Mis primeros 500 euros

  • 1
pereandreo
#1 por pereandreo el 18/07/2007
Quiero montar un pequeño estudio desde 0. En qué debo gastar mis primeros 500 euros. Teniendo en cuenta que tengo: Un ordenador que no está mal. Una targeta Sound Blaster Elite X-Fi y un shure, un 58. Quiero grabar decentemente mi guitarra y mi voz y algún que otro instrumento de percusión.

Lo dicho, qué compro? Qué necesito? ...
Subir
pereandreo
#2 por pereandreo el 18/07/2007
Ah, y conozco el funcionamiento básico del Cubase. El problema es que tengo incompatibilidades con Vista y no sé cómo arreglarlo...
Subir
rodhuerta
#3 por rodhuerta el 18/07/2007
Pues compra unos monitores (altavoces) y listo.
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 18/07/2007
un previo?
Subir
pereandreo
#5 por pereandreo el 18/07/2007
Según tengo entendido un previo es para amplificar el sonido verdad? En cuánto a los monitores. Cuáles suenan bien (Para lo que quiero hacer! O sea, no necesito subwoofer para reventar oídos...)
Subir
jerriman,s
#6 por jerriman,s el 18/07/2007
pereandreo @ 18 Jul 2007 - 06:38 PM escribió:
Según tengo entendido un previo es para amplificar el sonido verdad? En cuánto a los monitores. Cuáles suenan bien (Para lo que quiero hacer! O sea, no necesito subwoofer para reventar oídos...)


un subwoofer no es para reventar los oidos, es para escuchar mejor el expectro de frecuencias. :wink:
Subir
pereandreo
#7 por pereandreo el 18/07/2007
Jajaja, de acuerdo XD En cualquier caso, se entiende...
¿Cuáles me recomendáis? Gracias anticipadas
Subir
sopothetocho
#8 por sopothetocho el 18/07/2007
Vamos a ver

Monitores medio decentes para empezar:

BEHRINGER B2030A TRUTH 259 €

Tarjeta normalilla:

M-AUDIO MOBILE PRE USB 139 € (la tarjeta no la he provado, pero tiene buena pinta, tiene dos previos de micro con phantom power y va por USB por lo que podras seguir con la ELITE dentro del PC para usarla para jugar y pelis que ese es su cometido)

Grabar uno mismo en casa, No tiene precio, para todo lo demas... visa masterca...

Hay tienes los 500 €, para grabar voces el SM 58 puede valer pero no conseguiras una gran calidad, en cuanto puedas pillate un micro de condensador, hay muchos distintos y algunos valen poca pasta y suenan muy bien, como el B2 pro de behringer o el C03 de Samson.

Esto es lo que haria YO con 500 € pero hay muchas maneras de gastarse esa pasta...


Saludos.


PD: Los precios los he sacado de Thomann.
Subir
pereandreo
#9 por pereandreo el 19/07/2007
Muuuchas gracias por las recomendaciones sopothetocho. Veo qque usáis bastante Behringer. Yo no me acababa de fiar, pero de momento no me han dado problemas sus productos. Gracias de nuevo
Subir
otikin
#10 por otikin el 19/07/2007
Ahorralos y compra equipo de buena calidad... mientras puedas apañarte con lo que tienes y no te gastes el dinero, sigue ahorrando para unos buenos monitores al menos... yo mas dalente me comprare los mackie hr 824 mk2 que valen unos 530€ la unidad.

La base principal de cualquier productor es el sonido que le entra en sus orejas, y si ese sonido es malo... ya me diras :S
Subir
xinoxano
#11 por xinoxano el 19/07/2007
Yo te recomendaria unos monitores y un micro de condensador.
Por 500 te puedes comprar las dos cosas, y con el tiempo ya iras mejorando el equipo. Tampoco se trata de empezar con un equipo de la hostia, aunque es verdad que los monitores son importantes.
Yo tengo los behringer truth y no estan mal, pero quizas recomendaria mas unos esi near 5, por ejemplo. creo que te irian mejor unos mas pequeños y de mejor calidad que los behringer truth.
El micro, un AKG o el Rode NT. Aunque he oido buenas criticas de los Behringer B2 y eso.
Subir
P3ru
#12 por P3ru el 19/07/2007
Opino que no deberias gastarte ese dinero aun, guardalo, ahorra mas, o gasta algo en otra cosa, intenta sacarle todo el partido que puedas a lo que ya tienes, aprende a usarlo, luego, ya sabras que necesitas realmente para mejorar.
Unos auriculares no te vendrían mal para grabar, ademas de ayuda para las mezclas (no como escuchas principales, que pa eso no sirven).
No vale que te compres unos monitores si no vas a saber reconocer sus cualidades con las orejas (esto requiere tiempo), ni comprar una tarjeta "mejor" si no sabes estrujarla, ni comprar un micro de condensador, si no tienes nociones de como micrar un instrumento y colocar un microfono en un espacio (en tu caso no acondicionado acusticamente). Tampoco tiene sentido pillar una tarjeta DSP como la uad1 si no tienes ni pajolera idea del funcionamiento y uso de un compresor.
Vamos, que aprendas todo lo que puedas ahora, que sale gratis (hay mucha info en internet, muchos libros, y mucho software free que te ayudara).
Luego, podras dar un salto con el equipo.
Pensandolo bien, añade ademas de los cascos unos esi near5 a tu estudio, y asi tendras las herramientas basicas (micro, tarjeta y escuchas) el sm58 es un gran micro, y se le puede exprimir muchisimo (yo una vez llegue a micrar en directo a 4 musicos con unos 8 instrumentos distintos con un solo sm58, y lo peor, funcionó)

Saludos
Subir
Rafa1981
#13 por Rafa1981 el 19/07/2007
Buen consejo te acaban de dar, de los auriculares cerrados no tendás que deshacerte si compras algo buen, y los ESI son una inversión pequeña y que se revende bien.

Vas ahorrando, y cuando estrujes todo lo que tienes empiezas a mejorar microfonía y monitoraje.
Subir
pereandreo
#14 por pereandreo el 20/07/2007
Muchas gracias por los consejos! Ya veremos lo que me compro, os lo haré saber.

Gracias!
Subir
djmusso
#15 por djmusso el 20/07/2007
Por mi esperiencia, empiezas a sacar partido a la historia con unos monitores decentes . Yo tengo los ESI Near 5 y los recomiendo.

Te puedo asegurar que hice un directo en un local de mediano tamaño con equipos de sonido de discoteca y me sono exactamente igual que cuando lo producia y probaba en casa. En ese momento me di cuenta de lo importantisimos que son los monitores.

Casi lo que mas.

Guarda 200-300 para eso, es mi consejo, si no todo te va a sonar a mierda y lo que creas que es bueno, será lo que luego te suene a mierda jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo