Ripear vinilos. AYUDA

btamax
#1 por btamax el 03/11/2010
Muy buenas a todos!!!

me gustaria pasar mis vinilos al ordenador pero con la maxima calidad posible.

NO QUIERO MP3!!! de momento creo conocer que el formato con mayor calidad es el wav. pero he leio alguna que otra.

no me importa que ocupe 5gb 1 cancion de 5 minutos. lo que quiero es maxima calidad.

mi intencion es para pincharlos con el traktor. pero son platos. directamente desde una controladora.

que opinais??

cual seria el mejor programa para ello, etc

muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
leotronic™
#2 por leotronic™ el 03/11/2010
Con cualquier editor de audio podras hacerlo, de hecho si usar Traktor, puedes grabar directamente desde el mismo programa, luego eliges que se grabe en formato .wav a 16 bits y 44khz stereo y listo, controla el tema del volumen para que se grabe todo a 0db, tambien asegurate de tener agujas en condiciones, al igual que el plato en si, con esto seria suficiente para lo que quieres...
Subir
btamax
#3 por btamax el 04/11/2010
el archivo wav. 44khz stereo es la maxima calidad de audio que se puede tener en el ordenador???

que tal es el flac ??

grabando directamente al pc con cualquier programa, puedo tener buenos picos para que el traktor o serato reconozcan bien los bpm´s ???

gracias
Subir
SuRdO
#4 por SuRdO el 04/11/2010
el secreto del tema es tener una buena tarjeta de sonido. el program da exactamente igual. con cualquier programa medio decente vas a grabar perfectamente el tema. pero si no tienes un buen cacharro.

para grabar directamente al pc, vas a necesitar una tarjeta de sonido con entrada phone, si la tienes, piyate el audacity mismo y a grabar. con traktor o serato grabas sesión y te guardas el tema.

flac es un formato de compresion mejor que el mp3 (sin perdidas de información), si tu sistema timecode te lee flac, es igual tener los temas en wav que en flac, en principio*
Subir
btamax
#5 por btamax el 04/11/2010
con una motu 828 por ejemplo????

por tanto creo que me queda claro que lo mejor es el wav como maxima calidad en archivo para el pc.

con esto conseguire tambien un buen mapeo para usarlo con traktor.
Subir
david xaura
#6 por david xaura el 04/11/2010
Tener una buena interface es algo esencial.
La gran mayoria recogen y reproducen el sonido a 16 bit 44.1khz,que es el estandar del cd.....pero eso fue hace 20 años.

Para hacer una captura donde puedas recoger todas las frecuencias de un vinilo,pasando de A/D,hasta se podrían usar tarjetas que vayan a 32 bit y 192 khz,con mas rango,y esto dejarlo pasado en un formato wav por supuesto,y con toda la ecualizacion del mezclador plana,para no colorear el archivo.....y respetando los picos.
sa :mrgreen: lu2.
Subir
SuRdO
#7 por SuRdO el 04/11/2010
por ejemplo.
Subir
btamax
#8 por btamax el 04/11/2010
gracias a todos!!!

la aclaracion de david xaura era la que queria. si me puedes decir algo de informacion que me pueda servir mas, yo lo agradeceria mucho.

gracias de nuevo a todos
Subir
fade-x
#9 por fade-x el 04/11/2010
La verdad es que con grabar a 48Khz y 24 bits ya queda una buena grabación si el interfaz es decente
Subir
Alanml mod
#10 por Alanml el 04/11/2010
david xaura escribió:
Tener una buena interface es algo esencial.
La gran mayoria recogen y reproducen el sonido a 16 bit 44.1khz,que es el estandar del cd.....pero eso fue hace 20 años.

Para hacer una captura donde puedas recoger todas las frecuencias de un vinilo,pasando de A/D,hasta se podrían usar tarjetas que vayan a 32 bit y 192 khz,con mas rango,y esto dejarlo pasado en un formato wav por supuesto,y con toda la ecualizacion del mezclador plana,para no colorear el archivo.....y respetando los picos.
sa :mrgreen: lu2.


Pero te quedas igual ya que para reproducirlo en casa,ipod, coche o discoteca lo tienes que bajar a 44.1 16 bits. Es efectivo grabar a esas tasas de muestreo cuando se va a trabajar sobre el sonido y en este caso no es.
Para mi es más importante tener un buen plato, aguja, cables, conectores, intentar no hacerlo por una mesa de dj, mejor usar un conversor de phono/linea en vez de pasar por toda la mesa.
Subir
Max
#11 por Max el 04/11/2010
...pues yo creo que por orden de importancia para que el ripeo sea bueno lo más importante es un buen plato.
...buen plato (ejemplo technics) con buenas cápsulas, buen cableado hasta la entrada de la tarjeta que te convierta la señal analógica a digital.
...porque creo que es lo más esencial, que la señal llegue limpia. Luego sí, la tarjeta influye también...pero mucho menos.
...también sería importante lavar los vinilos antes de ripearlos y secarlos con secador con aire frío para eliminar restos de agua e impurezas.

...la señal analógica cuanto más limpia sea...mejor. Y la grabas en waw a 44.100 como antes comentó el amigo leotronic (ripeo normal) ó como dice el amigo xauras a 192 kbs (ripeo más específico que se usa para producción tal como dice el amigo Alanml)

...una tarjeta "normalucha" sin ser cara ya ripea excelentemente. Sigo diciendo que lo más importante es el vinilo limpio, plato bueno con cápsulas y agujas buenas, cableado del plato en perfecto estado y con niveles de rec a 0 dbs y vas más que "sobrado")
... 8)
Subir
Netz
#12 por Netz el 04/11/2010
como ya han dicho casi todo sobre la grabación pues te daré un consejo sobre la edición...
intenta pasar el tema por ableton para aplicarle warp...
así corregirás las fluctuaciones que pueda haber provocado el plato...que casi nadie tiene en cuenta esto...
un tema ripeado de vinilo tiene fluctuaciones...
Subir
Max
#13 por Max el 04/11/2010
Dj Netz escribió:
como ya han dicho casi todo sobre la grabación pues te daré un consejo sobre la edición...
intenta pasar el tema por ableton para aplicarle warp...
así corregirás las fluctuaciones que pueda haber provocado el plato...que casi nadie tiene en cuenta esto...
un tema ripeado de vinilo tiene fluctuaciones...


...también es verdad. Apenas se aprecian...pero son como las brujas...que haberlas haylas 8)
Subir
fade-x
#14 por fade-x el 04/11/2010
maxdavid escribió:
...pues yo creo que por orden de importancia para que el ripeo sea bueno lo más importante es un buen plato.
...buen plato (ejemplo technics) con buenas cápsulas, buen cableado hasta la entrada de la tarjeta que te convierta la señal analógica a digital.
...porque creo que es lo más esencial, que la señal llegue limpia. Luego sí, la tarjeta influye también...pero mucho menos.
...también sería importante lavar los vinilos antes de ripearlos y secarlos con secador con aire frío para eliminar restos de agua e impurezas.

...la señal analógica cuanto más limpia sea...mejor. Y la grabas en waw a 44.100 como antes comentó el amigo leotronic (ripeo normal) ó como dice el amigo xauras a 192 kbs (ripeo más específico que se usa para producción tal como dice el amigo Alanml)

...una tarjeta "normalucha" sin ser cara ya ripea excelentemente. Sigo diciendo que lo más importante es el vinilo limpio, plato bueno con cápsulas y agujas buenas, cableado del plato en perfecto estado y con niveles de rec a 0 dbs y vas más que "sobrado")
... 8)


Hombre, que la tarjeta influye menos en un ripeo... yo no lo veo tan claro. Es cierto que a partir de ciertas gamas (sobre todo en tarjetas PRO y semi-PRO) no existen tantas diferencias, pero te aseguro que no es lo mismo ni mucho menos ripear con una Creative X-FI que con una Audio4... Una de las partes más importantes en la cadena del ripeo es el previo, si no es medianamente decente apaga y vámonos
Subir
Alberto_Insane
#15 por Alberto_Insane el 04/11/2010
Dj Netz escribió:
como ya han dicho casi todo sobre la grabación pues te daré un consejo sobre la edición...
intenta pasar el tema por ableton para aplicarle warp...
así corregirás las fluctuaciones que pueda haber provocado el plato...que casi nadie tiene en cuenta esto...
un tema ripeado de vinilo tiene fluctuaciones...



pequeño gran detalle muy muy a tener en cuenta que se nos pasa a muchos...

os pongo un tutorial de pocos pasos en el que usan el warp

Técnica de Warping en Ableton Live : http://djlogic.wordpress.com/2009/05/05 ... eton-live/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo