Previo barato a valvulas PreSonus, opiniones

  • 2
Duplex
#16 por Duplex el 15/05/2006
Hola,

yo en cuanto a previos baratos y con válvula en la salida creo que puede ser bueno el vtb-1 de Studioprojects. He leído varios reviews (aunque de los reviews me fío poco, al menos de algunos) y parece que está bastante bien.

Synthi, ¿este has podido probarlo?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
synthi
#17 por synthi el 15/05/2006
Hola Duplex,

No, no he probado el studioprojects.
Aprovecho para hacer algunas aclaraciones:

Todos los previos mencionados en el hilo no son "previos de valvulas", sino previos que usan circuitos integrados para la amplificacion y usan una valvula en la salida para supuestamente dar color, aunque es mas bien una cuestion de puro marketing, y de hecho da resultado ya que mucha gente piensa que en realidad son "previos de valvulas"
Como os comento, son como mucho previos hibridos con la particularidad de que la mayoria usa la valvula con un voltage muy bajo, para que entendais, digamos que actua practicamente como un cable que deja pasar la señal y punto, por eso digo que esta de adorno. Para usar la valvula como tal, necesitaria para empezar un transformador de alto voltage que costaria mas que el previo entero...
Bueno, esto no significa que suenen mal! Solo defiendo que la valvula no actua y es en cierto modo un engaño o un reclamo para los compradores.

Ahora, sobre studioprojects como empresa, si puedo decir que usan mejores componentes y tienen un mayor control de calidad que otras empresas de las que fabrican en china.

Para quitar un poco el mal sabor, creo que ya lo he comentado en algun otro tema, pero lo pongo de nuevo:
Tres previos baratos hibridos de valvula en los que al menos parte de la amplificacion si es usando la valvula en alto voltage son:

Aphex 207
Bellari RP220
Pavey TMP-1 (este no es hibrido, es puro a valvulas funcionando en clase A)

Creo que los tres estan descatalogados, pero se pueden encontrar baratos de segunda mano. NO digo que suenen como un tubetech ni nada parecido, solo que usan realmente la valvula, cosa que la mayoria de los otros no hacen.

Saludos,

Synthi
Subir
1
simon_sen
#18 por simon_sen el 15/05/2006
Que no, que no!! Que los previos de cien leiros suenan a válvula de la buena. :lol:


Además se llaman válvulas en estos previos porque son chinas. En realidad se diría várvuras. :mrgreen:



Synthi, guapetón! No sabrías dónde conseguir unas JJ?? O mejor aún unas antiguas Tesla. Se m'han acabau y no encuentro por aquí. Tendré que tirar de Sovtek hasta que encuentre algo mejor. :|
Subir
synthi
#19 por synthi el 15/05/2006
:)

Las JJ estan baratas en http://www.tubedepot.com/jjtesla.html
los portes son baratos y tienen paypal. Mira tambien de otras marcas en el mismo sitio, a veces tienen "new old stock".

Synthi
Subir
simon_sen
#20 por simon_sen el 15/05/2006
Ole!!! Qué bién!!!! Además ahora está el cambio en su mejor momento. Habrá que pillar un buén puñao!!! :D

Gracias!!! :D
Subir
ivanc
#21 por ivanc el 16/05/2006
Me abres los ojos Synthi.... :(

Y yo que pensaba que dbx era respetable....aunque claro, por ese precio poco hay que respetar...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo