Minimoog reissue, pitch & mod vía midi

Siete7
#1 por Siete7 el 23/09/2017
Hola hispasónicos, tengo un Minimoog original y he decidido vendérselo a un amigo y pillarme un reissue. La razón es porque ya empieza a notarse algún fallito, es viejo, sin midi y habiendo probado ya un reissue veo que la esencia sigue presente en los nuevos. Hasta ahora grababa mis secuencias (bajos básicamente) en directo, no me gusta trabajar así, me gusta tener todo secuenciado en midi por si hace falta modificar algo, por eso otra de las razones de pillar uno nuevo es su implementación midi, aunque sea bastante limitada. Mi duda es la siguiente, en mis líneas de bajo utilizo muchísimo las ruedas de pitch y modulación, pero me suena que no se transmiten/reciben vía midi. ¿Existe alguna manera de poder transmitir esos datos sin necesidad de pedales ni complicaciones? Para mi es muy importante, si no puedo hacerlo probablemente ni me plantee pillar el reissue, venda el original y me apañe con mi Little Phatty
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 23/09/2017
no se si te ayudara mucho lo que te voy a comentar, pero existen sistemas que comvierten CV´s (controles de volcaje) a MIDI (datos midi)

antes que nada dices que tienes el original, imagino que es el de 1970... bien de ser asi, tendras un panel trasero como este.

Imagen no disponible

aqui como se puede apreciar no hay conexiones midi, por que el model-D pertenece al año 1970, eso solo es en el caso de tengas uno original y si tienes la reedicion del 2016 oginal dispones de conexiones midi.

el minimoog de 1970 sirve para control CV y hay convertidores de CV- a conectores MIDI


un ejemplo de convertidor midi, aqui iria conectado un cable desde el minimoog CV out a uno de aqui para despues conectarlo via midi con un cable midi a otra maquina midi.

tu necesitarias de CV a MIDI para el moog model D original, un ejemplo este famoso comvertidor KENTON, se utiliza para sintes como el SH101 que no tienen MIDI tambien, hay algunos sintes que no tienen MIDI pero que funcionan por DYN y MIDI estas soluciones llevan tiempo en el mercado.


Imagen no disponible



aqui hay un video donde muestran como funciona el moog model - D original en el KENTON, hay trucos varios





un saludo y espero que te sirva esta informacion. :hola:
Subir
Siete7
#3 por Siete7 el 23/09/2017
Gracias Libertizer, el mío es uno antiguo, la verdad es que conocía el Kenton, pero no era consciente de que recibía pitch bend y modulación. Eso cambia las cosas, es exactamente lo que buscaba, aunque sigo con dudas respecto a deshacerme del original por el deterioro (leve) que empieza a tener, no sé qué hacer
Te agradezco mucho el aporte, de verdad
Un saludo
Subir
Siete7
#4 por Siete7 el 13/12/2017
Bueno, pues al final vendí mi viejo Minimoog lleno de mierda y me pillé un Reissue y la verdad es que estoy muy contento. Investigando el tema del pitch/mod vía midi hay una expansión muy interesante que añade bastantes funcionalidades estupendas al Minimoog sin necesidad de instalaciones delicadas, se llama MUSE. Os pongo el link por si a alguien le pudiera interesar:
https://www.virtual-music.at/en/moog/
Hay una cosa que por desconocimiento me ha dejado un poco "plof", se ve que mi viejo Minimoog estaba "tuneado" y la rueda de pitch tenía instalado muelle, lo que le hace un manejo normal, no sabía que originalmente estos sintes (y por ende el Reissue) no tenía "spring" y la rueda de pitch es poco más que inservible, creo que hay algún kit para cambiarlo, o algún manitas que lo haga...
saludos
Subir
van shan
#5 por van shan el 14/12/2017
Seguro que Moogchild te lo puede hacer. Está siempre con Minimoogs en el taller.
Subir
Siete7
#6 por Siete7 el 14/12/2017
Gracias Van Shan, además tengo varios cacharros para llevarles a su taller a tunear ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo