Es importante que usamos para pinchar ?

Mauri Moore
#1 por Mauri Moore el 23/03/2010
Muchas veces en el foro hemos hablado de que lo importante es la música ...lo que usa un dj para hacer su trabajo no deberia ser importante : Cds , vinilos , pc ..mac ....etc ..

He podido apreciar que muchas veces , es necesario dar una buena primera impresion (incluso antes de tocar un solo disco )
porque NUnca tenemos Una segunda chance para la PRIMERA IMPRESION -

No es lo mismo llegar a una cabina con Portatil + Vdj que con un Mac+Serato .... ni es lo mismo un dj con cds que otro con vinilos (estrictamente desde el punto de vista de cierta gente que luego opina ) ... Quien opina puede ser determinante a la hora de mantener una residencia en una discoteca (porque el dueño de la sala pregunta al residente generalmente )

A que viene todo esto ? : el fin de semana fui a pinchar a Alemania . Generalmente uso Vdj en mi discoteca , porque hago el mismo trabajo que con Serato o con Traktor scratch pero me siento más cómodo con el virtual (uso un skin sin ayudas visuales ) - LUEGO de darle mil vueltas en mi cabeza , aparecí con Traktor scratch , y estoy seguro que hubiera sido un gran error ir con Vdj aunque el resultado fuera el mismo .

Mucha gente se guía por las apariencias ... si llevas un Mac y un Serato te miran de otra manera , generan una opinión diferente de ti , aun antes de tocar un solo disco .
Yo con mi Pc con windows voy de lujo , pero uno de los residentes dijo : windows ?

Por esto he decidido comprarme un Mac en breve e intentar que me guste Traktor scratch (el nuevo no puedo usarlo , prefiero mil veces el anterior ) - Conste que soy un fanático de Vdj y moderador general del foro (además de beta tester) pero molesta ver comentarios negativos respecto a windows y a softwares que no sean Traktor o Serato . Tengo 43 y creo que no necesito demostrar nada ....pero puede ser que me equivoque .....un dj que está en la otra punta del mundo quizas no me conozca ...y esa primera impresión que das es bastante fuerte (para bien o para mal ) ....quiero decir , que hablarán muy bien de ti o muy mal .... no hay un intermedio .

Tambien cabe decir que alguno de esos djs con los que comparti cabina usan el mismo Mac hace 4 años mientras que yo me compro un portatil nuevo casi cada año (sin exagerar ) , y mientras ellos metieron su caja de serato +mac y lograron todo oK en menos de dos minutos , yo necesité 3 reinicios y sudar un poco para que todo fuera correcto ...quizas fue mala suerte ...pèro lo pasé realmente mal .

Si Ritchie H usa un controller me la suda ....yo no soy él ....necesito esa primera impresión que a el le da igual (aunque mucha gente habla mal de él porque usa el sync ) ...se le puede perdonar ...pero nosotros que somos "culo" debemos ser más cuidadosos ....que conste que hace una semana pensaba totalmente diferente .....
Subir
Vann elite
#2 por Vann elite el 23/03/2010
Yo creo que si es importante, pero no deberiamos pasarnos. A mi me gusta pinchar y escuchar a dj que usen las tecnicas de toda la vida.

Lo que hace Hawtin o alguno mas, creo que ahora mulero... no me gusta; por muy bueno que sea lo que hagan, no tiene merito. Eso es frio, pinchar con pc y sin paltos ni cdj no lo termino de ver.

Deberiamos conservar la costumbres y no dar pasos tan grandes como (para mi gusto) malos.

En cuanto a unas marcas u otras dentro de un mismo tipo de producto, por ejemplo, hablando de platos, creo que si que influye tener una marca o modelo que otra.

Yo antes tenia 2 cdplayers de vestax y tambien tengo los cdj1000 de pioneer y si algun dia usaba los vestax, me resultaba mucho mas complicado que con los pioneer. Finalmente me deshice de los vestax y solo uso los cdj1000, es mas sencillo.

Tambien me gustaba usar los platos technics cuando los tenia y por aquel entonces me costaba mucho menos cuadras los temas con ellos que con otros platos de otras marcas.

Tambien es cosa de acostumbrase a lo que usas. Creo que a dia se le da mucha importancia al tema de lanzar efectos y demas; y ahi si creo que hay grandes diferencias en cuanto a aparatos y demas.

Me quedo con lo clasico y de momento no entro por el aro de usar pc.

Un saludo.
Subir
(((Luixmix)))
#3 por (((Luixmix))) el 23/03/2010
hiciste bien, aunq no tiene que ser asi..

virtual dj es un buen programa, pero ya sabes, el standar..

no creo q haga falta tener un mac, pero viste mucho tb.

Como tu dices hay q dar ya no solo calidad pinchando si no una imagen..

al final, que va a ser, quien use mejor un soft sera un buen dj? seremos programadores de musica oq ?
Subir
DjBuenavida
#4 por DjBuenavida el 23/03/2010
Solo hay un factor determinante, la manzana.
Y en cuanto controladores no son tan determinantes como usar mac o pc... pero si usas A&H ya llevas media batalla de imagen ganada.
En cuanto al software... libre albedrio, es mas si alguien mira la pantalla de tu mac y piensa, ¿que coño de software esta utilizando? mejor.
¿Porque? motivos hay en todos los bandos y seguramente todos son validos pero en realidad solo es una muestra mas de la estupidez humana.

Lo del eqipo de los djs (y productores) me recuerda a esa escena de la pelicula (o mejor aun, el libro) American Psycho donde todos los snobs se reunen e intercambian tarjetas de visita a cada cual de ellas mejor hasta que a Patrick Beatman (el psicopata protagonista) empieza a irsele la olla viendo la calidad de los ribetes de las estampaciones de los demas y vencido por la presion de su locura, al verse inferior en cuanto a calidad de tarjetas de visita se refiere, amenaza con matarlos a todos.
Un saludo


P.D: Mantk comprate un mac hombre.
Subir
electronoa
#5 por electronoa el 23/03/2010
djvann escribió:


Lo que hace Hawtin o alguno mas, creo que ahora mulero... no me gusta; por muy bueno que sea lo que hagan, no tiene merito.


Ole tus huevos amigo =D> =D> jajajaja decir que lo que hace mulero o richie hawtin no tiene merito.... nose si tomarmelo en serio o llorar de risa friend.

Te parece poco mantener un sello como hizo oscar hasta hace bien poco?

Te parece poco producir todos los temas que producen?

Te parece querer sacar "algo mas" de las posibilidades que se nos plantean para hacer "algo diferente"....?( con esto me refiero a añadir ableton, o aparatos al set )

increible con las cosas que se leen....
Subir
Trms
#6 por Trms el 23/03/2010
Pues espero que no te salga ningún bolo en según qué zonas de EEUU, porque los clichés negativos van al revés, como la pepsi y la cocacola :mrgreen: ("tienes un mac? eres una adolescente de 14 años o es que eres idiota?")

Para mí la opinión de alguien que juzga a un Dj o músico por el SO que use vale CERO, es tan irrelevante como lo que pueda pensar de tu set Ana Botella. Dejarte 2000 pavos en impresionar a absolutos analfabetos, francamente no lo veo.

Dicho esto, tengo un mac desde hace unos meses y estoy encantado con él, se mea en todos los pcs que he usado en cuanto a estabilidad y a hacer cosas extrañas sin motivo (importante en directo). Pero ese hype de "hala, tiene un macbook pro, fijo que pincha/suena/compone de la hostia!!" me infla los cojones sobremanera. Denota un no tener ni idea que asusta.
Subir
GgDag
#7 por GgDag el 23/03/2010
La primera impresion es importante, puedes ir con cdj100 y hacer mejor sesion que uno que use cdj2000, pero evidentemente ya predispone al gerente a contratar antes al cdj2000, aunque luego sea un error, yo creo que es como ir a un examen sin hojas de examen, puedes saberte perfectamente la materia pero el profesor te ve llegar sin hojas de examen y le predispones a bajarte de nota, o si escribes con mala letra tambien.
Subir
Sisu
#8 por Sisu el 23/03/2010
el otro dia fui a ver a steve lawler y el tio pincho con el tractor en un mac y con una A&H 4D, en la mesa havia 3 cdj1000 mas, todos encendidos, aunque no los usara, solo para que se vean lucesitas y que pareciese una nave espacial y no una cavina.

creo que hoy por hoy en un mundo dominado por los sistemas audiovisuales y el marketing tu imagen lo es todo.

sino preguntaselo a Justice

mucho audiovisual mucho sinte y todo muy grande

http://lineout.thestranger.com/files/20 ... 20live.jpg

pero en verdad

http://lh5.ggpht.com/_eKHLmFITVjE/SSRYF ... e_fake.jpg
Subir
Inge
#9 por Inge el 23/03/2010
Yo soy usuario del vdj......y si, estoy discrimidano y burlado, pero a mi.........me la suda, aunque nunca te sienta bien. El año pasado estuve en un concurso de dj's y a unos de los que fui a ver llevaban el traktor scratch pro........que quieres que te diga, cargaban las canciones miraban los bpm's, los cuadraban mas o menos y luego de odio....de oido!!! si ya puede variar 1 o 2 bpm's poco te puedes equivocar!!!...pero claro era el traktor y hay que callarse la boca.

Cuando me compre la vci300, logicamente utilizo el itch (ya que es un muy buen programa para la mesita, pero no me gusta nada).........pues el hijo de la jefa, ya me dijo....ahora, puff....serato.........."puedes hacer esto"..."no es el itch", "carga mis canciones del escritorio"...."no puedo que no es el vdj, tengo que crear los crates".........."no puedes...." "ya te he dicho que es serato". No digo que sea malo, ni mucho menos es un pedazo de programa....pero hace la mitad que todos los otros....pero solo con ver serato en la pantalla, ya te has ganado una palmadita en la espalda.

Cuando hagamos una fiesta con mis primos a 4 platos (seguramente 2 reloop 6000 mk6 y 2 acura) una xone 42 de mezclador y el vdj para los tc.........te juro que el que venga a reirse, lo tengo que mandar a paseo y decirle que no hay calidad suficiente para el en la cabina para que pinche, que nosotros lo sufriremos.

Lamentablemente es asi, si vas con mac y traktor........aunque le des al synq y no tengas ni puta idea de pinchar (que conozco muchos asi), ya tienes un cache...........

Me revienta todo esto.
Subir
TitoDuDu
#10 por TitoDuDu el 23/03/2010
Sinceramente a mi me daria igual que cacharros lleve un dj, cada uno pincha con sus trastos y con lo que se sienta mejor. Si con VDJ estas comodo y haces lo mismo que con Traktor o Serato pues perfecto. Para mi es como si me ponen platos o cdj, yo voy a pinchar igual.

La gente que se las da de "eso no es profesional" deberian callar un poco y aprender un poquito mas.

Sobre comprarte un mac, hombre si le vas a dar mas funciones que para pinchar vale, pero si solo es para pinchar ... lo veo un poco tonteria. PC+win bien configurado no tiene que dar problemas de inestabilidad.

Un saludo
Subir
Mudo
#11 por Mudo el 23/03/2010
...

Al nivel que te mueves Mauri, si, la imagen importa. En cuanto a VDJ vs Serato... a Virtual también le echan en cara el tema Sync (y a traktor) pero ahora con "The Bridge" el cliché "Serato es para djs reales y no los fx con sync son una m####a!" se va a desmoronar... si a eso le sumas que cada vez el dj va a ser más vj (o se van a integrar estos conceptos/profesionales) porque la lógica apunta hacia ahi...

pues haz/usa lo que te vaya bien y aguanta! Siempre puedes dar la buena impresión manzanera con los "estandards" y luego llegar con Live + Ms. Pinky... (cuanto más lo enseño a la peña más flipan con Maxforlive y con poder pinchar como si un Live Instrument se tratara)

La palabra Monolake os dice algo? Llega la era DIY, compañeros...


...
Subir
kengiro
#12 por kengiro el 23/03/2010
-Esto es lo mismo que yo que estoy haciendo la instalacion electrica de una casa, lo clavo todo a la primera la medidas de los tubos perfectas ni un fallo. el hilo super bien peinado perfecto....y me aparece el ingeniero diciendo que asi no se trabaja se trabaja asi de toda la vida...pero yo le digo pero esta perfecto y el resultado es el mismo. pero el me dice quitalo porque el jefe no lo quiere asi aparte....''tu ya tendrias que saber que se trabaja de toda la vida asi... (mac), y de la otra manera puede haber fallos(ordenador de toda la vida). aunque como digo el resultado sea el mismo.

-O tambien el ejemplo estaria en que yo cuando utilizo herramientas siempre compro las mejores( mac) no me voy a cualquier sitio y compro cualquier marca(generica), y el resultado es el mismo, pero la imagen es distinta.


Yo lo que digo que si estas comodo pinchando con un sistema porque cambiar......a no ser que me digas que vas a hacer 100 bolos y te vallas a mover mucho, entonces si te diria pues mira la imagen porque hay mucho tonto lava que prefiere fijarse en esas cosas y no en el resultado final, pero si vas ha hacer bolos contados con la palma de la mano pues quedate con lo que tienes y a los demas si no les gusta pues .......ya saben.
Subir
bonguilongui
#13 por bonguilongui el 23/03/2010
haces bien en pillarte un mac, man-tk...en tu "nivel" si es importante la primera impresion... y no solo por eso.. veras que no te arrepientes:
fiabilidad, sencillez de sistema operativo, estabilidad, duracion de bateria, diseño, duracion del ordenador en general.... un mac es raro que defraude.
Subir
textep
#14 por textep el 23/03/2010
Mudo escribió:
Al nivel que te mueves Mauri, si, la imagen importa. En cuanto a VDJ vs Serato... a Virtual también le echan en cara el tema Sync (y a traktor) pero ahora con "The Bridge" el cliché "Serato es para djs reales y no los fx con sync son una m####a!" se va a desmoronar...

Estoy totalmente de acuerdo... hace a penas unos dias hablaba con el jefe de sala sobre el etema de los equipos y él no es que tenga mucha idea, pero digamos que algo si que sabe sobre cacharritos y coincidiamos que sín que esto fuese un standar como lo eran los Techniks en los 80, era lo más cercano a un standar dentro de las posibilidades de hoy en día.

Por suerte donde yo pincho vienen todas las semanas grupos de música a tocar y por experiencia con la gente que viene a tocar, no te puedes fiar de las apariencias... se han subido tios al escenario que con una lata de aluminio y alguna percusión más y te han puesto a la sala entera a pegar botes... y sín embargo vinieron los CoolCut, hace un par de años con unos cacharritos de la hostia, pero todo grabado ... y apenas arrancaron algunos aplausos.

Comprendo que Man-tk y yo no estamos en la misma liga y cuando vas a pinchar a una disco alemana, francesa o de otros sitios, hay detalles (un mac, una A&H... por ejemplo...) que pueden ser importantes, pero también abrá más locales como el que yo pincho, en los que importan otras cosas, en lugar de las marcas y las apariencias...

DjBuenavida escribió:
Lo del eqipo de los djs (y productores) me recuerda a esa escena de la pelicula (o mejor aun, el libro) American Psycho donde todos los snobs se reunen e intercambian tarjetas de visita a cada cual de ellas mejor hasta que a Patrick Beatman (el psicopata protagonista) empieza a irsele la olla viendo la calidad de los ribetes de las estampaciones de los demas y vencido por la presion de su locura, al verse inferior en cuanto a calidad de tarjetas de visita se refiere, amenaza con matarlos a todos.
si.... las comparaciones acaban siendo eso... es un poco como una locura esquizofrénica...

Aunque yo creo que el mercado en general apunta a lo mismo que el mercado de los músicos, cada uno lleva su propio instrumento, comprado con sus posiblidades económicas y con esto llegas a la sala, te enchufan y a sonar... yo creo que el futuro apunta en esa dirección... creo que tal y como estan las cosas pretender que una sala tenga una cabina, CDJ's + Mac o Pc + Scratch Live + Traktor + VDJ + Tehcniks para poder ofrecer todas las posiblidades y que tu solo llegues con un pen drive para cargar la música... me parece un desfase... y creo que no va a llegar ese día. Lo más razonable es que tu tengas tu propio sistema, igualque un bajista tiene su propio bajo, el batería su propia batería, el cantante sus micros.... y la sala te pone el equipo de sonido...
Subir
Mauri Moore
#15 por Mauri Moore el 23/03/2010
Yo creo que tengo una ventaja en el aspecto de que software usar y es que si bien me gusta más Vdj , puedo usar lo que quiera sin ningun drama y no me siento incómodo ...al final siempre termino haciendo lo mismo ..el software es mi maleta de discos , solo eso ...ya que no hago nada más que cargar en un deck o en el otro y luego usar los vinilos time code ... nada de efectos (que para eso hay mejores herramientas ) -

La ventaja de un bolo (como el de este fin de semana ) es que al ser 2 horas ..llevo solo un par de carpetas y no me lio ....cuando soy residente , ya necesito toda mi música y entonces es cuando extraño mi Vdj .

Abrí el hilo estrictamente pensando en el lado estético de la cosa y en como a veces 2 tontos pueden influir en tu proximo bolo ....el dueño de Atrium Hamburgo tiene varios Atrium .... uno de los djs residentes es amigo personal , pero el otro no ... ese otro es el que en una conversación de café puede decirle al jefe lo que sea ....y para mi es importante que hable bien de mi (porque al tener otras discotecas puedo volver ) - Cabe decir que pìnché en el mainroom y para ellos es super importante que allí se pinche COMERCIAL .. y a este dj se le iba la olla un poco a veces (con cosas que nadie conocia ) y tampoco era perfecto tecnicamente (con mezclas raras y algun zapateo ) ...pero tenía la manzanita :mrgreen: y usaba vinilos (nada de cdj , que estaban de adorno) -

En mi Vdj tengo CERO ayudas visuales y carezco de SYNC (porque mi Skin esta hecho así ) mientras que en traktor y serato las ayudas visuales las usan siempre .

Ahi veis una captura de mi Vdj ...sin bpm info , ondas separadas , etc .[attachment=0:kx2xbacw]vdj.jpg[/attachment:kx2xbacw]
Archivos adjuntos ( para descargar)
vdj.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo