Conectar 2 interfaces al mismo tiempo

  • 1
diego_atr2
#1 por diego_atr2 el 17/07/2013
Hola, un saludo a todos. Mi pregunta es porque necesito grabar una batería acústica y pienso que quedaré corto de canales con una interfaz Presonus 1818vsl. Por eso me preguntaba si es posible conectar 2 interfaces, una por USB (Presonus) y una por Firewire (Impact Twin) ya que con eso sumaría 10 canales y podré jugar con más micrófonos. Uso Reaper.

Saludos y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ivan Delgado
#2 por Ivan Delgado el 17/07/2013
No es viable porque el DAW carga los drivers de una de las tarjetas únicamente.

Lo único que se me ocurre para que puedas grabar todo simultáneamente es que conectes una de las tarjetas a otro ordenador y grabas en los dos sistemas.

Luego ya reúnes las tomas en un mismo ordenador y a jugar.
Subir
diego_atr2
#3 por diego_atr2 el 17/07/2013
Tenía eso en mente también, era solo para despejar la duda si se podía o no.

Gracias!
Subir
Ivan Delgado
#4 por Ivan Delgado el 17/07/2013
De nada para eso estamos :desdentado:
Subir
carlos balabasquer
#5 por carlos balabasquer el 17/07/2013
Prueba con Asio4all. Puede que sí sea posible.
Subir
2
diego_atr2
#6 por diego_atr2 el 17/07/2013
No había visto la verdad, ahora probe configurar la tarjetra de sonido integrada del PC y la Impact Twin con asio4all y Reaper me reconoció las 2 al mismo tiempo y puedo grabar con con todos los track! Me faltaría probar con la Presonus ya que no la tengo en este preciso momento.

Gracias!
Subir
diego_atr2
#7 por diego_atr2 el 18/07/2013
Consulta, al hacer esto no se provocará latencia entre interfaces?
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 18/07/2013
Bueno, como te dicen mas arriba Asio4all permite utilizar 2 interfaces sin mayores complicaciones, pero la forma correcta de resolver tu problema es cambiando la interfaz por una que posea todos los canales que necesitas, si bien Asio4all te sacará del paso y te permitirá trabajar, a final de cuentas es una chapuza. Si vas a meter 2 equipos grabando al tiempo debes sincronizarlos, con asio4all tendrás sus canales disponibles pero en cuanto a sincronizacion no he visto la opción de dejar una de las interfaces como master y que le otorgue clock la otra.

En resumen, latencia entre interfaces no vas a tener, por lo menos no es ese el concepto correcto, lo que si vas a tener es 2 fuentes de audio desincronizadas. Ahora bien, de poder grabar, vas a poder hacerlo, pero no van a ser las condiciones optimas.
Subir
carlos balabasquer
#9 por carlos balabasquer el 18/07/2013
Veamos: si se usan dos equipos, cada uno con su tarjeta de sonido, se podrían sincronizar ambos vía MIDI. De hecho lo estuve trabajando hace mas de veinte años con dos Ataris sincronizados de esa manera. Uno como master y el otro como slave, reconocían el tempo y la posición del cursor sin ningún problema. Bueno, quizás alguno puntual en algún momento, pero, en general funcionaba sin problemas. Claro que con esas máquinas lo único que corría era MIDI. Aun así, yo creo que es factible: tan sólo habría que sincronizar los dos equipos haciendo esclavo a uno de ellos vía MTC (Midi Time Code).
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 19/07/2013
carlos balabasquer escribió:
Veamos: si se usan dos equipos, cada uno con su tarjeta de sonido, se podrían sincronizar ambos vía MIDI. De hecho lo estuve trabajando hace mas de veinte años con dos Ataris sincronizados de esa manera. Uno como master y el otro como slave, reconocían el tempo y la posición del cursor sin ningún problema. Bueno, quizás alguno puntual en algún momento, pero, en general funcionaba sin problemas. Claro que con esas máquinas lo único que corría era MIDI. Aun así, yo creo que es factible: tan sólo habría que sincronizar los dos equipos haciendo esclavo a uno de ellos vía MTC (Midi Time Code).


En este caso podría sincronizarlas mediante SPDIF, pero como Asio4all toma el control de las interfaces no creo que te de la opción de setearlas como master y slave respectivamente, yo por lo menos no he podido hacer la prueba, pero por lo que recuerdo de las opciones que tiene Asio4all no recuerdo haber visto alguna opción que lo permitiera. Puede que me equivoque, pero yo creo que existen mejores opciones, un previo de 2 canales por SPDIF o ADAT. Habría que ver si la compact puede operar en modo standalone y seria cosas de pasar sus canales por SPDIF a la presonus.
Subir
diego_atr2
#11 por diego_atr2 el 21/07/2013
La Impact twin si opera en modo standalone, por lo tanto es una buena opción lo que planteas. La verdad no había pensado tampoco en esa solución jaja pero me parece muy factible.
Finalmente me consegui 2 interfaces Presonus 1818vsl, así que yo creo que habrán más posibilidades aun de tener más canales. Desconozco si se podrán "linkear" una con otra mediante ADAT, pero considerando de que tiene ADAT in y ADAT out es muy probable.
Si han tenido experiencias haciendo algo de ese tipo agradecería compartirlas!

Saludos y gracias!
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 21/07/2013
Debería ser totalmente posible. En este caso te recomendaría recurrir al manual o preguntar directamente en la pagina de Presonus el como hacerlo.
Subir
diego_atr2
#13 por diego_atr2 el 27/07/2013
Finalmente hice lo que dijo harpocrates de usar los preamp de la impact twin y darle salida por SPDIF hacia la Presonus. En lo que si tuve problemas fue al sincronizar, ya que ninguna de la 2 interfaces reconocieron a la otra ya sea como esclavo o maestro, por lo tanto tuve que grabar con el clock interno de cada una (Usé mismo samplerate y bit deph).

¿Qué problemas podría acarrear eso?

Por lo menos al escuchar las pistas quedaron sincronizadas y sin ningun tipo de problema audible al menos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 27/07/2013
Si tienes problemas de sincronismo vía óptico (adat) y/o no se reconocen ni la una ni la otra (eso debe hacerse mediante el panel de control de las presonus), trata (en caso de tener problemas) de conectarlas vía Wordclock, es lo optimo para no tener problemas.

Solo necesitas un par de bnc cortos y un terminador en caso de perdida.

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 27/07/2013
Además de las recomendaciones que te han dado, es posible tener dos o más funcionando (yo tengo dos y he llegado a tener tres, dos en formato tarjeta interna y otro externo), sin problemas; pero en los que funcionan por ASIO (y creo que en todos los Daw´s) sólo se puede seleccionar un dispositivo a la vez (que puede ser la suma de varias unidades de un mimo sistema). Otra cosa es que reinicies el programa con el otro, por jempo, ahora que no tengo previos dedicados, si quiero grabar medio bien una toma microfónica, lo hago con la EMU 1820M, que tiene previos Tf pro decentillos; luego puedo preferir mezclar con la Pulsar, por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo