Miratges

  • 2
experimental75
#16 por experimental75 el 04/03/2005
heradius escribió:
hola hermes como va eso. A priori el cantante no canta nada mal (si no fuese por que parece q no sabe hablar, siento decirlo pero opino exactamente igual cuando sale puyol o margal en la tele, la verdad es q me gustan entender lo que oigo. La musica la entiendo y cuando no entiendo la letra no suelo prestarle mucha antencion al tema)(Aviso importante:no entrare al trapo si alguien decide comentarme el comentario ;)).

:?: :?:
Bueno, no se trata de entrar al trapo heradius, pero por esta regla de tres, tampoco esucharías muchas letras en inglés que seguro no entiendes al 100% a no ser que tengas un inglés brutal.

No sé, me ha sorprendido este comentario, parecías un buen tipo, pero este comentario ciertamente está de más, porqué tu argumento demuestra un "no tener ni idea" de lo que es España y mucho menos Cataluña. No sé, aunque tu tono no ha sido agresivo, intuyo que te has quedado a gusto, no te podías aguantar parece, y vamos me quedo decepcionado contigo. Francamente. Com odice Crónico es muy triste, pero más triste es que seguro que mucha gente en hispasonic piensa como tu. Triste. Lo ideal sería que banearan a la gente que cuelga temas en catalán no? Puestos a pedir. En fín. :roll:

En cuanto al tema que es lo importante, pues la producción es muy buena, el toque del chelo muy bueno, aunque las melodías no me acaban de convencer, tal vez estén algo vistas, pero realmente el toque del Chelo le da un toque original al tema y muy emotivo, así que el resultado funciona más que bien. La letra es buena.

P.S: Los suaves me encantan, melodías, letras, todo menos la voz de Josi aunque con el tiempo me he acostumbrado. jeje. De todos modos su último disco flojillo no? Res a comparar amb "Malas noticias" o "San Francisco Express"...vaja dos bombes.

Adeu amic.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hermesm83
#17 por hermesm83 el 05/03/2005
Gracias a todos/as por escuchar la canción.

Micol : Poco a poco intentaremos hacer que sea menos convencional, pero tendremos que tener paciencia, eso no sale de un dia para otro. Pero se intentará.

Sebaspc : no tengo tan claro que la voz esté falta de matiz, quizá sea porque la grabación da esa sensación, no se, pero en directo no lo noto, alrevés, todo lo contrario, matiza mucho al cantar... pero bueno, a partir de ahora prestaremos más atención a esto.

Toniterrasa : Aunque en el disco tengamos alguna canción más "movidita", no estamos dentro del rock, vamos más por el royo de música más intimista. Hay muchos conciertos que vamos con voz, cello, violín y guitarra. Sin batería ni bajo. Intentaré poder subir algún tema más intimista y más elaborado, que los tenemos. La canción miratges es el single, porq es más pegadiza. Pero no es la más elaborada.
Pero si, la verdad es que hay muchos grupos que suenan muy iguales, pero no creo que nosotros tengamos un sonido parecido al de ellos.
Quizás si se abuse del cello.
La batería, es más problema de la grabación, no se podía hacer mucho más con los medios que habían en el estudio.

Perversafantasia : El disco es una fotografía del momento. Hay muchas cosas, ya no sólo de éste tema, sino de otros, que las hemos variado, pero en el disco han quedado así. Pero tienes razón con las melodías. Poco a poco iremos mejorando, eso espero...
Los suaves son la ostia, totalmente deacuerdo con lo del último disco, bastante flojo. Josi... creo que nos podemos dar con un canto en los dientes mientras éste tio siga con vida, porque cada 2x3 hay rumores de que se muere...
Malas noticias es un discazo!
Adeu!

Bueno, gracias a todos\as por vuestro tiempo, se agradece.

Heradius, de los errores se aprende, creo que cometes un error al pensar así... no pareces mala persona, intenta abrir la mente en éste aspecto. Y no sueltes una burrada así y digas que no vas a entrar al trapo... para eso no digas nada. Bueno, lo dicho, abre la mente.
Subir
hermesm83
#18 por hermesm83 el 05/03/2005
A! se me olvidaba, para los catalanes y valencianos, y bueno, toda la gente que pueda sintonizar catalunya radio, el 1 de abril tocamos en directo, creo que es al medio dia, ya están poniendo las cuñas anunciandolo. Y éste mes salimos en un reportage en enderock.
Un saludo a todos!
Subir
hermesm83
#19 por hermesm83 el 05/03/2005
Heradius, se me olvidaba, puedes leer la letra en castellano en nuestra web. Si pones la página en castellano, al ir a la sección de letras podras darle a traducción y así la podrás entender. No mordemos...
Subir
experimental75
#20 por experimental75 el 05/03/2005
Animo, intentaré pillar la emisora....
Subir
experimental75
#21 por experimental75 el 05/03/2005
Animo, intentaré pillar la emisora.... por cierto ejemplar tu respuesta a Heradius. Així es fa país...
Subir
franz75
#22 por franz75 el 07/03/2005
Hola. La voz un poco demasiado forzada ya lo han dicho. Me recuerda cuando yo era joven e intentaba cantar: pues no me dejaban y ahora que ya no canto creo que lo haría mejor.
El solo de guitarra es muy malo, empieza y acaba mal, suena mal, no tiene fuerza ni una melodía que quiera dar nada más de sí.
Para mi gusto demasiadas cuerdas, el tema, no me cuadran, están demasiado presentes.
La letra no está mal, un poco adolescente, pero hay esa palabra que es el verbo "afornar-se", que me encanta!
No es un tema que me diga mucho, la verdad, muy justo, y para ser un single, poco pegadizo.
Por cierto, hay cosas desafinadas o sólo me lo parece?
un saludo y convertirse todos en barcos de papel y hundirse!
Subir
LC Baneado
#23 por LC el 08/03/2005
En serio?
Subir
LC Baneado
#24 por LC el 08/03/2005
En serio?
Subir
franz75
#25 por franz75 el 08/03/2005
LC, se puedes saber qué pretendes, que sólo pones mensajes que no quieren decir nada? Qué coño te propones, tío?
Subir
hermesm83
#26 por hermesm83 el 08/03/2005
es que lo hace en más hilos... no se de q coño va el LC éste....
Subir
caldera
#27 por caldera el 17/12/2005
Hola Hermes!
Pues a mi el catalán me parece uno de los idiomas más musicales q conozco( después del inglés ) pero como el significado de la letra ,aunque la entienda, me da bastante igual, pues a la música voy:
La canción es simple en acordes y melodía, y estoy de acuerdo con otros q lo mejorcito es tu chelo, pues le da un toque interesante y elegante. El cantante tiene una voz muy dulce, pero se le nota q está sintiendo demasiado lo q está explicando con su letra, y eso hace q pierda consciencia de la técnica vocal en sí.
Pero de nuevo enhorabuena por tu chelo, y muchos saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo