Mis primeros Scratches

  • 1
SkratchConAction
#1 por SkratchConAction el 04/02/2006
Buenos dias/tardes/noches:

Bueno, he visto que en este foro somos pocos los qu nos dedicamos al turntablism y bueno, en principio no me quejo de los que lo hacen , pues parecen ser fieles al foro ;) : Bueno, que se me va el santo al cielo, en la pagina de Dj Tedu, que para quien no lo sepa es un turntablist de España muy bueno (en su pagina http://www.djtedu.com podreis ver todos los campeonatos ganados) resulta que ha hecho una especie de ''Do it yourself'' en español y con los movimientos más básicos de scratch para aprender. Tambien ha hecho un PDF donde explica cada truco con graficos etc.
Mi propositos es animaros para que los que no hayais atrevido con esto del turntablism pues que os lanceis y probeis a ver que tal se os da (lo mismo tenemos un Qbert entre nosotros ;) ).

El link de los Minitutoriales es este:

http://www.djtedu.com/index2.php?s=tutoriales

Probad a ver que tal se os da.

Un saludo
Suerte en las practicas y nos os desespereis
Cuidaos

PD. mirar las tomas falsas del final del video jajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
BassBoss
#2 por BassBoss el 05/02/2006
ostia aora mismo voy a mirarlo a ver.....

con frostys de kellogs....despierta el qbert k hay en ti!!
Subir
Pokemos
#3 por Pokemos el 05/02/2006
SkratchConAction escribió:
(lo mismo tenemos un Qbert entre nosotros ;) ).


No lo dudes, me llaman dj humildad 8) !

Gracias tio, voy a echarle un ojo a ver si me ayuda un poquitin mais.

saludoss
Subir
mider
#4 por mider el 05/02/2006
Gracias por el enlace, muy bueno.
Como siempre, Qbert magistral, menudo video, dificil verle las manos, jejeje.

Saludos
Subir
BassBoss
#5 por BassBoss el 05/02/2006
estan bien estos tutoriales lo k pasa k cuando te dice:
bueno y aora lo juntamos todo en una rutina y mira lo k sale...
y kedas con la boca abierta...

a ver si va poniendo mas tutoriales dj tedu
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 06/02/2006
Que wapo, es verdad lo del las tomas falsas es mu weno, jejeje. La verdad es que eso de que este en español ayuda bastante, aunque yo ya domino estas tecnicas 8) (salvo el flare un poco :P). Pero hace tiempo me hubiera venido del carajo, asi que ya saben los que empiezan. Pa la saca!! (o mejor dicho, para mi carpeta de archivos DJ :P).

Salu2 a to2
Subir
Fonkypoyo
#7 por Fonkypoyo el 06/02/2006
Interesante el mini tutorial, pero aun no he visto nada como el do it yourself de qbert (requiere minimos conocimientos de ingles, jejeje) para los que le interese el tema mas en profundidad hay (por ahi :roll:) un tutorial de los scratch perverts que incluye algo de beatjuggling y creo recordar que algunos consejos para poner a punto el equipo.
Koitz_roller animo con ese flare, que me consta, por lo que llevo tiempo leyendo, que eres un tio muy entregado al turntablism.
Un saludo para los djs renegados.
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 06/02/2006
Es verdad, en el Scratch Perverts Tutorial 2 te enseñan a hacer beatjuggling, pero el mas flipante es el del nota calvo que hace con dos vinilos loopeados con pegatinas. No tenia ni puta idea de que se podian hacer tanto con las palabras "Number One", jeje. Sobre todo en ese tutorial se ven trucos rarisimos como hacer ritmos sin vinilos (golpeando las agujas, pinchando la galleta o el borde del plato, etc...) o hacer tonos con la misma realimentacion de la mesa. Se puede decir que este video me ayudo a descubrir los tonos del KeyLock del TTX, jejeje.

Gracias por los animos Fonkypoyo. La verdad es que el flare es un truco que se me va quedando atras porque uno se acostumbra a cortar a la entrada del scratch y asi le pasa. Tengo que cambiar un poco el pitch, digo el chip :P. Y lo del entrego... la verdad es que le hecho menos tiempo del que debiera, pero siempre estoy pensando cosas nuevas. Eso si, cuando cuelgue por aqui mi tema en la ultima maketa de mi grupo a ver si me dices lo mismo, porque no he hecho el tipico tema de scratch batallero, jeje.

Salu2 a to2
Subir
Fonkypoyo
#9 por Fonkypoyo el 06/02/2006
Cuando dices lo de cortar a la entrada te refieres a meter el clic al principio y al final del sonido cuando deberia ser en medio? si es eso, le pasa a todo el mundo por norma, pero todo es cuestion de entender en que consiste y hacerlo muy largo y muy despacio, para luego ir ganando velocidad.
Permanecere atento a cuando subas tu tema a ver que tal suena. Como no tenga scratch te meto yo unos pocos en cuanto te descuides y lo vuelvo a subir. jejeje.
Un saludo.
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 06/02/2006
Lo de subir cuando entra es simplemente que estoy acostumbrado a los transformer, que son lo contrario a los flares. De todas formas a ver si tengo algo mas de tiempo y me pongo.

Por cierto, no te preocupes que el tema tiene scratches a punta pala, pero te aseguro que no de la forma que se suele escuchar. Simplemente he pensado, si dicen que el plato es un instrumento ¿porque no usarlo como tal? Es una paranoya de las mias, las reacciones este finde han sido extremas, o encanta o aborrece :P.

Salu2 a to2
Subir
Pokemos
#11 por Pokemos el 06/02/2006
subelo ya copón!! o me va a dar tiempo a mi a saber algo mas que hacer el tonto con los platos y entonces la gente no querrá oirte porque estarán entusiasmados con mi arte rascador! :mrgreen:

saludoss
Subir
Jack_89
#12 por Jack_89 el 06/02/2006
hola peñita del turntablism. ladrillo al canto.

pues el otro dia indagando por el *mule en busca de videos de turntablism me encontre con unos pavos cojonudos llamados "Birdy Nam Nam". impresionante. 4 tios sacando lo maximo de un giradiscos.

para mas inri, decir que usan unos TTX y una mesa numark asi que KOITZ veras tus platos en manos expertas.

el nombre del archivo es "BIRDY NAM NAM (CRAZY B, DJ PONE, LIL'MIKE, DJ NEED) DMC WORLD TEAM CHAMPION DVD 2005 BY ROYALKEBAB" no pego el elink porke no lo tengo por aki.

respecto al tutorial del TEDU esta guay, para gente komo yo que aun no tiene ni idea (ni platos) y el Pdf tambien es bastante instructivo.
Corroboro lo de los videos del Qbert, es bastante mejor el Do it yourself 1 que el 2, este ultimo es mas todo sesiones, no es tan didactico.

sobre los perverts, tengo los 2 tambien y me mola el 2, la movida es que el lector de dvd del salon lo reproduce sin audio, en el pc bien, pero ahy sin audio y no lo veo mucho, aunke es mejor que el 1.
De todos modos desde que vi su rutina de la DMC de 2002 me quede pillado, los que la habeis visto sabreis de lo que hablo.

saludos.
Subir
Fonkypoyo
#13 por Fonkypoyo el 07/02/2006
Jack_89 ya estoy descargando ese archivo que comentas. Muchas gracias, ya que sin ti no lo habria descubierto, a ver que tal esta.
Yo se de que rutina hablas, y efectivamente, me dejó flipado (no solo por lo espectacular, si no porque encima suena bien). Era la primera vez que se veia scrachear sin discos y sentó unas bases que luego muchos supieron aprovechar y mejorar (un ejemplo: Dj Dopey de Canada en el dmc individual, año 2003 creo.. la primera vez que ganó, sabes de que hablo no?)
Que mundillo este del turntablism...
Un saludo a todos y gracias, Jack_89 :wink:
Subir
Jack_89
#14 por Jack_89 el 07/02/2006
de nada tio, pues yo los descubri de pura suerte, me lo baje por lo que ponia de DMC. entre los videos que hay, en uno que aparecen los 4 tios por separado sal unos pocos segundos una cosa flipante que yo nunca habia vito, intento explicarla: en el turntable pone encima del slipmat una especie de bola metalica y cuando gira golpeaba justo en la capsula y creaba un sonido, así tenia 2 bolas, una en cada plato y con el Xfader cortaba este sonido. muy original.
me parece que es de alguna dmc, a ver si os lo puedo decir.

saludos.
Subir
Jack_89
#15 por Jack_89 el 07/02/2006
a ver, el video es de la DMC del 2002, DJ PONE. supongo que sera de la serie mundial. en el archivo de los BNN el video se llama:"Birdy Nam Nam - Birdy's clip" y aparece a la mitad del video, un poquito mas adelante que el min 3.

aqui unas capturas del reproductor de video, mucho no se ve, pero espero que aclare algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo