Usuarios de la Presonus FP10

~OmT~
#1 por ~OmT~ el 11/11/2009
Hola,

Abro un hilo para recoger información sobre la interface de audio Firewire Presonus FP10
http://www.presonus.com/products/Detail ... roductId=3
1b2279a1e5068a00445f03abf4c53-2266328.jpg
Imagen no disponible

Temas comunes sobre el aparato y experiencias de la gente:
- Sus prestaciones
- Calidad de sonido y comparación con otras interfaces, conversores, captura correcta de graves medios y agudos en entrada de linea, sus previos...
- Problemas de hardware
- Problemas de software
- Actualidad de los drivers y continuación de ellos para Windows 7


Esto es como guia de interesados ya que ahora mismo está muy asequible en las tiendas y de segunda mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nicsaru
#2 por nicsaru el 12/11/2009
para empezar, respondo aca lo q te respondí en el privado... con respecto a los ruidos glitch y a la temperatura y la diferencia entre FP10 y firepod... (solo porq kiero copiar y pegar) ja

nunca me pasó eso q me contas q te leiste... para empezar, los medios estan bien; es una respuesta muy plana (obviamente no perfectamente plana) pero no mete ni un pekeños silvido, asi q es sería muy facil corregir cualkier tipo de medios con cualkier eq en el DAW.
La he tenido prendida muchas veces durante 12 horas seguidas y nunca hizo un ruidito..
Cada canal tiene un pre, salvo q enchufes un instrumento en el canal 1 y 2; q levantan la señal para instrumento, y tb es muy buena en eso..

La FP10 no es la misma q la firepod.. la FP10 salió despues q la firepod, y realmente no me puse a leer si había diferencias.. Sé q es mas q el firmware, porq hay actualizaciones para la firepod, y se sigue llamando asi.. je.. tengo un amigo q se habia comprado antes un firepod y no tiene problemas q yo sepa.. de todas formas, por las dudas, siempre averigua por lo último de cada modelo; por algo la deben haber rehecho..

Calentar, calienta.. pero no mas q un amplificador hi-fi para escuchar musica... y no creo q sea un problema ya q viene diseñada para rackearla y sin ranuras, es decir, para q no tenga ventilacion.. Supongo q debe venir diseñada para soportar esa temperatura. Yo no la tengo rackeada, asi q no sé si levantará mas temperatura al tenerla en una rackera...
Subir
~OmT~
#3 por ~OmT~ el 12/11/2009
Ahá un usuario satisfecho.

Gracias otra vez nicsaru, es un placer que la gente colabore y aporte su experiencia.
Estamos viendo muchos contrincantes en este segmento de precios, la cosa está muy bien ya que hace unos años estas interfaces costaban casi el doble de su precio. Podemos elegir, pero lo mejor para eso es que las experiencias objetivas se vuelquen en la red de redes para acceso de todos.

¿Presonus está por detras de las Focusrite Saffire? ¿Y de una E-MU 1616M o 1820M?
Parece que son interfaces dirigidas a los rockeros, es muy curioso esto.
Subir
nicsaru
#4 por nicsaru el 12/11/2009
Alguien escribió:
Temas comunes sobre el aparato y experiencias de la gente:
- Sus prestaciones
- Calidad de sonido y comparación con otras interfaces, conversores, captura correcta de graves medios y agudos en entrada de linea, sus previos...
- Problemas de hardware
- Problemas de software
- Actualidad de los drivers y continuación de ellos para Windows 7


prestaciones.. 8 entradas balanceadas con un pre en cada in. Pres de buena calidad XMAX del tipo A, son buenos.. tiene tantas salidas como entradas para pasar de largo.. es decir q si kisieras grabar algo en vivo y al mismo tiempo pasar las señales de cada canal a la mesa del sonidista del recital, se puede sin afectarle la señal al sonidista; tiene salida para Cue (para poner un divisor de auriculares para monitorear, si graban de a mas de a uno) y tiene la salida balanceada para los monitores de referencia, obviamente..
Tiene dos entradas ( o una stereo) de linea, por si keres entrar con algun sampler o cualkier aparato q use salidas de linea (lo q si, al activar esas entradas, se deshabilitan las entradas 1 y 2 con los pre) es decir q siempre vas a tener solo 8 entradas.. lo cual es malo para grabar baterías (salvo q apiles dos fp10) al menos en mi caso, q uso al menos 10 micros para la batería.
El phantom está dividido en dos; al activar uno, alimentas los 4 primeros canales, y al activar los dos, los 8 canales.. asi como si activas solo el 2º boton de phantom, activas el phantom de los canales 5 6 7 y 8. Aclaro (por las dudas) Salvo q tengas microfonos ribbon, el hecho q esté prendida la alimentacion phantom; no le afecta a los micros dinamicos q no necesitan de esos 48v. Eso por si usas un 3 condencer y los demas dinamicos, por ej.

Lo de la curva de frecuencia, ya te conté.. no tiene problemas.. tb eso es cuestion de gustos.. he probado Motus mejores q esta fp10, y me gustó mas la respuesta de los pre de la fp10..
Las entradas son muy silenciosas, no hay ruido, eso hace q por mas q entres con una señal baja, la puedas levantar sin mucho problema, lo mismo q para ecualkizarla a tu gusto, sin tener una pizca de distorcion.. (al menos audible y con muy buenos monitores)..

Problemas de hard.. mm hasta ahora no.. ya despues de 2 años q la tengo de usar casi todos los días... mm.. un par de veces tuve q reiniciarla, pero se me había colgado el sistema operativo en realidad.. (un par de vst "fallados")..

Problemas de soft.. tampoco.. Tenes control de sample rate y de latencia, la latencia la elejis por milisegundos, siendo 2ms el minimo real, como en todas.. Está claro q las q te dicen q tienen cero latencia; no es verdadero, es 2ms reales. (al menos en sistemas de estos precios)

Los últimos drivers para Xp andan muy bien.. no me fijé si hay para W7.. Para vista creo q hay.. aunke, no creo q nadie kiera grabar teniendo Vista.. je..

mmm... algo mas para agregar... mmm..... no se me ocurre ahora.. si se me ocurre algo mas te digo..
mientras, no dudes en preguntar
Subir
nicsaru
#5 por nicsaru el 12/11/2009
agrego... de tener q volver a elegir.. kizá elija la misma... pero lo pensaría conociendo la motu 8pre http://www.motu.com/products/motuaudio/8pre
kizá un poco mas cara... pero muy bella.. La unica desventaja es q las salidas q tiene, creo q son digitales solamente (no las de monitoreo)

Alguien escribió:
...hace unos años estas interfaces costaban casi el doble de su precio.


Vos sabes q cuando yo la compré salia mas barata q ahora.. (Argentina, claro..)

saludos
Subir
~OmT~
#6 por ~OmT~ el 12/11/2009
Estupendo nicsaru veamos si con el tiempo se unen mas conocedores del aparato, solo es el principio y ya hay cosas que leer con paciencia. Gracias.

Hablando de otra marca, me gustan mucho las Echo audio (audiofire) precisamente acaba de salir una con previos con muy buena pinta, -en los foros extranjeros hablan muy bien de esta marca las equiparan a RME en calidad pero con menos precio.-

Esta es la que acaba de salir de Echo http://www.echoaudio.com/Products/FireW ... /index.php

Está claro que la presonus no llega a estas...
Subir
sonido33
#7 por sonido33 el 15/12/2009
Hola, muchas gracias por este review que habeis hecho, me ha servido de mucha ayuda.

Estaba dudando entre una presonus fp10 y una alesis multimix 16 2.0, la pregunta realmente es: puedo tener una señal de salida a los monitores a tiempo real (sin que esté abierto el daw) de todas mis entradas como con la mesa?

La mesa me aporta versatilidad pero la tarjeta me aporta calidad de previos y el máximo de pistas que usaría al mismo tiempo serían 8.

Gracias de antemano!
Subir
nicsaru
#8 por nicsaru el 21/12/2009
sonido33 escribió:
Hola, muchas gracias por este review que habeis hecho, me ha servido de mucha ayuda.

Estaba dudando entre una presonus fp10 y una alesis multimix 16 2.0, la pregunta realmente es: puedo tener una señal de salida a los monitores a tiempo real (sin que esté abierto el daw) de todas mis entradas como con la mesa?

La mesa me aporta versatilidad pero la tarjeta me aporta calidad de previos y el máximo de pistas que usaría al mismo tiempo serían 8.

Gracias de antemano!



Si, se puede. Tiene un pote especificamente para eso.
...De hecho, tb tenes una salida por cada entrada si lo necesitaras
Subir
sonido33
#9 por sonido33 el 28/12/2009
Vale muchas gracias, creo que me quedaré con la presonus...
Subir
sonorman
#10 por sonorman el 17/01/2010
hola!! muy interesante este debate. Estuve buscando durante mucho tiempo diferencias entre la fp y la presonus, y no encontré mucho respecto a opiniones de usuarios de una y otra interface. Muy instructivo.
Solo añadir que no es necesario apilar dos fp para obtener mas pistas. Yo empecé a trabajar con la fa 66 y luego adquirí la fp para grabar baterías. Mediante asio four all, conseguí linkear ambas tarjetas y obtener 10 canales. Me fue de lujo, aunque la latencia se resiente (no me afecto porque no enviaba señal de batería al baterista).
Respecto a lo que aporta la fa 66 en referencia a la fp es una gran duda que tengo, porque no se alejan demasiado los precios. No se si será cuestión de la calidad de los previos...

un saludo
Subir
sonorman
#11 por sonorman el 17/01/2010
eso si , me pasé al w 7 y en la página oficial de presonus los drivers vienen actualizados para la fp hasta el xp....
Subir
ALFEGOLP
#12 por ALFEGOLP el 29/03/2010
Hola, compre esta placa, tengo windows 7 64bits y funciona todo perfecto, mi duda es que veo que no tiene panel de control y conecto un teclado estereo en la entrada 1 y 2 sale mono, ¿hay alguna forma de panear las entradas sin tener que usar un programa, usando el sonido entrante?
Subir
nicsaru
#13 por nicsaru el 05/04/2010
ALFEGOLP escribió:
Hola, compre esta placa, tengo windows 7 64bits y funciona todo perfecto, mi duda es que veo que no tiene panel de control y conecto un teclado estereo en la entrada 1 y 2 sale mono, ¿hay alguna forma de panear las entradas sin tener que usar un programa, usando el sonido entrante?


No; no es una mezcladora... Eso lo haces por soft
Subir
Hercraft
#14 por Hercraft el 28/05/2010
Hola amigos Hispasonicos!!!

Me compre ayer mismo esta excelente placa. Va de 10!!!
Ademas tengo una DIGI 001, vieja y quierda.

Tengo dos preguntas:

1: Conocen algun previo barato y bueno que tenga salida S/PDIF para conectar a la entrada de la FP10 y asi llegar a 10 canales?

2: Con el ASIO4all o similar se pueden enlazar la FP10 y la DIGI 001 ????


Mil gracias!!!!
Subir
Hercraft
#15 por Hercraft el 30/07/2010
Hercraft escribió:
Hola amigos Hispasonicos!!!

Me compre ayer mismo esta excelente placa. Va de 10!!!
Ademas tengo una DIGI 001, vieja y quierda.

Tengo dos preguntas:

1: Conocen algun previo barato y bueno que tenga salida S/PDIF para conectar a la entrada de la FP10 y asi llegar a 10 canales?

2: Con el ASIO4all o similar se pueden enlazar la FP10 y la DIGI 001 ????


Mil gracias!!!!



REspondo mis preguntas, por si a alguien le interesa.

Me compre el previo ART DPS II y funciona muy bien, son dos canales con unos presets de valvulas
y salida spdif que puede conectarse sin problema al firepod.

Con respecto al asio4all, no, no se pueden enlazar, pero...

el firepod si no esta conectado a la PC (es decir sin conectar el puerto firewire) actua como un pre
de 8 canales ruteando luego del pre cada entrada a cada salida de canal del 1 al 8 con las fichas TRS.

interesante no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo