Usuarios de la Presonus FP10

GaVa
#61 por GaVa el 18/02/2013
Explícame algo más please... La tengo aquí que me da una penita....
Ya he tenido que rechazar dos trabajitos porque estoy sin pre......
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
GaVa
#62 por GaVa el 18/02/2013
He probado conectando un micro por las entradas frontales y con un Jack-Jack TRS por la salida hacia una mesa, pero nada.....
Subir
bonzorecords
#63 por bonzorecords el 18/02/2013
1° ¿Qué tipo de micro? condenser o dinámico?
2° Qué salida utilizaste?
Subir
GaVa
#64 por GaVa el 18/02/2013
A ver:
Entrada 1. canon-canon y micro PG81 condensador con phantom
Salida TRS (de las 8 traseras) a la mesa.
Y nada de nada...
Subir
bonzorecords
#65 por bonzorecords el 18/02/2013
Debería funcionar: la placa encendida con su fuente, micro a la entrada 1 frontal con el phantom activado (1-4), TRS desde output 1 (de las 8) hacia la mesa. ¿En la mesa no entra señal? ¿desde la mesa hacia dónde?
Subir
GaVa
#66 por GaVa el 18/02/2013
Monitores
Subir
GaVa
#67 por GaVa el 18/02/2013
Ok. Ahora tengo salida! pero sólo de los previos 1 y 2. Por las pre-out!!!!Solo puedo usar esos dos,
no ?
Subir
bonzorecords
#68 por bonzorecords el 18/02/2013
Deberías conectar al canal 1, y de la out 1. De otro modo por el PREAMP OUTPUT no estás usando los pres... Probá el canal 8 IN y el 8 OUT a ver qué pasa, no olvides darle phantom y subir ganancia del canal...
Subir
GaVa
#69 por GaVa el 18/02/2013
No? Pues hoy lo he usado así y tenía chicha suficiente. Pero sólo con los Pre 1 y 2.
Subir
GaVa
#70 por GaVa el 20/02/2013
Confirmado Bonzo, solo funcionan las salidas pre-amp. Pregunto:
Esas salidas antes del previo?
Crro que no, porque si no, cómo tengo control de ganancia en el potenciómetro?

Gracias!
Subir
bonzorecords
#71 por bonzorecords el 20/02/2013
Es extraño, supuestamente son salidas para, por ejemplo, un procesador externo, que luego regresa para ser grabado con algún efecto... Te sugiero si manejás un poco el inglés, que envíes a presonus la consulta, a mi siempre me atendieron muy bien y resolvieron dudas... Saludos!
Subir
asterixerapunk
#72 por asterixerapunk el 24/12/2013
Hola compis de Firepod y FP10, yo cocretamente tengo la presonus firepod y me iba de maravilla en win xp con cubase sx3 (hasta sp2). Mi problema ha surgido cuando me entere que windows xp se iba a quedar "obsoleto" sobre abril de 2014.... me empece a buscar la vida (a regañadientes...porque xp hasta la fecha no me daba ningun tipo de problemas con mi software ni con mi hardware) y di con windows 7. Aparentemente es un sistema atractivo a la vista y se ve bastante renovado, pero considero que le falta muchisimo desarrollo aun para compatiblilizar software que era compatible con xp. De entrada Cubase SX3 imposible de instalar por el tema h2o, el programa si lo instala pero no el pen de seguridad, por lo que siguiendo algunos hilos de hispasonic vi que la unica solucion era instalar Cubase 5, concretamente tengo instalada la version 5.1. He de reconocer que no me gusta actualizar mis programas cuando llevo años conociendo las funciones de los que uso y volver a ponerse al dia es un autentico rollazo pero bueno, no queda otra.... Encontré tambien un tutorial interactivo para este secuenciador y en multilenguaje (incluido castellano), y bueno, creo que con esta herramienta me evitare bastantes quebraderos de cabeza para conocer las nuevas funciones de cubase 5 con respecto a cubase sx3. Mi problema viene en que configuré (no se si lo hice bien), mi firepod con cubase 5.1 y abrí un tema con 27 pistas de audio que me funcionaba genial en mi xp con cubase sx3 con una estabilidad perfecta y en cubase 5.1 en windows 7 se escuchan solo trozos, se mutean pistas y al mirar la pantallita de rendimiento veo que en la linea de nivel "disk" se va a 100 con clip de señal maxima y creo que es ese el problema, que "no puede" con la carga de audio el sistema. La firepod la tengo configurada a 2 ms como la tenia antes en xp y sx3 sin problemas y no se que puede estar fallando. A continuacion pongo las especificaciones de mi pc:

Sistema operativo: Windows 7 Ultimate Service Pack 1 (2009)
Procesador: AMD Athlon(tm) II X2 250 Processor 3.00GHz
Memoria instalada (RAM): 4,00 GB
Tipo de sistema: Sistema operativo de 64 bits

PD: Como nota final decir que cuando instalé Cubase 5.1 me pareció ver en un momento de la instalacion que el secuenciador se estaba instalando a x86 que si no me equivoco es a 32bits.... a ver si podria ser este el problema.... Gracias de antemano
Subir
Axel57
#73 por Axel57 el 09/04/2014
Me permito reflotar este hilo porque acabo de comprar un Firepod de segunda mano para un trabajo puntual en el extranjero. En las primeras pruebas que he hecho he conectado buenos micros dinámicos (Senheisser 441 y 421) y he observado que para que la señal llegue bien alta al DAW debo poner el Gain o Trim prácticamente al máximo, al hacerlo la señal añade un ruido de fondo que ya no me parece aceptable para nada. He comprobado que pasa en todos los canales, unos mas que otros. De momento solo se me ocurre renunciar a micros dinámicos y llevarme de condensador que no precisan elevar tanto el Gain. Agradecería algún comentario sobre el tema si alguien ha observado lo mismo. Disculpad si este punto ya se ha tocado pero no he tenido tiempo de leerme las 5 páginas del post.

Gracias y un cordial saludo.

Àlex
Subir
Arielutum
#74 por Arielutum el 13/05/2014
hola sres., les escribo para ver si alguien me puede orientar y ayudar a configurar y descargar los drivers de la FP10 para windows 7?
ya los descargue pero no sirven o yo estoy haciendo algo mal, aunke tb la vio un amigo sonidista y no pudo, no se que pasa y lo peor es que debo grabar bandas es mi negocio. Gracias de antemano. nebadon3.0@gmail.com
Subir
OSCAR MARCELO CORIHUANCA ARRATIA
saludos amigos:
tengo problemas con mi FP10.....si alguien me puede ayudar a conectarme con el servicio técnico de PRESONUS ......pues la interfaz dejo de funcionar .....perdio la comunicación con mi pc .....el led de sincronización azul se puso rojo y dejo de funcionar totalmente ......no obstante que la tarjeta de FIREWARE (1394) se comprobo que funciona. espero alguna ayuda por favor...gracias
oscar desde la paz bolivia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo