Mis Micrófonos, que piensas?

Agustín Berná
#1 por Agustín Berná el 20/03/2015
Hola que tal. Estoy en plan de fabricar un estudio semiprofesional, casi profesional, y estaba viendo qué micrófonos comprar. Soy amateur, y sé muy poco de esto. Me baso en críticas en foros y videos de testeo. La idea mía era comprar micrófonos distintos para tener variedad como para poder experimentar y ver q es lo q mas me gusta, porque si bien siempre hay muy buenos mics, termina siendo cuestión de gustos, que piensan? Bueno acá les dejo el set de mics que pretendo comprar, quisiera q me den su opinion o si me recomendais algun otro micrófono.

2 x Overheads - Rode NT5
Hi hat - RODE NT5
Bombo - AKG D112
Ton 1 - Sm57
Ton 2 - senheiser e 905
Ton 3 - beta 52a shure
Snare - sm57

Voz 1 - Rode Nt2a
Guitarra 1 - sm57
Guitarra 2 - sm57
Extra: AKG C-414

Esto es mas o menos lo q habia pensado. TOdos osilan valores parecidos con excepcion del AKG C-414, que mi idea es comprar uno de estos que he visto que lo tienen todos y es de gama superior a los ya nombrados, en el caso de querer grabar por separado cada instrumento. Pero en caso de grabar toda la banda, usaría este set mas o menos.- QUe me dicen?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
#2 por Aviram Estudi el 20/03/2015
-De Overheads yo me iria a por los Oktava mk 012 valen menos que los Rode y suenan mucho mejor (he tenido los dos). También no seria mala opción en vez de los oktava unos mciro de cinta xinos de thoman o musci store, te costaran lo mismo (unos 200) y si haces rock te va a sonar espectacular, si haces jazz mejor los oktava. Los mciros de cinta tambien te valdrian para vientos, cuerdas y amplis de guitarra.
-Para bombo el d112 es acojonante, pero si haces estilos mas cañeros el Audix también suena muy bien
-Para toms dicen que el Senhaiser 421 es la clave, pero vale un riñon, yo utilizo los 604 y a mi me suenan muy bien
-Para caja en vez del 57 iria a por el Beyerdynamic M201TG, al ser hiprcardioide no te va a cojer el charles. Muchas veces el 57 pilla demasiado charles y luego para mezclar es un autèntico follón..., ya que te obliga muchas veces a meter puertas ya que si no al comprimir la caja el charles se dispara. el beyerdynamic también lo podrias usar para guitarras
-Para voz yo buscaria un Neumann TLM 103 de segunda mano, en el foro aparecen a menudo por unos 600€, o el 414 mismo
-Para guitarras la clave para que suenen acojonantes es sumar un micor dinàmico (57 o mejorr ahun el Beyerdinamic) + un micro de cinta, como te dije los xinos mismos suenann que flipas
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 20/03/2015
Que esta bien querer tener un set de micrófonos con diferentes colores, pero en la batería no le veo el caso, tener una paleta amplia de micrófonos dinámicos, condensador, cinta para voz e instrumentos solistas es una mejor opción.

En la batería tener un micrófono distinto para cada tom no se me hace algo lógico, ya que esperas tener un timbre similar en todos y esto se logra manteniendo el mismo micrófono para todos los toms y mejor utilizar mas micrófonos en los elementos principales (tarola y bombo).

Bombo: el AKG dentro, condensador diafragma grande a parche y sm57 al pedal.

Tarola: SM57 +/o condensador a parche, SM57 o condensador a bordona.

Ride: condensador diafragma pequeño (Rode NT5).

Splash: condensador diafragma pequeño.

Y para overheads están bien los NT5 así van mas directos a platos, pero si buscaras un sonido con mas cuerpo los AKG c414 son fantásticos de overheads.

Ahora también todo dependerá del genero y estilo de la música, para ciertos estilos quizá no sea necesario usar tanto micrófono en la bateria.

En las guitarras el SM57 a traste 12 y el c414 a puente.

En la voz mejor el AKG c414.
Subir
raat
#4 por raat el 22/03/2015
Agustín Berná escribió:
Hola que tal. Estoy en plan de fabricar un estudio semiprofesional, casi profesional, y estaba viendo qué micrófonos comprar.


Hombre, con esos micrófonos estás montando un estudio de gama baja, no vayamos a confundir a nadie que esto lo lee mucha gente.
Subir
Aviram Estudi
#5 por Aviram Estudi el 22/03/2015
raat escribió:
Hombre, con esos micrófonos estás montando un estudio de gama baja, no vayamos a confundir a nadie que esto lo lee mucha gente.
Un Ingeniero bueno, con los micros que cita te hace un discazo
Subir
Mari Carme L´oc
#6 por Mari Carme L´oc el 22/03/2015
#1
Todo lo de Shure que sustituyas por Senhiesser es una gran mejora.
El D112 no me mola, me gusta más el equivalente de de Shure
Subir
raat
#7 por raat el 22/03/2015
#5 No te digo que no pero ese no es el tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo