Mis conexiones son correctas?

Alfonso Bedoya
#1 por Alfonso Bedoya el 13/05/2013
Hola pues nada tengo el equipo que voy a poner a continuacion y solo queria saber si las conexiones son correctas para la grabacion.

Micro condensador por xlr a Previo Art tube mp studio v3 este por xlr a compresor alesis 3632 y este por xlr a entrada de canal 1 de behringer xenyx x1204 usb? Bien?...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 13/05/2013
Mientras tengas la seguridad de que el previo y el compresor están correctamente conectados desde la salida de uno a la entrada del otro, pues debería ser la forma correcta. En este caso la xenix la estarías usando como convertidor. De todas formas no hay nada que pueda explotar, así que haz la prueba de grabar.
Subir
1
Alfonso Bedoya
#3 por Alfonso Bedoya el 13/05/2013
Muchas gracias, crees que la calidad del audio puede llegar a ser inferior usando esta mesa de mezclas como convertidor?.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 13/05/2013
Estas mesas la verdad es que no tienen la mayor de las calidades, pero afortunadamente los convertidores son la etapa mas transparente de todas, por lo tanto te aconsejo que no pierdas la cabeza por esto. Te dará la calidad suficiente así que mientras no puedas cambiar por una interfaz con mejores convertidores el trabajar con está no comprometerá un grado tan grande de calidad.
Subir
Alfonso Bedoya
#5 por Alfonso Bedoya el 13/05/2013
Que te parece usar para esto una Scarlett 2i2, me imagino que lo de 24-bit/48Khz y 24-bit/96kHz de estas interfazes influyen es esto no?.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 13/05/2013
Alfonso Bedoya escribió:
Que te parece usar para esto una Scarlett 2i2, me imagino que lo de 24-bit/48Khz y 24-bit/96kHz de estas interfazes influyen es esto no?.


Ponte a grabar primero, por que ya estas pensando en cambiar de interfaz si no haz grabado nada aun?
Subir
1
Alfonso Bedoya
#7 por Alfonso Bedoya el 14/05/2013
Tenias razon, bueno ya he grabado y la verdad suena bastante bien, te digo lo que la scarlett por que también la tengo y supongo que por lo de los KHz es una mejora verdad si me equivoco explícamelo por favor.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 14/05/2013
No solo son los Khz o los bits, lo verdaderamente importante en una interface de audio es su construcción, circuteria, componentes, convertidores A/D D/A, previos, etc. de mejor calidad.

Con la mayoria del audio integrado en las PC's puedes grabar a 192 khz y 24 bits tranquilamente pero esto no te da una mejor calidad que la grabada a 44.1 khz y 24 bits con una interface de audio de gama alta, por que todo lo que cite anteriormente es de menor calidad o dirigido mas hacia la reproducción que la grabación, como sucede también con las mezcladoras para directo.

La Scarlett esta construida y orientada hacia una grabación y reproducción transparente para estudio, por eso sera mucho mejor que la mezcladora para directos.
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 14/05/2013
Amplio un poco mas la información.

Puedes tener una interface economica que grabe a una resolución de 192 khz 24 bits y lo mas seguro es que con una interface con componentes de mejor calidad aun que grabe a una resolución maxima de 96 khz 24 bits tendrás un mejor resultado,

ademas que en realidad nadie graba a estas resoluciones por que necesitas verdaderos monstruos de computadoras con por lo menos un par de procesadores de varios cores, ram a lo bestia y discos duros gigantes para aguantar la carga de trabajo.

Y todo para terminar vaciandolo a un CD con calidad de 44.1 Khz 16 bits.
Subir
Alfonso Bedoya
#10 por Alfonso Bedoya el 14/05/2013
Muchas gracias por la información sienta muy bien aprender algo, saludos y nuevamente muchas gracias.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 15/05/2013
Alfonso Bedoya escribió:
Tenias razon, bueno ya he grabado y la verdad suena bastante bien, te digo lo que la scarlett por que también la tengo y supongo que por lo de los KHz es una mejora verdad si me equivoco explícamelo por favor.


Ah, ok, si ya tienes la scarlett pues coge tu mesa behringer y guárdala en el lugar mas recóndito de tu hogar por que no la vas a volver a necesitar jamas.

Alfonso Bedoya escribió:
los KHz es una mejora verdad


No, ya con el tiempo iras aprendiendo al respecto, pero por ahora te digo que no te dejes impresionar por los khz, jamas vas a grabar a la capacidad máxima.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo