Minimalismo, ¿arte o timo?

  • 2
miura
#16 por miura el 27/07/2004
Este Vaso, no se, pero te parece un timo Wim Mertens??. Es lo mejor que ha dado la Música en general.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BLS
#17 por BLS el 27/07/2004
como diría lunatic "por favor, que alguien banee a Aum, que ha repetido un post y no ha sido de forma accidental" :D

Alguien escribió:

Cita:

Se trata de Carlos Vaso

Ah! menos mal, por un momento pense q era alguien con talento

:D :D :lol: que cabrones somos a veces :lol: mestoi muriendo de risa :lol:

no creo que se pueda calificar como arte o timo todo un género músical, en el minimal habrá de too, como en botica

yo en todo caso al minimalismo lo llamaría arte, pero seguro que hay sus tomaduras de pelo tambien

salúos
Subir
impalah
#18 por impalah el 27/07/2004
Wim Mertens? El que compuso el tema de la "boda real"?

Comentarios offtopicosos aparte. Nadie tiene la verdad absoluta y yo no me preocuparía por las declaraciones de una persona.
El arte perdura a través del tiempo (las horteradas también pero hay que silbar algo, no?) o sea que ya se verá en diez años qué "minimalísticos" quedan :-)
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 27/07/2004
Alguien escribió:

Pero podría haber moderado sus declaraciones, trabajando para la revista q trabaja!!!


Bueno hombre, no creo q el trabajar en una revista sea razon para ser politicamente correcto. Yo personalmente aprecio la sinceridad, ademas ni q la FM fuese el "The Mix" o la "SOS" :twisted:

Por lo q leo despues de involucrarse musicalmente con el director de la FM española (perdonar q no recuerde su nombre), debe haberse involucrado mas aun en la revista, yo no la leo dsd q Vaso empezaba a escribir su columna sobre el "music business" (y los primeros anuncios de vaso music en la revista), sigue teniendo el mismo enfoke? tiene articulos de produccion propia? o siguen limitandose a traduccir de la FM inglesa? sigue vaso music teniendo al mismo diseñador grafico tan ortera? Toy un poko desconectao.

slds
Subir
PAKO-MORA
#20 por PAKO-MORA el 27/07/2004
si estuviera aki nuestro amigo temblorx pondria verde a mas de uno que dijise que el minimal es una mierda jejjeje......no lo digo por ustedes lo digo por el carlos ese por sus declaraciones.

;) ;) ;)
Subir
BLS
#21 por BLS el 27/07/2004
PAKO-MORA escribió:
si estuviera aki nuestro amigo temblorx pondria verde a mas de uno que dijise que el minimal es una mierda jejjeje......no lo digo por ustedes lo digo por el carlos ese por sus declaraciones.

;) ;) ;)


si buscas bien puede que incluso le encuentres en este mismo hilo 8)

kortaaaaaaa portadas cutres de Vasoproductions :twisted:

a2189dc5369de1d6557a02b2249fc-295387.jpg
Subir
PAKO-MORA
#22 por PAKO-MORA el 27/07/2004
jajajajjaja..... kortame esta puta onda!!!!

minimal abreee!!!!

la verda eske er colega es unico jajajaj...

BLS saludos xDD
Subir
Bitelchus
#23 por Bitelchus el 27/07/2004
strat_bcn escribió:

Wim Mertens? El que compuso el tema de la "boda real"?


Eso en sus sueños, cuando se despierta se llama Nacho y es ex-componente de un grupo español con nombre de juguete didactico.
(A veces también sueña que es Phillip Glass o incluso Mozart con su protuls).
Subir
lokez
#24 por lokez el 27/07/2004
uff carlos vaso por lo que se es una especie de leonardo dantes de la electrónica española... tiene ciertos logros a sus espaldas pero por lo menos por aquí, la gente solo le recuerda por sus portadas y el diseño de su web...
Subir
RICO-POBRE.Dj
#25 por RICO-POBRE.Dj el 27/07/2004
...
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#26 por Juan Bauti (aka Skinny) el 28/07/2004
Hey:

Opino que en TODOS los géneros y estilos hay obras de arte y bazofias, y el minimalismo (que me gusta mucho, como alguno de mis temas evidencia) no es una excepción.

para mi música BUENA es música que me transmite algo, que me hace SENTIR. y eso lo puedo lograr tanto el más aparentemente sencillo tema minimal como el más elaborado, apabullante y espectacular tema orquestal. derribar un estilo entero sólo porque no nos gusta me parece de personas cortas de mente. la verdad, y si esas declaraciones vienen de un tipo que hace musica electronica, una música que si se caracteriza por algo es por la vanguardia y la experimentación... poco bueno me dice de esa persona.

saludos
Subir
Brazz
#27 por Brazz el 28/07/2004
Os gusta "Music for Airports" the Brian Eno? A mi encanta y ademas segun el contador de mi reproductor es el disco q mas he escuchado y es q lo pongo mucho, me trasmite mucha calma y ademas tambien me transmite una sensacion extraña como si estuviera en un sitio q conozco pero q no existe. Para los tocapelotas universales es musica facil, "eso lo hago yo con la punta de la p..." no lo dudo, pero este hombre la creo bajo un estado de animo muy particular y eso es irrepetible, es muy sincero, tiene su momento, en mi caso por lo menos. Ademas q no se trata de copiar se trata de crear.

Wim Mertens es otra cosa, minimalismo pero algo mas complejo, lo q mas me gusta de Mertens es q su musica tiene una carga emocional muy intensa a veces hasta empalaga, prefiero empalagarme antes q aburrirme.

Luego estan los minimalismos electronicos donde hay de todo, algunos no me trasmiten nada y otros mucho . Hace un monton de años hubo un disco q me acerco mucho a la electronica actual y es q por entonces me tiraba mucho la guitarra, era un disco de breakbeat suave y minimalista pero con una clase tremenda, recuerdo un tema con un ritmo suave q lo unico q decia era "I like it" mientras se oia un leve sonido de sinte , todo muy simple pero efectivo al maximo, llegue a quemar esa cinta me encantaba porque todos los temas seguian mas o menos el mismo patron, discretisimo y contundente a la vez. Por cierto q busco el original, no tengo ni idea de quien era :roll:

Minimalismo de baile, alguien se acuerda de west bam? Simple pero cañero a mas no poder. etc

en general estoy de acuerdo con las opiniones de por aqui.
Subir
Juan Ramos
#28 por Juan Ramos el 28/07/2004
A mi entender dentro de esta corriente (sin ser amigo de las etiquetas) hay obras de arte con mayusculas. Glass y Nyman han echo cosas muy grandes y que decir del Tubular bells (algo mas q minimalismo por supuesto) o el omadawn del Oldfield.
Pink Floyd tiene obras maestras pero no son las minimalistas las q mas me gustan de ellos (el muro para mi es lo mejor).

pos na pasaba por aqui y me dixo voy a dejar este comentario...

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo