Minidisc! Cual? Como?

  • 2
panicoescenico
#16 por panicoescenico el 10/08/2005
Buenas yo tengo uno de los ultimos modelos, el Sony Hi-MD MZ-RH910, y la verdad es que:
A- esteticamente no tiene nada que envidiar a un i-pod.
B- En cada disco Hi-MD cabe 1 GB de datos/audio. El PC lo detecta como unidad de disco.
C-Tiene entrada de linea, optica y micro.
D- Tiene control de nivel de grabación.
E-Tiene ecualizador de 5 bandas.
F- Ahora soporta mp3 sin necesidad de convertirlo a Atrac-3
G- Ahora ya es posible poder pasar digitalmente lo grabado desde el micro sin compresion al PC (cosa especialmente interesante para nosotros) Solo necesita un pequeño proceso (un programita conversor)

Hay dos modelos superiores que son más molones. Uno basicamente igual, con pantalla retro iluminada (con el consiguiente aumento en consumo de bateria) y acabado en mejor material. Y otro con cámara de fotos incluida (lo juro de 2Mp , creo) que almacena las fotos en los discos.

El mío cuesta 250€. Los otros están entre 299 y 390, creo.

Antes he tenido un MZ-N505(mi mujer) y un MZ-N707 y la verdad es que el minidisc es de los aparatitos más útiles que he tenido. Sobre todo por obtener tanta calidad en tan poco espacio.

Eso sí si solo quieres un reproductor, pillate un mp3.


salu2
Subir
JoseCM.
#17 por JoseCM. el 10/08/2005
Yo tengo un Sharp MT-290H, que me costó (creo recordar) unos 180 euros, pero después lo llegué a ver en Media Market en liquidación por 99. Tiene la ventaja frente a la mayoría de los Sony que se ven por ahí que tiene control de nivel de grabación. También tiene alimentación phantom (increíble pero cierto) que me viene de lujo para un pequeño micro condensador Sony que compré también (por poco menos que el Md en sí).

También tiene entrada S/PDIF óptica, y los auriculares suenan muy bien. Por cierto, frente a lo que alguien dijo arriba, los minidisc graban a 24 bits, no a 16.
Subir
Koitz_roller
#18 por Koitz_roller el 10/08/2005
Ants q un iPod y q un Minidisc d 300 leros, prefiero un iriver H320, q tiene pantalla a color, 20gb d disco duro, entrada de linea para grabar, micro incorporado y externo, radio, graba en mp3 hasta 320 kbps (la entrada d linea, la radio hasta 128), USB-Host, visor de imagenes y libros electronicos y lee OGG. Pa mi gusto la ostia, vamos. Y tb hay version de 40 gb.

Si os digo la verda, Sony desd el principio la cago con el Minidisc, ya q hasta hace poco no permitio q se pudiese volcar lo grabado d una manera rapida y fiable (salida digital o USB) y mas teniendo en cuenta q los hacian expresament para grabar en su mayoria. Y aora con el avance de los mp3, le estan viendo las orejas al lobo. Ah, y la calidad del minidisc no es cd, pero se acerca mucho (desd siempre comprime en Atrac3). A mi siempre me gustaron mucho, pero con los nuevos mp3 me an desencantado. Admas, paso d alimentar el pekeño monopolio q siempre an tenido JVC, Sharp y Sony.

Por cierto, para grabar por la entrada d linea no hace falta un previo. Yo tngo por aki precisament un micro Sony d corbata q lleva una pila d boton y funciona d lujo con todo tipo d entradas.
Subir
JoseCM.
#19 por JoseCM. el 11/08/2005
Koitz_roller escribió:
Si os digo la verda, Sony desd el principio la cago con el Minidisc, ya q hasta hace poco no permitio q se pudiese volcar lo grabado d una manera rapida y fiable (salida digital o USB) y mas teniendo en cuenta q los hacian expresament para grabar en su mayoria. Y aora con el avance de los mp3, le estan viendo las orejas al lobo.


Hombre, eso no es del todo cierto. Yo tengo desde hace varios años una platina minidisc Sony (MDS-JB930), y tiene entradas Y SALIDAS S/PDIF, tanto ópticas como coaxiales (me costó bastante pasta, eso sí), y la verdad es que la uso bastante porque me resulta bastante cómoda para samplear desde vinilo e incluso hacer una edición previa de lo sampleado antes de pasarlo al ordenador. Tiene una entrada frontal para un teclado de ordenador que te permite acceder a todas las funciones, y es muy cómoda de usar una vez que te acostumbras.

En cuanto al tema de la calidad, es una discusión que no va a ninguna parte. ATRAC-3 graba a 44,100 y 24 bits, y luego comprime usando un algoritmo pensado para aprovechar esos 24 bits y jugar con la dinámica. El resultado es MUY bueno si, como yo, no usas ni MDLP ni esos inventos pensados para meter un cerro de canciones en una caja de cerillas. Si encima partes de una fuente analógica y no de un CD, es mucho mejor aún. Otra cosa es que no compita con el MP3 a nivel de electrónica de consumo, pero eso a mí no me importa, ya tengo asumido que a la gente no le importa la calidad , ni de la música en sí ni del audio.

Por último, es poco probable que Sony le vea las orejas al lobo si no es en un espejo, porque el lobo son ellos :)
Subir
1
Koitz_roller
#20 por Koitz_roller el 12/08/2005
A ver, varias puntualizaciones:

- A mi el minidisc siempre me parecio un invento de lo mas util, pero la politica de precios de Sony y compañia EN ESPAÑA siempre a sido muy a la alza. Tanto es asi q los modelos mas economicos (50000 pelas) hace unos años no permitian lo q mencionaba del volcado de grabaciones. Esta claro q si te ibas a modelos mas gordos o aparatos de pletina, si tenian muchas d estas posibilidades, pero ya ni era portatil ni "barato". D todas formas reconozco q parece q esto va mejorando con los nuevos modelos.

- Sobre verle las orejas, me refiero a q hasta hace poco no an empezado a bajar los precios monstruosament, y da la casualidad q es con el auge de los reproductores mp3. La politica d Sony en España ha sido muy mala, pq hace años q estan implantados los minidisc en Francia e Inglaterra y pronto bajaron los precios y aumento la oferta d minidisc de musica. Pero vamos, q Sony con todos los estandares es asi, cansino a mas no poder, y sino fijaros en la Memory Stick compitiendo con la SD-Card, siendo esta ultima mas barata en general.

- En http://www.minidisc.org/ieee_paper.html mencionan q el ATRAC comprime a 44khz y 16BITS, no 24. Yo siempre e tenido entendido q estos cacharros funcionaban a 16 y q la calidad era algo inferior a la del cd, pero inapreciable apenas. Se supone q el mp3 a 128 tambien da calidad "near cd", pero siempre puedes utilizar 192 o 256 kbps, q seguro q se asemeja la calidad a la del minidisc.

- El q ha preguntado supongo q querra un aparato portatil para grabar en buena calidad, pero como e dicho, yo personalment prefiero el iriver antes mencionado. Si kisiera algo de gran calidad y sobremesa (o no) me piyaria un DAT, q es incluso mas estandar en estudios q el minidisc. Se q hay muchos usuarios satisfechos con el Minidisc, pero personalment creo q ya hay mas opciones, mas versatiles y mas compatibles (no olvidemos el dichoso SonicStage) q el minidisc.

Salu2 a to2

P.D.: Por cierto, los aparatos de Sony tienen ultimament una optica ciertament mala. Solo hace falta ver cuanto duran las Play2 (sin piratear) o el dichoso error del BLANK DISC q dan los minidisc a veces. A un colega le intentaron cobrar 150 por arreglarselo en el SAT oficial, juas juas.
Subir
1
Roke
#21 por Roke el 16/08/2005
jejejejejeje gracias a todos y siento no aver contestado antes pero esque estaba de vacaciones.

Lo que yo busco principlmente es un reproductor de mp3 y tambien que grabe por entrada de linea para poder recuperar las sesiones que hago en los bolos, he visto la calidad de grabacion de un mp3 con entrada de linea y no me gusto nada y al leer que el minidisc tenia esta opcion muy bien desarrollada me decante por buscar informacion pero me hago un lio con tanto modelo!!!


El de intruder no tiene mala pinta, los discos son formatebales o son de 1 vez???

estoy hecho un lio :?


luego el aparatejo que ha comentado Koitz_roller tiene buena pinta pero... que precio tiene?
Subir
Koitz_roller
#22 por Koitz_roller el 16/08/2005
Realment el minidisc q comento panicoescenico tiene wena pinta, pero como dije, el tema de la lente de los Sony me da algo de mala espina.

El Iriver q comente lo tenian antes en Alternate.es por 300 leros, aunq aora parece q no lo tienen. En Pixmania tienen el modelo de 40 Gb, pero sale por 432 leros. El H120 es muy similar al q dije, solo q su pantalla es en blanco y negro, no tiene USB-Host al parecer pero tiene salidas digitales y mando incluido. Es lo mas parecido a una grabadora de bolsillo.

Ah, los reproductores de mp3 q graban voz en general suelen tener mala calidad porque graban en ADPCM a 8khz y 8 bits. Procurad mirar aparatos q codifiquen directament a MP3 a mas d 192kbps.

Apart, no tengo ningun producto iriver, pero los he probado y puedo asegurar q la calidad de sonido es increible, y por lo q e leido la grabacion q hacen estos modelos es muy buena.

Salu2 a to2
Subir
Koitz_roller
#23 por Koitz_roller el 16/08/2005
Acabo d encontrar otra opcion algo mas economica con buena pinta: iAudio M3 por 200 leros mas iva.

Salu2 a to2
Subir
Roke
#24 por Roke el 16/08/2005
este ultimo esta muy chulo pero no veo que tenga entrada de linea no? o no lo he visto?


gracias a todos!!! :D
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 16/08/2005
Los discos que utiliza mi minidisc son los normales de 2€ y los puedes borrar y reutilizar tantas veces como quieras :)
Subir
Roke
#26 por Roke el 16/08/2005
valiendo, alguien me puede decir si los cds esos de hi-md se pueden usar indefinidamente, es decir borrar lo que halla grabado y volver a grabar, como si los formateara?
Subir
Koitz_roller
#27 por Koitz_roller el 17/08/2005
El M3 tiene entrada de linea, solo q hay q acoplarle un cacharrito q sirve de salida de linea, entrada y recarga (se incluye). iAudio por lo visto tambien tiene un aparato similar a H300 de iriver (el X5, solo q est ademas reproduce video y FLAC, aunq por lo visto el sistema de base de datos para los ficheros es algo engorroso. D todas formas, dentro d su rango d precios (sobre 300-350 leros) creo q son la mejor opcion.

Apart, los minidisc se supone q son reescribibles igual q los CD-RW. La verda es q si piyas un minidisc en torno a 150 leros q grabe bien y solo lo kieres para musica, es una wena opcion. Si kieres algo mas versatil y q grabe horas seguidas (recordemos q el minidisc graba 74 minutos a alta calidad, pero se cortaria la grabacion en el cambio) y algo mas caro, pos yo me piyaria algo como esto. D todas formas, es cuestion d gustos.

Salu2 a to2
Subir
Roke
#28 por Roke el 17/08/2005
En referencia a su pregunta,si si se puede volver a grabar en ellos,tanto en los de 80-74 minutos como en los de 1 gb
Aprovecho la ocasión para mandarle un cordial saludo y recordarle, que estamos a su entera disposición.


Esto es lo que me han respondido del servicio tecnico por si alguien estaba en las mismas que yo y no lo sabia.

Bueno muchas gracias a todos por ayudarme!!!
Subir
greenwaterr
#29 por greenwaterr el 03/05/2007
panicoescenico @ 10 Ago 2005 - 08:50 PM escribió:
Buenas yo tengo uno de los ultimos modelos, el Sony Hi-MD MZ-RH910, y la verdad es que:
A- esteticamente no tiene nada que envidiar a un i-pod.
B- En cada disco Hi-MD cabe 1 GB de datos/audio. El PC lo detecta como unidad de disco.
C-Tiene entrada de linea, optica y micro.
D- Tiene control de nivel de grabación.
E-Tiene ecualizador de 5 bandas.
F- Ahora soporta mp3 sin necesidad de convertirlo a Atrac-3
G- Ahora ya es posible poder pasar digitalmente lo grabado desde el micro sin compresion al PC (cosa especialmente interesante para nosotros) Solo necesita un pequeño proceso (un programita conversor)

Hay dos modelos superiores que son más molones. Uno basicamente igual, con pantalla retro iluminada (con el consiguiente aumento en consumo de bateria) y acabado en mejor material. Y otro con cámara de fotos incluida (lo juro de 2Mp , creo) que almacena las fotos en los discos.

El mío cuesta 250€. Los otros están entre 299 y 390, creo.

Antes he tenido un MZ-N505(mi mujer) y un MZ-N707 y la verdad es que el minidisc es de los aparatitos más útiles que he tenido. Sobre todo por obtener tanta calidad en tan poco espacio.

Eso sí si solo quieres un reproductor, pillate un mp3.


salu2


Hola estoy pensando en comprar un minidisc MZ-N707 y quiero saber si me seriviria para grabar un concierto y luego pasarlo a la computadora

Saludos
Mariangel
Subir
1
panicoescenico
#30 por panicoescenico el 04/05/2007
Desde un MZ-N707 tendrías que volcarlo por la salida de auriculares/linea a tiempo real. Con un Hi-MD (por ejemplo el MZ-RH910)lo harías por USB, además el Hi-MD te grabaría el concierto en PCM 44khz y 16BITS stereo, al máximo de calidad, sin compresión ATRAC3 ni mp3.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo