Minimonsta o minimoog v?

  • 1
Bartos
#1 por Bartos el 18/04/2006
hola a todos. que es mejor? minimonsta o minimoog v , me refiero. cual come menos recursos y se parece mas al minimoog?

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Litonano
#2 por Litonano el 18/04/2006
A mi me encanta Minimonsta...es mucho mejor !!!...me refiero al sonido y a la emulación analógica, el tema recursos no lo he comparado... lo miro y te digo algo amigo, pero desde luego te recomiendo Minimonsta porque suena increíble !!!

Manel
Subir
flasram
#3 por flasram el 18/04/2006
Yo tambien prefiero el minimonsta,y eso que me encantan los sintes de Arturia.
Tiene algunas funciones geniales,como esa de tener para cada patch 12 variantes que se seleccionan pulsando una tecla...para directo es un puntazo.
El sonido tambien me gustó más que el del minimoogv,aunque no te sé decir cual de los dos se parece más al original.
Pero el minimonsta es un pedazo de sinte,desde luego.
Subir
Bartos
#4 por Bartos el 18/04/2006
flasram escribió:
Yo tambien prefiero el minimonsta,y eso que me encantan los sintes de Arturia.
Tiene algunas funciones geniales,como esa de tener para cada patch 12 variantes que se seleccionan pulsando una tecla...para directo es un puntazo.
El sonido tambien me gustó más que el del minimoogv,aunque no te sé decir cual de los dos se parece más al original.
Pero el minimonsta es un pedazo de sinte,desde luego.
ahh. muchisimas gracias a los dos. pero... entonces? quitando lo de las variantes que no están en el minimoog original... no suena igual el minimoog de arturia que el otro?.( como los dos dicen que reproducen fielmente el sonido original).

un saludo.
Subir
protrackerbeni
#5 por protrackerbeni el 18/04/2006
Alguien escribió:

no suena igual el minimoog de arturia que el otro?


no
Subir
Bartos
#6 por Bartos el 18/04/2006
protrackerbeni escribió:
Alguien escribió:

no suena igual el minimoog de arturia que el otro?


no
y el minimonsta y el minimoog original suena igual? en primer nivel me refiero. no con los extras.
Subir
flasram
#7 por flasram el 18/04/2006
No,que va...el minimoog original suena mucho mejor...o al menos a mí me lo parece.Pero es que el día que un sinte soft suene IGUAL que un minimoog auténtico...creo que apartir de ese día viviré en el nirvana para siempre.
Ahora,parecer se parecen..o si lo prefieres: acercarse se acercan.
Subir
Bartos
#8 por Bartos el 18/04/2006
flasram escribió:
No,que va...el minimoog original suena mucho mejor...o al menos a mí me lo parece.Pero es que el día que un sinte soft suene IGUAL que un minimoog auténtico...creo que apartir de ese día viviré en el nirvana para siempre.
Ahora,parecer se parecen..o si lo prefieres: acercarse se acercan.
ahhh. oye pero.. una cosa... si oyes un moog v y un monsta?, que pasa que el moog v se queda sin fuerza. o no parece un minimoog?, no hablo de los extras. sino del minimoog como recreacion virtual.
Subir
flasram
#9 por flasram el 18/04/2006
Lo que quiero decir es que el minimoog original,el auténtico,suena mucho mejor..más potente,con más cuerpo...Pero las dos recreaciones suenan,dentro de lo que cabe,muy parecidas al de verdad.Pero es que éste es analógico..y tiene un filtro enorme y merecidísiamente famoso.
Es como el cs80 de arturia...es una joya y suena increíblemente parecido al original...pero el original suena mucho mejor aún.
Subir
shikibuton
#10 por shikibuton el 18/04/2006
Si pero tener un CS-80 Original es algo imposible para el comun de los mortales y yo nunca he tocado un real, salvo oir a Vengelis expriméndole a lo máximo. ME contento con el virtual y me encanta como suena, es mi favorito hasat ahora. El minimoog virtual falta cuerpo pero con un el Renassance Bass de Waves le mejoro mucho mucho. Al minimonsta no le he podido probar... veré que tal
Subir
Bartos
#11 por Bartos el 18/04/2006
flasram escribió:
Lo que quiero decir es que el minimoog original,el auténtico,suena mucho mejor..más potente,con más cuerpo...Pero las dos recreaciones suenan,dentro de lo que cabe,muy parecidas al de verdad.Pero es que éste es analógico..y tiene un filtro enorme y merecidísiamente famoso.
Es como el cs80 de arturia...es una joya y suena increíblemente parecido al original...pero el original suena mucho mejor aún.
pero si compro un arturia? me quedaría como corto? en comparacion con sonido minimoog del monsta? (no hablo de los extras de los dos).

hablo sonido minimoog.
Subir
flasram
#12 por flasram el 18/04/2006
No sé que decirte Bartos..lo mejor que los pruebes tú.Personalmente creo que el minimonsta suena mejor,no sé si más parecido o no,pero mejor creo que sí.
Pero si quieres sonido minimoog auténtico auténtico,me temo que de momento solo te lo dá el auténtico ( o el voyager,claro)..y eso es una pasta.
Subir
flasram
#13 por flasram el 18/04/2006
shikibuton escribió:
Si pero tener un CS-80 Original es algo imposible para el comun de los mortales y yo nunca he tocado un real, salvo oir a Vengelis expriméndole a lo máximo. ME contento con el virtual y me encanta como suena, es mi favorito hasat ahora. El minimoog virtual falta cuerpo pero con un el Renassance Bass de Waves le mejoro mucho mucho.


Coincido plenamente.
Y poder tocar un cs-80,aunque sea virtual...dios,quien me lo iba a decir hace unos años.....El original tiene que ser increíble. Qué sonido diosssss...
Subir
Bartos
#14 por Bartos el 18/04/2006
flasram escribió:
shikibuton escribió:
Si pero tener un CS-80 Original es algo imposible para el comun de los mortales y yo nunca he tocado un real, salvo oir a Vengelis expriméndole a lo máximo. ME contento con el virtual y me encanta como suena, es mi favorito hasat ahora. El minimoog virtual falta cuerpo pero con un el Renassance Bass de Waves le mejoro mucho mucho.


Coincido plenamente.
Y poder tocar un cs-80,aunque sea virtual...dios,quien me lo iba a decir hace unos años.....El original tiene que ser increíble. Qué sonido diosssss...
yo probé una demo del cs80 y la verdad no me gustó mucho. no se por que. pero me parecia muy insipido

Y los potenciometros muy lentos. (puede ser)?

un saludo.
Subir
flasram
#15 por flasram el 18/04/2006
No sé,es lo de siempre.cuestión de gustos..a mí me encanta como suena.Es inconfundible..los pads sobre todo,a veces son estremecedores.
Sobre los knobs..yo lo controlo con un uc33 que no es nada del otro mundo,pero estoy acostumbrado y me va bastante bien..
Antes lo controlaba con un jp8080..con los dos sonando a un tiempo...un pad en cada uno y ponerse a retorcer el knob de la frecuencia de corte...dios,qué locura...El cs80 ya por sí solo es rarísimo,es como 2 sintes independientes cada uno con 2 filtros y dos rutas enteras de señal ....no sé,a mí me parece uno de los mejores sintes que se han hecho,sino el mejor,y el de arturia lo recrea muy pero que muy bien.
Tambien el arp 2600 les quedó de vicio.A mí me convencen más que el modular y el minimoog,y mira que estos están avalados por el mismísimo Bob Moog...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo