Milonga Sentimental (Micol/Patrizia)

pyrrakas
#16 por pyrrakas el 10/10/2010
Buena pieza. No entienda nada de esto pero parecéis buenos. Será que lo sois. Me gusta el ritmillo ese de la guitarra, parecido a las alegrías. La cantante es buena, ya la conozco de otros temas jajajaa
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
copeland
#17 por copeland el 11/10/2010
Reiterome! un gustazo de tema.
Aunque ciertas acentuaciones de palabros. jejejejeje
Subir
Patrizia
#18 por Patrizia el 11/10/2010
pyrrakas escribió:
Buena pieza. No entienda nada de esto pero parecéis buenos. Será que lo sois. Me gusta el ritmillo ese de la guitarra, parecido a las alegrías. La cantante es buena, ya la conozco de otros temas jajajaa


Muchas gracias Pikarras!! un placer que te haya gustado ;)

Abrazoos!!
Subir
Patrizia
#19 por Patrizia el 11/10/2010
copeland escribió:
Reiterome! un gustazo de tema.
Aunque ciertas acentuaciones de palabros. jejejejeje


Ya te dije que en los tangos pasaba mucho también y en este caso concreto, no te imaginas lo que he me ha costado encajar las palabras con el acento correcto, si no, escuchálo cantado por Gardel, aún así, hay palabras que me han resultado imposibles de encajar, ten en cuenta que los argentinos acentúan de forma diferente a nosotros en muchas palabras. Es algo que no me gusta, peeero a veces no queda más remedio :roll:
Subir
DiegoC
#20 por DiegoC el 13/10/2010
hola patrizia
me gusta, pero creo que podes sacarle mas el jugo a esta milonga, la milonga y no el tango tiene cierto aire "canchero"... a ver como me explico... tiene un decir como de alardear, de irreverente, no se si me explico... :roll:
creo que te falta un poco lograr eso, para que el tema quede bien redondito
escuchaste a Tita Merello ? (buscala en youtube "se dice de mi"), creo que es una buena referencia de lo que quiero decir, para muchos no era una gran cantante, pero tenia una forma de decir, mas que de cantar que creo era casi inugualable, y creo que los tiros van por ahi, buscandole un poco eso de darle una intencion mas "canchera" (como decimos nosotros)
igualmente no te fies mucho de lo que yo te digo, que tengo menos tango y milonga que mariln manson :lol:
tal vez miguel lea esto y le parece una locura lo que te digo... en todo caso seria bueno saber que opina el maestro
un abrazo
Subir
VIBRA
#21 por VIBRA el 14/10/2010
tal como decis....tal vez os provoque risa verme tirado....a vuestros pies, guapos temas con tangos milongas en esta igual hay mucha letra y tienes que correr algo pero sigo tirado a tus pies al de la guitarra incluso mer he cogido con la manos
Subir
Patrizia
#22 por Patrizia el 15/10/2010
elmulo escribió:
hola patrizia
me gusta, pero creo que podes sacarle mas el jugo a esta milonga, la milonga y no el tango tiene cierto aire "canchero"... a ver como me explico... tiene un decir como de alardear, de irreverente, no se si me explico... :roll:
creo que te falta un poco lograr eso, para que el tema quede bien redondito
escuchaste a Tita Merello ? (buscala en youtube "se dice de mi"), creo que es una buena referencia de lo que quiero decir, para muchos no era una gran cantante, pero tenia una forma de decir, mas que de cantar que creo era casi inugualable, y creo que los tiros van por ahi, buscandole un poco eso de darle una intencion mas "canchera" (como decimos nosotros)
igualmente no te fies mucho de lo que yo te digo, que tengo menos tango y milonga que mariln manson :lol:
tal vez miguel lea esto y le parece una locura lo que te digo... en todo caso seria bueno saber que opina el maestro
un abrazo


Hola Diego, gracias por tus consejos!! :D bueno, la verdad es que esta milonga en concreto, tal vez sea por lo que dice la letra, no me pedía ser cantada con esa irreverencia de la que hablas, de hecho tomé de referente a Gardel y él la interpreta de una forma más melancólica..
Escuché a Tita Merello cuando grabamos la otra milonga: Tortazos, creo que alguien me dijo que le recordaba a ella en la forma de cantar. Yo la he escuchado y personalmente creo que sobreactúa demasiado, no me gusta mucho, pero sí es cierto que tiene un estilo muy propio y que puede llegar a mucha gente..
A Miguel le gustó mi forma de interpretarlo, claro que siempre se puede mejorar y en ello estamos :D
Agradezco mucho tu sinceridad, de corazón!!

Un beso
Subir
Patrizia
#23 por Patrizia el 15/10/2010
VIBRA escribió:
tal como decis....tal vez os provoque risa verme tirado....a vuestros pies, guapos temas con tangos milongas en esta igual hay mucha letra y tienes que correr algo pero sigo tirado a tus pies al de la guitarra incluso mer he cogido con la manos


Gracias Ferrán!! quería buscar un puntito diferente a otras interpretaciones que he escuchado :wink: ..

Muchas gracias por tus comentarios tan simpáticos :D

Un abrazo!
Subir
monarca
#24 por monarca el 15/10/2010
al final termina siendo reiterativo uno cuando escucha estas colaboraciones... es que estan de puta madre. espero no perderme la gira el año proximo. esta milonga en particular me trae buenos (y lejanos :cry: ) recuerdos ya que un año la cantamos en un acto de la escuela (menudo atentado....)

lo unico que creo que le falta es ese ruidito de fritanga de la pua contra el vinilo viejo, está demasiado pulcra... :D la verdad da gusto escuchar grandes interpretaciones y con tanta fidelidad.
Subir
zoolansky
#25 por zoolansky el 15/10/2010
Niños! Qué buenos sois! =D>

Esto es muy auténtico, absolutamente evocador; me he teletransportado a un país en el que jamás he estado pero que cada vez me tira más.

Patricia, conocía de sobras tu deliciosa voz, que nunca me canso de escuchar, pero no el virtuosismo de Micol a la guitarra... En fin, un pedazo de tema.

En cuanto a la pronunciación, yo he alucinado creyendo oir a la "hermana gemela argentina de Patricia", pero es que soy català y del acento argentino no entiendo mucho... Pero para un profano suena auténtico auténtico, lo puedo jurar.

Un besote (a Patricia; a Micol un abrazo... y no te pegues demasiado :mrgreen: ).
Subir
DUCREIN
#26 por DUCREIN el 15/10/2010
Qué bonito! Lo habéis vuelto a hacer, me habéis vuelto a poner verde de envidiaaaaa!! :mrgreen:
Qué gustazo! Cada vez mejor, como el buen vino!
A sus pies, señores! [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o
Subir
DUCREIN
#27 por DUCREIN el 16/10/2010
Si es que cuanto más la escucho, más flipo.
Qué nivel! Estáis muy alto!
El sonido precioso, Miguel. Se nota que diste con el equipo apropiado y que cada vez lo usas mejor.
Y las interpretaciones brutales. Miguel, estás echo un auténtico virtuoso y Patrizia, parece que lleves toda la vida cantando tangos, te suena todo super natural.
Lo único que echo en falta es una vueltecita más al tema, se me queda demasiado corto.
¡Qué buenos sois, jodíos!
Subir
micol
#28 por micol el 16/10/2010
Muchas gracias a todos!! :D

Diego, yo creo que patricia necesita encontrar donde sentirse cómoda, sin necesidad de caer en clichés. Pienso que a ésta altura los tanguitos son una música "del mundo", no hay porque forzar una cosa arrabalera, que además (para mí) está un poco trillada.
Si se puede jugar con la polenta, pero estamos en fase Beta :mrgreen:

Félix, gracias gordo!
La verdad, es que ésta guitarra la grabé tarde y cansado, el micro estaba en cualquier lado, y para mí el sonido es una mierda, unos medios apelotonados que no hay manera de sacar.
Pero si a vos te gusta :shock:
Encontré una manera que está muy bien, usando el 414 en modo cardioide "ancho", y poniendo el mic bien alto...para la pr´xima.
Besote!
Subir
Patrizia
#29 por Patrizia el 19/10/2010
monarca escribió:
al final termina siendo reiterativo uno cuando escucha estas colaboraciones... es que estan de puta madre. espero no perderme la gira el año proximo. esta milonga en particular me trae buenos (y lejanos :cry: ) recuerdos ya que un año la cantamos en un acto de la escuela (menudo atentado....)

lo unico que creo que le falta es ese ruidito de fritanga de la pua contra el vinilo viejo, está demasiado pulcra... :D la verdad da gusto escuchar grandes interpretaciones y con tanta fidelidad.


Hola Gonzalo, me alegra haberte traído buenos recuerdos con esta milonguita. A mi también me los ha traído, era uno de los temas preferidos de mi madre. A ver si ya para el año que viene nos tomamos unas cervecitas, jejje..
Gracias por estar ahí, un beso!
Subir
Patrizia
#30 por Patrizia el 19/10/2010
zoolansky escribió:
Niños! Qué buenos sois! =D>

Esto es muy auténtico, absolutamente evocador; me he teletransportado a un país en el que jamás he estado pero que cada vez me tira más.

Patricia, conocía de sobras tu deliciosa voz, que nunca me canso de escuchar, pero no el virtuosismo de Micol a la guitarra... En fin, un pedazo de tema.

En cuanto a la pronunciación, yo he alucinado creyendo oir a la "hermana gemela argentina de Patricia", pero es que soy català y del acento argentino no entiendo mucho... Pero para un profano suena auténtico auténtico, lo puedo jurar.

Un besote (a Patricia; a Micol un abrazo... y no te pegues demasiado :mrgreen: ).


Hola Txema, gracias por tus amables palabras. No conocías el virtuosismo de Miguel?? pues esto solo es el aperitivo, ya verás, ya!! :D o mejor dicho, ya escucharás..
El acento ya lo he dicho muchas veces y es la pura verdad, no sé si es argentino o andalúz o una mezcla de los dos, simplemente es lo que me sale, como me pide el cuerpo cantarlo..
Me alegra que te haya gustado.Un beso!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo