Usuarios de la Presonus FP10

7 MONOS
#16 por 7 MONOS el 30/07/2010
Parece ser que todos los presonus de gama baja comparten una pieza de poca calidad....la fuente de alimentacion......normalmente suelen pedir 5/-5v ,15/-15v y 48 v para la Phantom .......A todos los que teneis problemas con ruiditos y cimbreo del aparato podeis descuajeringar algun guarringer antiguo o similar y cambiar la fuente del presonus por una de bobina de cobre antigua o de mejor calidad que de ese voltaje...Yo lo hice y se fueron los ruiditos y ahora esta superestable y profesional.Unas rejillas customizadas tampoco les vienen mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hercraft
#17 por Hercraft el 05/08/2010
7 MONOS escribió:
Parece ser que todos los presonus de gama baja comparten una pieza de poca calidad....la fuente de alimentacion......normalmente suelen pedir 5/-5v ,15/-15v y 48 v para la Phantom .......A todos los que teneis problemas con ruiditos y cimbreo del aparato podeis descuajeringar algun guarringer antiguo o similar y cambiar la fuente del presonus por una de bobina de cobre antigua o de mejor calidad que de ese voltaje...Yo lo hice y se fueron los ruiditos y ahora esta superestable y profesional.Unas rejillas customizadas tampoco les vienen mal.



Buena data! Lo voy a chequear!
Subir
trilaut
#18 por trilaut el 16/09/2010
Hola , yo estoy teniendo un inconveninte con la fp10, al colgar 2 baterias ez drummer en nuendo , el sistema se cuelga...puede ser una incompatibilidad con el mother ?
o la placa está fallando ?
Subir
Baboon Records
#19 por Baboon Records el 15/12/2010
Alguien escribió:
Hercraft escribió:
Hola amigos Hispasonicos!!!

Me compre ayer mismo esta excelente placa. Va de 10!!!
Ademas tengo una DIGI 001, vieja y quierda.

Tengo dos preguntas:

1: Conocen algun previo barato y bueno que tenga salida S/PDIF para conectar a la entrada de la FP10 y asi llegar a 10 canales?

2: Con el ASIO4all o similar se pueden enlazar la FP10 y la DIGI 001 ????


Mil gracias!!!!



REspondo mis preguntas, por si a alguien le interesa.

Me compre el previo ART DPS II y funciona muy bien, son dos canales con unos presets de valvulas
y salida spdif que puede conectarse sin problema al firepod.

Con respecto al asio4all, no, no se pueden enlazar, pero...

el firepod si no esta conectado a la PC (es decir sin conectar el puerto firewire) actua como un pre
de 8 canales ruteando luego del pre cada entrada a cada salida de canal del 1 al 8 con las fichas TRS.

interesante no?


Saludos.

Tengo la FP10 y en estos momentos estoy como tu. Uso los 8 canales que trae, pero necesito otros dos para grabar baterías. La que tu tienes es la FP10 o la firepod?, creo que la FP10 tienes otras dos entradas mas aparte de los 8 que trae, pero son en rca no?, en vez de s/pdif.

A ver si me sacas de mis dudas y sopeso el comprarme un previo como tu para añadir dos canales. ¿Puedes contralar bien el volumen de esos dos canales?
Subir
rtole
#20 por rtole el 19/02/2011
AYUDAAAA. Saludos a todos. Ando loco configurando mi firepod, pero no consigo que grabe por la entrada spdif. A ver, lo explico. Para hacer una simple prueba he conectado mi teclado con salida spdif (out spdif del teclado) al spdif in del firepod, para grabar el teclado a treves de esa entrada digital. Bien, en windows, con mil ochocientos treinta y cuatro programas probados no consigo que grabe. En el panel de control del firepod selecciono clock source spdif, despues en cualquier programa le digo que grabe por el canal spdif in, pero nada. Lo más que he conseguido es que en cubase me detecte señal de entrada, pero no a la hora de grabar, es decir, cubase tiene una barra general inferior donde en el lado izquierdo tiene unos pequeños bumeters en los que marca in y out. Bien, ahí si reconoce que recibe sonido, pero luego al grabar no graba nada.

Mi idea final es conectar mi mesa digital behringer ddx3216 al firepod por spdif, es decir entradas y salidas spdif de la mesa al firepod y viceversa. Bien, consigo sacar la señal del firepod por spdif a la mesa, pero no graba, no se por que. De esa manera lo que quiero es que en una sola entrada grabe todo lo que tengo en la mesa. En windows, cuando selecciono los dispositivos favoritos, si selecciono en dispositivo de grabacion una tarjeta de audio del pc, pues me reconoce los valores, es decir, en las propiedades puedo ver los canales, volumenes y tal, pero cuando selecciono el spdif del firepod no. Por favor, que alguien me ayudeeeeee. Gracias.
Subir
bonzorecords
#21 por bonzorecords el 23/06/2011
Hola a todos, acabo de adquirir una fp10 y tengo el siguiente inconveniente: intento conectarla a mi laptop DELL VOSTRO 1520 (core2duo 2.2 4gb ddr2 Y WINDOWS VISTA), utilizo cubase 5. El problema es que no logro hacerla funcionar sin que produzca distorsión, en ninguna resolución de bits/Khz. Lo único que alteré de como viene embalada es que el cable que utilizo es 4 a 6 pines (según el vendedor no tendría que incidir porque se alimenta con fuente). A alguien le ocurrió lo mismo? Soluciones probables? Gracias
Subir
Justingx
#22 por Justingx el 23/06/2011
bonzorecords escribió:
El problema es que no logro hacerla funcionar sin que produzca distorsión, en ninguna resolución de bits/Khz.


¿Qué tipo de distorsión tienes? ¿Ruido de fondo, pops y clicks (sonido entrecortado) o todo el sonido distorsionado?

Si es el segundo sí que sería latencia. ¿Has tocado las opciones tanto de cubase (buffer, etc) como del programilla que viene con la Presonus? Si te sigue fallando, revisa el cable firewire. Sé que parece una tonterida, pero a veces te vuelves loco y es esa chorrada.

Suerte
Subir
Justingx
#23 por Justingx el 23/06/2011
rtole escribió:
AYUDAAAA. Saludos a todos. Ando loco configurando mi firepod, pero no consigo que grabe por la entrada spdif.


Buenas,
No sé si te valdrá a estas alturas, pero te comento algunas cosas que le mandé a otro usuario:

El Spdif es un poco puñetero: No funciona tan bien como las entradas analógicas de la firepod.

Yo tengo un ART MPA Digital II y al principio me costó un poco. Tienes que tener en cuenta:
- La tasa de muestreo de los dos dispositivos tiene que ser la misma. (Ej. 44Khz/16 bits)

- Conectas el S/Pdif out de tu dispositivo (con un cable que parece RCA, pero tiene que ser específico digital) a la entrada de la Firepod.

- En el panel de control de la Firepod, seleccionas que la fuente de reloj sea externa o S/PDif. Esto hace que la Firepod sea esclava en cuanto a sincronización de tu otro dispositivo (ej: un previo)

- En el otro dispositivo inicias la sincronización: si tiene un botón para empezar, le das. Si no, es ahora cuando deberías encenderlo. La luz de sincronización de la Presonus debería parpadear y ponerse en azul. Esto quiere decir que se han sincronizado.

- En el DAW que uses (cubase, protools, etc) selecciona que uno de los dos canales S/PDIf de la presonus es la fuente de tu sonido.

Creo que con esto debería funcionar.

Saludos y suerte!
Subir
bonzorecords
#24 por bonzorecords el 23/06/2011
Justingx escribió:
¿Qué tipo de distorsión tienes? ¿Ruido de fondo, pops y clicks (sonido entrecortado) o todo el sonido distorsionado?

Si es el segundo sí que sería latencia. ¿Has tocado las opciones tanto de cubase (buffer, etc) como del programilla que viene con la Presonus? Si te sigue fallando, revisa el cable firewire. Sé que parece una tonterida, pero a veces te vuelves loco y es esa chorrada.


Hola Justin, el ruio sería como una distorsión digital, como la que se produce cuando la placa no soporta cierta latencia o mal configurado el buffer (la pruebo con un mic en canal 1, monitoreando por soft)... el tema es que antes tenía una Audiobox (USB 1.0) que funcionaba perfectamente en esta laptop. Me inclino como decís a que podría ser el cable (espero). El primero que conseguí de 4/6 ni siquiera me reconoció la placa, con el que conseguí actualmente funciona mal... creo que intentaré conseguir otro cable. Gracias por tu ayuda! seguimos en contacto, saludos!
Subir
bonzorecords
#25 por bonzorecords el 23/06/2011
#19
Everon escribió:
A ver si me sacas de mis dudas y sopeso el comprarme un previo como tu para añadir dos canales. ¿Puedes contralar bien el volumen de esos dos canales?


Hola, las entradas que tiene RCA la FP10 son S/pdif, por lo tanto puedes conectarle por ejemplo un teclado (mirá al inicio del post la gráfica que ejemplifica una conexión). Si conectas un previo no agregas canales y por lo que tengo entendido solo mejoras la señal que pase por el. Saludos!
Subir
Kane6One
#26 por Kane6One el 24/06/2011
La verdad que me siento afortunado de tener una funcionando en un M750 @ 1.87Ghz y 1Gb de RAM. Grabo 6 pistas de bateria simultáneas y para colmo y ser un portatil del 2005 lleva chip Texas Instruments interno xD..
Subir
Justingx
#27 por Justingx el 30/06/2011
bonzorecords escribió:
#19
Everon escribió:
A ver si me sacas de mis dudas y sopeso el comprarme un previo como tu para añadir dos canales. ¿Puedes contralar bien el volumen de esos dos canales?


Hola, las entradas que tiene RCA la FP10 son S/pdif, por lo tanto puedes conectarle por ejemplo un teclado (mirá al inicio del post la gráfica que ejemplifica una conexión). Si conectas un previo no agregas canales y por lo que tengo entendido solo mejoras la señal que pase por el. Saludos!


Buenas,
O lo estoy entendiendo mal, o te estás equivocando. El S/Pdif sí que sirve para añadirle dos canales (mono) extra a la Firepod.
En cuanto a añadir dos canales extra de grabación (ej: para dos micros), lo puedes hacer si le enchufas un previo que tenga conversores A/D y salida S/PDif.
No confundirse con los conectores RCA típicos (tipo salida-de-un-tocadiscos-doméstico). Por esa conexión debe recibir información digital.
Respecto a cómo controlar el volumen de esos canales: debes hacerlo antes de enviarlo a la presonus. Es decir, en el teclado o previo, antes de convertir a digital.
Espero haber aclarado algo.
Saludos a todos
Subir
bonzorecords
#28 por bonzorecords el 30/06/2011
Justingx escribió:
Buenas,
O lo estoy entendiendo mal, o te estás equivocando. El S/Pdif sí que sirve para añadirle dos canales (mono) extra a la Firepod.
En cuanto a añadir dos canales extra de grabación (ej: para dos micros), lo puedes hacer si le enchufas un previo que tenga conversores A/D y salida S/PDif.
No confundirse con los conectores RCA típicos (tipo salida-de-un-tocadiscos-doméstico). Por esa conexión debe recibir información digital.
Respecto a cómo controlar el volumen de esos canales: debes hacerlo antes de enviarlo a la presonus. Es decir, en el teclado o previo, antes de convertir a digital.
Espero haber aclarado algo.
Saludos a todos


La verdad no lo sabía, voy a investigarlo... Saludos!
Subir
Hercraft
#29 por Hercraft el 01/07/2011
#19

Perdon, no se si sea demasiado tarde.

El ART DPS II (que tengo actualmente en venta en Buenos Aires Argentina, por si alguien lo quiere, que me envie MP. Lo cambio porque voy a comprarme un API A2D) podes conectarlo al
Firepod (yo ahora lo vendi y compre una Focusrite Saffire) via ese cable que no es RCA,
si bien parece, es spdif analogico. Utiliza las fichas RCA pero las malladas de alta impedancia. Al conectarlos hay que setear cual de los dos le dara clock a cual (que es muy sencillo) y el volumen de cada canal del spdif del previo ART se regula individualmente desde el mismo Pre.

Creo que es una de las mejores soluciones que encontre para sacarle provecho a dos canales spdif... ahora lo vendo porque busco mayor calidad... y la encontre en el pre API A2D (pero sale como 10 veces mas que el ART...)

Cualquier duda, envienme MP y si puedo se las aclaro!

Saludos!
Subir
elchamay
#30 por elchamay el 06/07/2011
el firepod es buena interface, pero si no necesitas los 8 canales no vale la pena, a mi me sobraron 6 por lo menos jajaja, y tuve un problema y ahora la pc no me la reconoce, asi que creo q tengo que mandarla a USA a arreglar y me va a salir como 300 dlrs , asi que no se si me conviene arreglarla o conseguirme una de 2 canales con o sin pres y q ande bien. igualmente es muy buen interface y ademas se lo puede apilar en rack para sumar mas canales, creo que para estudios home esta muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo