Minidisc! Cual? Como?

  • 1
Roke
#1 por Roke el 05/08/2005
Bueno ante todo no se si es este el lugar adecuado pero esque no pegaba en ninguno y....




Quisisera comprar uno, he estado mirando por internet intentando comprender como funcionan, pero no han hecho mas que liarme, Por lo que tengo entendido la musica se almacena en una especie de disquetes¿? y ahora ha salido una "nueva tecnologia" llamada Hi-MD que no acabo de entender como va, en la cual puedes meter mp3 tambien?.

Bueno hos pido ayuda para que los que tengais uno o sepais algo me expliqueis un poco como funciona y cual de todos los modelos me recomendais etc etc.


gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AlienGroove
#2 por AlienGroove el 05/08/2005
Bueno, en mi opinión es un muy buen invento. Los discos son como los CD's, discos ópticos de almacenamiento digital. Los puedes grabar en formato audio (con compresión ATRAC-3 o lineales a 44.100 Hz y 16 Bit) y los nuevos Hi-MD se pueden formatear como datos, metiendo cualquier archivo, y el reproductor leera los que tengan ese formato (no los mp3 o wma, por ejemplo).

Las ventajas son el tamaño, la calidad de sonido, que los discos no se deterioran ni saltan ...

La mayor desventaja es que es caro, pero te cabrá en el bolsillo y podrás grabar en calidad CD en cualquier sitio, con buena capacidad y autonomía.
Subir
etrujillo
aitortxu
#4 por aitortxu el 10/08/2005
wenas!!
depende del uso que le kieras dar.si lo kieres komo un simple reproductor portatil o para grabar tus sesiones.
yo tengo el sony mz-n520 que es de los mas baratos,sobre 120€.viene con un programa para pasar la musica del pc al minidisc aunke a la inversa no se puede hacer,es decir que si grabas algo x la entrada de linea que tiene tendras que pasarlo al pc por la entrada de linea tambien.
los discos que emplea kuestan alrededor de 3 euros pero estan de puta madre.el sonido es muy bueno,mejor k kualkier mp3 portatil y los puedes borrar y regrabar las veces k kieras.
ademas segun la opcion de grabacion que eligas puedes hasta cuadruplicar su capacidad.yo que uso discos de 80min puedo grabar hasta 320min.
y x ultimo konsumen muy poco.solo yevan una pila de las pequeñas y te dura la tira de horas,ad+ en el kit te viene una pila recargable y un adaptador de CA para cuando estes en casa.
salu2
Subir
Live-Act
#5 por Live-Act el 10/08/2005
yo te vendo un sony MZ - n510 por si te interesa ;)
Subir
kaervek
#6 por kaervek el 10/08/2005
Yo me inclino más por un ipod, es pequeño y con gran capacidad.... además me parece que la tecnología va para allá, igual si no, te vendo un reproductor de md para home o equipo casero (no lee mp3)...


saludos
Subir
mrBEAT!
#7 por mrBEAT! el 10/08/2005
el ipod no graba bien, yo no lo veo como una herramienta sino como un capricho muy bonito y que suena bien (yo tengo uno). yo me planteo comprarme un minidisc para grabar sonidos de la calle...
Subir
mrBEAT!
#8 por mrBEAT! el 10/08/2005
olvidaba decir que, para empezar, el ipod no tiene entrada de micro: fiel a la filosofia de apple, tienes que comprarte un milagroso accesorio blanquito para disponer de una entrada que, ademas, no da mucha calidad.
Subir
kaervek
#9 por kaervek el 10/08/2005
nadie ha dicho que sea para grabar...
Subir
kaervek
#10 por kaervek el 10/08/2005
no estoy seguro, pero creo que nuestro amigo no necesariamente lo quiere para grabar...
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 10/08/2005
Yo hace un par de meses me compré éste por 129€ en la web de Sony (más barato que en cualquier tienda). Es ultraligero, permite meter hasta 5 CDs en un sólo disco de MD (ya sea audio, mp3, wav... directamente desde el PC), tiene USB y va de lujo. Lo utilizo para grabar los bolos y como reproductor de música 8)

http://www.sonygallery.com/articulo.asp ... enu=Audio#

Imagen no disponible
Subir
mrBEAT!
#12 por mrBEAT! el 10/08/2005
ok, yo solo lo digo, porque si haces musica es algo que podrias plantearte...
Subir
kaervek
#13 por kaervek el 10/08/2005
tienes razón... es cierto
Subir
DEA
#14 por DEA el 10/08/2005
Jo,cuando yo lo compre,alla por el 94,me costo casi 150.000pelas :!: , y los discos valian ,los de 60min, 1750pts,como pasa el tiempo!! cuanto vale ahora un disco de estos para mp3?
Subir
REW
#15 por REW el 10/08/2005
yo tengo el mz-n505 y la piche al comprarlo!! solo tiene entrada de linea y para grabar sonidos de la calle y cosas asi no me vale!! necesito un previo!! que por cierto alguien sabe de algun previo chiquitin y barato para esto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo