Usuarios de la Presonus FP10

elchamay
#31 por elchamay el 06/07/2011
ah! por lo de los spdif yo la use con un pod x3 y andaba bien, te agrega los dos canales sin drama
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bonzorecords
#32 por bonzorecords el 01/08/2011
#21 Hola a todos! les cuento que finalmente no pude hacer funcionar mi FP10 en mi laptop DELL VOSTRO 1520. Inclusive compré una Express card con puerto Firewire chipset Texas Instruments. La probé en una PC y funciona perfecto. Asique a usarla con PC. Saludos, y si a alguien se le ocurre alguna solución se agradece.
Subir
Justingx
#33 por Justingx el 24/11/2011
No sé si todavía te será útil, pero, ¿puedes darnos más información acerca del portátil en el que no te funciona? (sistema operativo, etc)
Yo la he utilizado en windows xp, vista, 7, mac... y no me ha dado mucho lío. Tuve que comprarme la tarjetita Texas Instruments de marras, pero después estoy encantado.
Y aprovecho:
Por ahí comentaban que te sobran canales. En parte es cierto: mucha gente compone la mayoría ITB (In the Box, que dicen), rara vez graba instrumentos o voces y les sobra con una tarjeta con un par de entradas.
Sin embargo, ahí van dos cosas a favor de esta tarjeta:
- Tener 8 entradas te permite dejar enchufados otros aparatos del estudio. EJ. Yo tengo el ART MPA enchufado por S/PDIf y también por analógico. (ej. En los Ins 7 y 8 ) Parece una tontería, pero se trabaja a mayor velocidad.
- Los previos de la Firepod son acojonantes para la gama de precios de la que hablamos. Son bastante silenciosos, equilibrados... y andan sobrados de ganancia. Por ahí hay mucha tarjeta que no te da un buen volumen con micros dinámicos tipo sm58.

No es que sea fan, pero la tarjeta tiene myu buena relación calidad-cantidad-precio. ;-)

Saludos
Subir
bonzorecords
#34 por bonzorecords el 24/11/2011
Justingx escribió:
No sé si todavía te será útil, pero, ¿puedes darnos más información acerca del portátil en el que no te funciona? (sistema operativo, etc)
Yo la he utilizado en windows xp, vista, 7, mac... y no me ha dado mucho lío. Tuve que comprarme la tarjetita Texas Instruments de marras, pero después estoy encantado.


Hola Justingx, mi laptop es una DELL VOSTRO 1520, instale WIndows 7 pensando que solucionaría el problema (antes tenía el VISTA). La tarjeta con chipset TI no me funcionó tampoco, aprovecho a preguntarte, ¿tuviste que configurar algo? por ej, deshabilitar el puerto FW onboard? o simplemente la conectaste y funcionó? Saludos!

PD: a mi también me gusta la calidad de la placa, grabo baterías en 8 canales, también tengo un STUDIO CHANNEL como pre para tomas de bajo y voces...
Subir
Justingx
#35 por Justingx el 24/11/2011
Hola,
¿Has probado con otras aplicaciones de sonido en ese mismo ordenador? Habría que descartar posibles causas, pero ahora mismo no se me ocurre por qué no te funciona... ;-(
Un saludo y suerte
Subir
maxicosas
#36 por maxicosas el 30/11/2011
Hola, les queria hacer una consulta, tengo una FP10 y la estuve probando en 48 Khz porque estuve grabando unas cositas como para probar y venia todo joya hasta que levante la frecuencia a a 96 khz mete un zumbido, la bajo a 88.2 Khz y sigue estando el zumbido, en menor medida pero esta. Quisiera saber si a alguien le paso algo parecido, si puede estar relacionado con la capacidad de la PC (en este momento no me acuerdo la configuracion), probé sacando todo lo que tenia enchufado en los canales pero el zumbido sigue estando. Si alguien me puede comentar al respecto se los agradezco de antemano.
Maxi
Subir
Justingx
#37 por Justingx el 01/12/2011
Hola,
¿Qué sistema operativo y software de grabación usas?
Saludos
Subir
maxicosas
#38 por maxicosas el 01/12/2011
#37 Estoy usando el Windows XP y el Nuendo 3.
Gracias por la pronta respuesta.
Subir
Justingx
#39 por Justingx el 01/12/2011
Hola,
La verdad es que no suelo ir más allá de 48 para grabar. Pero no recuerdo haber tenido ese problema.
Por si acaso lo acabo de probar en un Mac con Pro Tools 9 y nada de ruidos. Siempre he pensado que para esta gama de precios, la tarjeta es tirando a silenciosa.
Vas a tener que tirar primero de sentido común: probar con otro DAW en el mismo equipo, probar con otro sistema operativo (si tienes opción, que no es plan de reinstalar), en otros equipos, etc.
Cuéntanos cuando sepas más.
Suerte!
Subir
maxicosas
#40 por maxicosas el 01/12/2011
Te agradezco mucho las respuestas y las opciones, voy a analizar que camino tomar y si el tiempo aprieta voy a grabar a 48 que me dio excelentes resultados, aunque queria exprimir un poco mas la placa.
Saludos!
Subir
zalocortes
#41 por zalocortes el 21/04/2012
Amigos, tengo un par de preguntas. Les cuento que compré un fp10 de segunda mano y todo iba bien hasta que conecté las salidas MAIN CR OUTPUT 1 y 2 a mis monitores activos behringer B3031a, (activos) y me di cuenta que en los monitores se generaba una leve y molesta frecuencia grave similar a la de un pequeño motor funcionando. Descarté cables y toma eléctrica... Será que la FP10 tiene ese nivel de ruido al tener todas las perillas en cero... Espero vuestra ayuda amigos

PD: Trabajo con macbook pro . logic 9
Obviamente conecté la interface a los monitores activos con cables plug, (lineas de guitarra), sin conectar el computador y el ruido igual estaba presente....

Saludos
Gonzalo Cortés
Subir
bonzorecords
#42 por bonzorecords el 21/04/2012
#41 Hola, tengo la FP10, la utilizo con PC, no hay ruido con los potes en cero... prueba con los auriculares a ver si también tienen ruido... podría tratarse de algun desperfecto... Saludos!
Subir
zalocortes
#43 por zalocortes el 03/05/2012
Amigos, me he sumado a la familia presonus fp10... Necesito sincronizar un multiefecto lexicon mpx 200 vía s/pdif pero no lo consigo! Alguien lo ha hecho? Otra cosa... me han dicho que para realizar la conexión basta con un cable RCA... es así?

Saludos
Gonzalo
Subir
alexypedro
#44 por alexypedro el 03/06/2012
Tengo un preguntita, quiza algo absurda. Tengo una mesa de mezclas que tiene insertos por canal, pero no me gustan los previos que tiene. Me gustaria comprar este previo para conectar ahi los micros de voces y otros instrumentos, y de ahi a la mesa.
No se si con este previo puede hacerse o conoceis algunos que por este precio sea mejor, como los digimax.

Muchas gracias de antemano.
Subir
Justingx
#45 por Justingx el 04/06/2012
Hola,
Si te refieres a los previos de la presonus, creo que se pueden utilizar sin enchufar a ordenador. Si no recuerdo mal, por defecto lo que enchufas en cada entrada sale por la salida correspondiente. Investiga el manual, pero si es así, sí podrías usarla.
Eso sí, tendrías que ver cómo funciona el inserto en tu mesa. Normalmente suele ir primero el previo de la mesa y luego el inserto, ¿no?
Eso sí, la FP10 fundamentalmente es un interfaz .
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo