DE MINIDISC A PC...

Zack23
#1 por Zack23 el 07/09/2002
Y como paso de minidisc a pc??? por medio de que cable, usb? o el pc tiene que tener una etrada especial, ooo solo queda conectarla al line in de la tarjeta de sonido??

ayuda pLEASE !
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
panicoescenico
#2 por panicoescenico el 07/09/2002
Lo ideal entre PC y--> MiniDisc yo diría que es aprovechar la salida optica del MD si tienes una tarjeta con entrada optica, para esto en particular, la tarjeta que tengo va muy bien, ya que dispone de I/O optica digital. mi tarjeta es Terratec dmx 6 Fire , creo que la Audigy tb tiene entrada optica...

Tb hay Minidiscs que efectivamente aprovechan el USB para comunicarse con el PC.. no lo he probado nunca

saludos
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 07/09/2002
Ningún Minidisc portátil tiene salida óptica. Tampoco tienen "salida" USB. Tanto el USB como las conexiones ópticas se utilizan para el envío de audio al Minidisc. Por lo tanto, en efecto, es necesario utilizar la salida de línea con una conexión minijack, lo cual no debería ser demasiado problemático siempre que la entrada de audio de la tarjeta de sonido del PC tenga una calidad decente.
Subir
ReuWeN
#4 por ReuWeN el 07/09/2002
Pero sí hay pletinas Minidisc con salida óptica...

Lo malo es que son algo caritas, comparadas con una pletina Sony que salió hace ya la tela de años, con entradas y salidas digitales, tanto coaxiales como ópticas, con una calidad de sonido muy buena y decente, y a precio de risa.

Hace unos meses, preguntando precios de pletinas Minidisc, encontré un modelo con exactamente las mismas especificaciones, de Sony... Tan sólo le habían cambiado el número de modelo, y le habían cambiado el aspecto... y el precio... justo el doble.
Subir
Tollelle
#5 por Tollelle el 08/09/2002
Que yo sepa y las he visto en mis mano SI HAY MINIDISC con SALIDA OPTICA y entre otras cosas es pa pasar el audio a un DAT o al odenador o a no seque otros sitios creo, el sistema es el que comentaba panicoescenico.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#6 por Ismael Valladolid Torres el 09/09/2002
Venga, si vamos a convertir esta discusión en el clásico "¿quién la tiene más larga?" ahí va mi puja:

- Ningún Minidisc portátil dispone de salida digital óptica.

- Todos los Minidisc en rack o pletina disponen de salida digital, coaxial y/u óptica.
Subir
panicoescenico
#7 por panicoescenico el 09/09/2002
Rectifico mi respuesta, obviamente al responder rapido y casi sin mirar, erré, puesto que los MiniDisc portatiles lo que sí tienen es Optical In desde hace años, pero no Optical Out.

Dado que que cualquier tarjeta de sonido semi-pro tiene entrada optica, y cualquier equipo de música semi-pro(¿?) tambien la tiene, un medio de toma de sonidos semi-pro como es el MiniDisc (ideal para grabar sonidos en lugares insospechados, tecnica que ha usado a menudo Matmos, colaboradores habituales de Bjork), debería tener una salida optica, de modo que la señal tomada conserve la calidad al 100%. sería muy útil desde luego.

saludos


PD:No cuesta nada rectificar una respuesta.
Y por supuesto, mas larga la tengo yo.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#8 por Ismael Valladolid Torres el 09/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 09-09-2002, a las 05:02, panicoescenico
Y por supuesto, mas larga la tengo yo.


No lo pongo en dura. Pero yo la tengo más duda.
Subir
guillamino
#9 por guillamino el 09/09/2002
Bueno, bueno,

Hay mindiscs en módulo, o en rack, con los outs digitales que comentais, a precios bastante baratos, mi primo tiene uno que le salió por 25.000 ptas. españolas.Lo malo es que hay que llevarlo en la mochila.
Subir
ReuWeN
#10 por ReuWeN el 09/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
Y por supuesto, mas larga la tengo yo.


¿Pero es digital o no? ¿Óptica o coaxial? ¿A donde hay que conectarla, a la entrada o a la "salida"?
Subir
Ismael Valladolid Torres
#11 por Ismael Valladolid Torres el 09/09/2002
Ya sabes que el sexo es "digital", se trata de unos y ceros.
Subir
Zack23
#12 por Zack23 el 10/09/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 09-09-2002, a las 13:34, ivalladt escribió:
Ya sabes que el sexo es "digital", se trata de unos y ceros.


AHORA SI TE MATARON "IVALLADTQUE SI"
JAJAJAJAJA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo