Mini mac grabacion..ayuda

heiskari
#1 por heiskari el 12/06/2005
ola..vereis..mi madre se comprao un mini mac q tiene bastante buena pinta y pretendo agenciarmelo..creo q yeva todo lo q se le puede meter, wireless, etc...viene con garageband y tiene bastante buena pinta..me gustaria q me ayudarais xq toco la guitarra y tengo algunos temas compuestos y kisiera grabar la guitarra y la voz y poder meter con el garageband teclados bajo y bateria..en la pagina de mac e visto algunos aparatitos, previos, teclados midi y demas q se pueden comprar xa facilitar la grabacion..como podeis ver no tengo mucha idea en esto asi q a ver si me podeis ayudar y darme nociones basicas sobre como conectar la guitarra, grabar y demas...no se si el garageband merece la pena, no veo q se able mucho de el, xo lo tengo, ademas de la guitarra, un micro y un ampli...a ver q me podeis decir..tmb tengo un pc y el cubasis...muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 12/06/2005
Hombre el garbageband, lo veo bien para grabar cosillas a modo de apuntes que se te vayan ocurriendo, para secuenciar a lo bestia no es la herramienta mas adecuada, aunque tiene posibilidades, yo lo veo como un 4 pistas, con midi integrado. Eso si, la simulaciones de ampli de bajo me parecen muy buenas, y las de guitarra estan bien. Tb decirte que el garbage band con el minimac no va muy fluido, y mas con los 256Mb de ram que lleva de serie. Yo lo tengo con 1gb de ram, y el GB no va muy fino en cuanto le meto unas 4 pistas de audio y sus efectos correspondientes. El HD del mini tampoco es para tirar cohetes, me parece que va a 4200 rpm, yo lo he llegado a usar con el cubase, y toca techo bastante rapido, seria conveniente un HD externo.

Para grabar ... emmm pues necesitarias un interface de audio, y aqui hay unas cuantas opciones, lo mas barato creo que puede ser una M-audio FireWire Solo, lleva previo de mic, entrada de instrumento y dos entradas line in traseras, lo malo es que si utilizas las trasera, no puedes usar la delanteras al mismo tiempo y a la inversa. En su contra, no lleva MIDI, te tendrias que ir a otro modelo. Hay muchas opciones, en cualquier caso yo te recomendaria que fuera uno por puerto FireWire. Tb tienes la opcion de pillarte la FW Solo y un interface Midi aparte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo