Hace tiempo, leí unas declaraciones en una conocidísima revista de tecnología musical de una persona, profesional de la música y que posee un sello en Madrid, en la cual dejaba por los suelos a la música minimalista. Decía que le parecía un insulto a la música y a aquellos artistas que se esforzaban en hacer temas de calidad y trabajados. Que no podían llegar estos y pretender decir que un tema repetitivo, con pocos cambios y cuatro sonidos era música, y con eso implicaba a todos aquellos artistas del arte minimalista.
Mi opinión sobre el minimal es que es difícil llegar a expresar algo con una música tan poco elaborada, pero he escuchado a artistas de esta tendencia que saben expresar sensaciones con su música, y reconozco la dificultad de saber hacer música minimalista. La apruebo, pero no me gusta, me gusta la elaboración en las estructuras sonoras, me refiero a sonido. Sí que me gusta lo repetitivo, para según que estilos, pero no la poca elboración sonora.
Estas declaraciones me parecieron un poco desfasadas y bruscas para un estilo que se merece un gran respeto aunque no te guste.
Qué opináis del minimal??
Saludos
Mi opinión sobre el minimal es que es difícil llegar a expresar algo con una música tan poco elaborada, pero he escuchado a artistas de esta tendencia que saben expresar sensaciones con su música, y reconozco la dificultad de saber hacer música minimalista. La apruebo, pero no me gusta, me gusta la elaboración en las estructuras sonoras, me refiero a sonido. Sí que me gusta lo repetitivo, para según que estilos, pero no la poca elboración sonora.
Estas declaraciones me parecieron un poco desfasadas y bruscas para un estilo que se merece un gran respeto aunque no te guste.
Qué opináis del minimal??
Saludos
Responder