Mini-tema a guitarra y voz con Andromeda y PerversaFantasía

experimental75
#1 por experimental75 el 16/06/2006
Que tal :)

Bueno os presento este pequeño tema de 1 minuto y algo más creo de duración.

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=278897

Se llama "Spear"

Bastante sencillo, solo 1 guitarra y la gran voz de Alexandra.

Espero que seais comprensivos conmigo y mi torpeza con la guitarra pues apenas hace 5 meses que estoy aprendiendo. :D

saludos :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
involucrado
#2 por involucrado el 17/06/2006
Tiene sonido de amanecer luego de algunos excesos saludables. Muy lindo!!!!

Felicitaciones!!!!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 17/06/2006
te mandé un mensaje privado Pervy... lo recibiste?
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 17/06/2006
involucrado escribió:
Tiene sonido de amanecer luego de algunos excesos saludables. Muy lindo!!!!

Felicitaciones!!!!


Hola involucrado. Gracias por la escucha. Cierto, buscaba el contraste en esa sucesión de partes. Y en realidad alargar unpoco el tema que estaba muycorto :wink:
Subir
experimental75
#5 por experimental75 el 17/06/2006
Skinny escribió:
te mandé un mensaje privado Pervy... lo recibiste?

Hola Skinny colega, te he mandado un correo a uno de tus mails de hotmail comentándote en privado tu tema y otras cuestiones :wink:

Por cierto le has dado una escucha a esto? :)

1 saludo tio, me alegro de verte.
Subir
fran_def
#6 por fran_def el 17/06/2006
que tal jordi colega :)

pues como ya te comente en su momento este tema suena cojonudo, me sorprende muy gratamente la voz de andromeda.. quien tuviese una cantante asi!

veo que le has añadido una especie de intro, interesante, aunque yo le hubiese añadido algunos efectos con algun sinte (cosas mias :) )

en definitiva, que esta muy bien, se queda corta, pero me gusta :wink:

un saludazo tiu.
Subir
Creatika
#7 por Creatika el 17/06/2006
Hola!
Qué precipitación! La intro no sé... no me parece muy ligada con la segunda parte. Y a los fade outs no los puedo ni ver. Yo ligaría el tema con un efecto de sintetizador o un tipo de sonido percusivo. O si más no, ahora que lo vuelvo a escuhar, pondría un pad con el portamento acentuado que comenzase antes del final de la primera parte, hiciera de puente entre ambas partes y después acabará segundos más tarde de que la acústica comenzase de nuevo.
La voz de Alexandra es soberbia y esa acústica está muy bien para hacer tan poco que tocas la guitarra, Jordi. Yo trabajaría más la guitarra para hacer bases y que la voz de Alex pueda desarrollarse en su pleno potencial. Y después meterle los detallitos: colchones, pads, cuerdas, sintes, efectos... lo que quieras.
De todas formas me imagino que este es un tema de impasse o de final de disco.
Saludos.
Subir
calgonit
#8 por calgonit el 17/06/2006
escuchado, perver. te ha salido un tema exquisito, aunque para oidos sibaritas. quizás algo exagerada la intro, pero podría ser un bonus track de culto en tu primer cd :-)
por cierto, la primera versión del día D, esa q grabaste con un micro no de palito como mvial, sino de kinder huevo, sigue siendo tu gran y desaprovechado tema.
un saludo
Subir
DrugSlove
#9 por DrugSlove el 17/06/2006
Buenas perversa.

Tocas bien la guitarra para llevar tan poco tiempo... El tema me gusta, la intro no. Yo lo hubiera alargado unpoco más, ya me lo imagino con batería bajo y demás y tiene buena pinta en mi cabeza.
Acábalo.

Saludos
Subir
Antonio Miranda
#10 por Antonio Miranda el 17/06/2006
me mola el temín, cortos y te dejan buen sabor, sobretodo la última parte, la primera la veo más experimental.
Un saludo artistaaaaaa
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#11 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/06/2006
oohh...

Qué sorpresa!, creo que no habia escuchado nada de Andromeda (o tal vez si, no estoy seguro), así que me ha sorprendido su estupenda voz y sobre todo me ha gustado encontrar una voz femenina en un tema tuyo, creo que aporta mucho y le da un aire más interesante si cabe a tu música. el trabajo de guitarra, sencillo pero correcto, le da ese punto intimista/lánguido que al tema le viene tan bien.

por contra pienso que el tema es demasiado corto (o tal vez incompleto)... me he fijado que casi siempre haces temas que no tienen final, que acaban "de golpe"... ¿por qué?... és una pena porque muchos de tus temas tienen potencial, y si les dieras un final digno el resultado global subiría bastantes puntos. pero bueno, supongo que vas poco a poco. lo importante es que has vuelto a la producción musical.

Ahora a hacer un tema largo con Andromeda, estaría genial ;) haceis buen dueto.

un abrazo
Subir
maldita
#12 por maldita el 19/06/2006
hola perver!

la intro no mola demasiado, esos delays son divertidos de crear pero cansados de escuchar. tampoco me convence demasiado el tratamiento que le has dado a la guitarra acústica, creo que es el flanger...

en cualquier caso la canción promete mucho. buena voz, buenas ideas, buena tristeza.
Subir
Munera
#13 por Munera el 19/06/2006
Perversa, lo tuyo con los cortes larguisimos es una manía eh? jejejejej
lo digo por la intro que se corta y luego vuelve a subir con un fader, eso no mola nada que lo sepas, es que hay cosas que son demasiado desconcertantes, gente me ha dicho que no escuchó tu tema Un nuevo día, por que creían que no empezaba...
Este tema se vé con posibilidades como todos los tuyos pero tienes que intentar desarrollarlos a fondo.
La guitarra suena muy bien, no pareces tan malo como dices, así que cuando lleves varios años serás un fiera.
Esta chica tiene una voz interesante, aunque de sonido es algo oscuro, por calidad de grabación digo.
Mira a ver si la pones acabada y niquelada.
Subir
experimental75
#14 por experimental75 el 19/06/2006
Que tal?

Bueno gracias a todos por los comentarios. Como veo todos habeis reincidido sobre lo mismo pues haré una respuesta general.

De hecho esto no iba a ser un tema. Estaba practicando con la guitarra, y decidí grabar un par de melodías que más o menos encajaran. Se lo pasé a Andromeda e improvisó una melodía vocal genial, con lo cual se me ocurrió grabar com pude la segunda parte de la melodía; de hecho pues soy torpe aún con este instrumento, y es evidente que hubiera podido hacer mil cosas, desde un solo hasta acompañamientos magistrales jeje, pero bueno uno no da para más.

En fín,el tema era muy corto así que decidí alargarlo con la intro que veo no ha convencido, jeje, de hecho a mi tampoco mucho pero bueno.

Tampoco ha convencido mucho el tratamiento de la guitarra. Bueno la he grabado directamente con un Shure cm no sé que, que no es gran cosa, y la guitarra pues es malilla también, y yo malillo también jaja, así que decidió exagerar un poco el chorus y pasar un phaser, comprimir, en fin poco más sin florituras.

Y nada, el tema se va quedar así, la idea era un tema corto para finalizar un CD o entre tema y tema.

Soy consciente que estos temas tan cortos y tan inconexos a veces pues desconciertan, pero bueno, en el fondo supongo que no soy tampoco del todo capaz de hacer un tema mas o menos coherente en estructura, o tal vez ya ni me acuerdo de hacerlos.

Por cierto CALGONIT, sobre lo que dicesl de el DIa D, la verdad es que me está pasando por la cabeza hacer una nueva versión con guitarra acustica real, algun bajo y tal vez percusión, y recantarla,pero siendo fiel 100% a la composición original hasta con el mismo solo, que veo no es muy chungo de ejecutar.

Saludos a todos y gracias por las escuchas.
Subir
experimental75
#15 por experimental75 el 19/06/2006
Por cierto la letra y melodía vocal es de Andromeda. Yo solo puse las guitarras.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo