Sinthy, eres un crack...!!!
Me quedo con cualquiera de tu lista,..., pero me extraña que hayas incluído los pórtico

y hayas solapado a los helios, api, Summit , Trident -especialmente Trident A- (cuando decía pata negra, me refería a estos)
Con respecto al St, sigo pensando que le falta caracter (ese color indeseable que le atribuyes al red)..., y creo que el red está en ese rango de previos, cuestión de gustos. Pero no creo que nadie del gremio piense que un red es un "aparatito". El red es un standard, y comparable a cualquiera de los de la lista.
Al St intentan por todos los medios meterlo en la primera división, pero como que no...., aunque volveríamosal tema de los gustos.
Acabo de saber que este chico los quiere principalmente para grabar flamenco, guitarras y tal.
Yo grabo las guitarras con Summit..., y no soy el único. Varios técnicos especializados en flamenco solemos tener en nuestros racks como previo standar o principal para las guitarras cualquier Summit. Como solo tengo -desgraciadamente- uno, cuando grabo más de una guitarra a la vez, o uso más de un micro, me voy para los chicles, que me gustan mucho (trident).
Curiosamente entre el mundillo flamenco se han "estandarizado" dos previos supercutres -para mi gusto- aun reconociendo que son máquinas bien hechas: el avalon 737 y el Millenia St 1. Los veo en las casas y en los home estudios de todo quisqui...., y después nos vienen con el cuento a nosotros para que lo arreglemos y lo hagamos sonar como Dios manda..... ¿pero cuándo nos vieron usar a nosotros el 737 o el Stt1 para grabar un guitarrónnnnnnnnnn ???
Pues ahí lo tienes stoniano: cualquiera de la lista de Sinthy es cojonudo (excepto los pórtico ¿?¿?¿?¿?)

más los que nombré. Quien tuviera dinero........
Salu2
Pdta: soy un rajao y un cobarde: me paso al mastering (que ya estoy muy mayor)....Ahora que graben los demás (uno menos)