[url=https://www.hispasonic.com/foros/previo-valvulas/95553/pagina2#post830284 ... c&p=830284[/url]

;)

Synthi
Subir
simon_sen
#13 por simon_sen el 23/05/2006
synthi escribió:
Avalon: me encanta que lo califiquews de super cutre, ... Es el "protools" o "genelec" de los previos, parece que hay que tenerlo porque la gente sabe su nombre, si al menos sonara mas o menos bien...


:lol: :lol: :lol:

La mejor definición que he oído hasta la fecha de los Avalon. Yo creo que esa casa se mantiene en pie gracias a todos los españoles que le compran.
Subir
Diego Black Audio
#14 por Diego Black Audio el 23/05/2006
Y que hay de Universal Audio?
Creo que nadie los ha mencionado. No he probado los previos pero tengo 2 1176 y estoy muy contento y un amigo me dice que estuvo escuchando los conversores y sonaban mejor que los apogee, así que puede valer la pena probar los previos, además se empiezan a ver en algunas tiendas, cosa que no se puede decir de Trident, Neve, Api,,,, que son dificiles de encontrar para probarlos.
De los Avalon también me hablaron NO muy bien, un colega que tiene una mesa raindirk me decía que le gustaba mucho mas el canal de la mesa que el avalon 737.
También tengo un TL audio VP1 y para según que me parece un buen previo, y había por aquí uno de segunda a buén precio.
Subir
synthi
#15 por synthi el 23/05/2006
Diego, de UA audio he oido criticas regulares (en cuanto a los previos, concretamente el 2-610 creo recordar...) en cuanto a compresores no hay duda de la calidad, tanto el 1176 como el LA2a son clones, asi que...

Synthi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo