Ripear vinilos. AYUDA

svn
#31 por svn el 27/02/2016
No encuentro el post, pero hace 1 mes abrimos un post dedicado a la calidad.
Te adjunto dos capturas de dos canciones iguales, una de CD y la otra ripeada en vinilo 24bits 96Khz ( night club Elíptica + M3d ).

Bueno,

no me he leído el todo el post pero sí que he revisado a simple vista algunas respuestas.

Los, technics NO son buenos para grabar vinilos por el tipo de motor, los mejores SON los de correa. El tema de agujas tb es muy importante, tienes que ver CÚAL es la frecuencia de respuesta la mayoría van de 20-18KHZ, las night de 20-20Khz y cuidado CON las de scratch que esas incluso bajan a 16khz ( te hablo de Ortofon ).

Por qué te digo que mires la aguja, pues por que al final va a ser la que marque la diferencia. Tengo unas stanton 505 y a priori los vinilos suenan mejor que con las night, pero claro una es esférica y la otra elíptica. Tenemos que diferenciar calidad ( datos ) a se escucha mejor.
Obviamente, si el vinilo está echo trizas ni te molestes. Para limpiarlos antes de grabar con alcohol y un trapo de fibra ( que no sea de algodón ).
Si te es posible pasa de mesas de mezclas e historias, graba directamente del plato a la tarjeta de sonido ( intenta mantener el master del ingeniero de sonido ) luego si quieres ya aplicaras las tonterías que quieras, filtros eq....

En resumen, buena aguja y directamente a la tarjeta de sonido ( yo, ojo, yo los intento grabar a 24/96khz, audio 4dj, tengo la 3d pero me da grima cambiar la configuracón interna , pero con 24/88 por lo que me comentaron en el post era más que suficiente ).

Y con respecto a las imágenes dirás, por que COÑO tengo frecuencias de 26khz si la aguja no las reproduce...pues eso mismo digo yo ( ruido, basura..)
Archivos adjuntos ( para descargar)
cd.jpg
vinilo 24-96.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
svn
#32 por svn el 27/02/2016
1890 escribió:
mi duda es en caso de que sea cd vale para algo?
y en el caso de vinilos, aún poniendolo a 24 vas a notar diferencia con 16 al escucharlo?


jeje, eso depende.

Si yo grabo un sample de una Gaita y lo guardo en 16/44 y luego uso ese mismo sonido y lo guardo en 24/96. Estoy haciendo el tonto, o mejor dicho soy tonto. Si grabo en una cinta magnetofónica, en principio dependiendo de la velocidad de la misma y el tipo de sonidos que ande grabando me puede interesar guardarlos a 24/96. Pero a todo esto tienes que tener encuenta, el micro, la mesa..en fin si tienes un cuello de botella en algún sitio mi explicación no sirve de nada.
Jarre por ejemplo; cuando me dejaron por antaño el Oxigen en cd recuerdo que estaba en 20bits. El problema es si un equipo normal tiene capacidad para detectar esos bits, eso ya no lo sé ( entiendo que no, deberías de comprarte uno mejor ).
Subir
scar_boss
#33 por scar_boss el 28/02/2016
para que complicarse tanto si no hace falta gastarse ni un euro para pasar los Lps al Pc... bueno si... un cable de 1e en los chinos de rca a mini Jack... tan fácil como conectar el plato a una mesa de mezclas,de la mesa de mezclas salida rec o master por ejemplo,directamente a la entrada de línea del pc o micro,y ya esta,configurar el pc para que reconozca el audio de entrada,abrir programa y darle a grabar y ya esta,el vinilo en mp3 o wav o lo que sea... asi de simple,yo por lo menos siempre utilize esta forma.
Subir
Spyn
#34 por Spyn el 28/02/2016
El nivel de calidad supongo que no te importe mucho "scarface999", pero de todo lo que has descrito, hay una cosa que no se debería de hacer y es conectar la salida de Máster o de Grabación de la mesa a la entra de micrófono del Pc. Esa conexión tiene que ir a la entrada de línea del Pc (conector azul).
:secreto:
Subir
scar_boss
#35 por scar_boss el 28/02/2016
#34
correcto,si lees bien mi comentario,es lo que digo... línea o en su caso... micro "rosa o azul..." la cosa es pasar el vinilo en el pc... si eres un purista de vinilo... te aseguro por lo menos en mi caso... que pocas veces paso el vinilo al pc... para que lo quiero en mp3 o wav o lo q sea si no ai nada mejor que tenerlo y escucharlo en puro plástico!!!

salu2.
Subir
samplero ladrón d tracks
#36 por samplero ladrón d tracks el 29/02/2016
scarface999 escribió:
bueno si... un cable de 1e en los chinos de rca a mini Jack...

#2 por Harpo Reloaded el 17/03/2014
Ninguna de tus conclusiones es acertada.

El conector jack es simplemente una conexión mecánica, piezas de metal que entran en contacto para permitir la transmisión de un flujo de corriente, no es al conector a lo que debes asociar la calidad.

Básicamente son el mismo estándar, y la diferencia radicará en el tipo de aparato donde lo encuentres. Para productos de consumo, orientados a fines recreativos o multimedia, se utiliza el conector Mini Jack. En productos orientados a audio profesional, o sistemas Hi-Fi o High End encontraras otro tipo de conectores como el Jack o RCA, entonces lo primero que debes concluir es que si te encuentras frente a un aparato con conector minijack, el aparato en si no estará pensado en altos estándares, el aparato mismo es el que limita la calidad, no la conexión.

Ahora bien, por que se utiliza uno u otro para distintos fines? pues básicamente por lo cables. Las propiedades eléctricas del cable si influyen, no en la calidad en si, pero si en los parámetros eléctricos de la señal, muy importantes son las impedancias y la atenuación del mismo cable. Un cable de mayor sección presentará una conductividad mayor, reduciendo las perdidas de amplitud en el cable, y un cable de mayor sección no es mecánicamente compatible con el conector mini jack. ahora bien, para ciertas aplicaciones no se hace necesario un cable de mayor sección, por lo que puedes valerte de un conector mini jack y es por lo que lo encuentras por lo general en productos de consumo masivo, pero si vas a mirar interfaces de audio, previos y todo tipo de material orientado a cosas mas serias, pues veras que el tipo de conexión que se usa es diferente.

https://www.hispasonic.com/foros/duda-calidad-sonido-jack-mini-jack/455454



La solución barata sería pillar un previo usb/rca, también los hay phono.
53c0372e2392542a92df6ae0134e9-4236181.jpg
https://www.thomann.de/es/behringer_ufo_202.htm?offid=4&affid=1&subid=227570ES&subid2=Behringer+UFO202&origin=boost&gclid=CJvn48Tdm8sCFbcW0wodkH8OtA

También puedes pilar una tarjeta de audio barata y sacas con un cable rca/ts del ampli y lo entras a la tarjeta.

Imagen no disponible
Subir
ernesto_santamaria
#37 por ernesto_santamaria el 25/03/2016
svn escribió:
Por qué te digo que mires la aguja, pues por que al final va a ser la que marque la diferencia. Tengo unas stanton 505 y a priori los vinilos suenan mejor que con las night, pero claro una es esférica y la otra elíptica. Tenemos que diferenciar calidad ( datos ) a se escucha mejor.


Esto es algo que me pasa a mi tambien y me intriga un monton.

Llevo tiempo ripeando mi coleccion de vinilos y ultimamente lo hacia con unas Night Club MKII elipticas porque se suponia que eran las mejores. Pues bien, la cantidad de chasquidos es considerable y los agudos se van de madre. De hecho llegan hasta a saturar. Es como si esa capsula enalteciera ciertas frecuencias por ser una capsula destinada a club.

Lo que he hecho ahora es sacar del baul de los recuerdos unas capsulas Stanton 680 V3 y alucinas como suenan. Lamitad o mas de los chasquidos han desaparecido y la calidad de sonido a mi me parece mucho mejor que con la Night Club. No se, la noto como mas "calida", mas "hi-fi".

Conclusion: Seguramente la Night Club, segun especificaciones, sea la que reproduce mas fielmente el vinilo pero yo me quedo con la 680, que suena de puta mare!!.

Saludos!!

PD: Por cierto, yo grabo con la 680 en plato Technics MK5 y pitch a 0. La señal va a la Xone 4D y de ahi al Traktor. Grabo todo el vinilo del tiron. Luego pillo el WAV y lo meto en Izotope, para quitarle los clicks y normalizar la pista. Luego me voy a Soundforge y alli corto la pista en los diferentes temas y los guardo separados. Por ultimo, y con la ayuda de dBPoweramp, cambio de WAV a FLAC sin compresion (ocupa lo mismo), le meto los tags a cada pista y listo. Ese currazo me meto con cada vinilo, jejeje.
Subir
samplero ladrón d tracks
#38 por samplero ladrón d tracks el 25/03/2016
ernesto_santamaria escribió:
Conclusion: Seguramente la Night Club, segun especificaciones, sea la que reproduce mas fielmente el vinilo pero yo me quedo con la 680, que suena de puta mare!!.


Cada aguja/cápsula es un pincel que colorea el sonido, como un micrófono.

Lo mejor para samplear es con un equipo hi-fi doméstico y la típica aguja de diamante que llevan estos equipos, el resto está echo para scratch y para aguantar horas de sesiones.
Yo cuando sampleo con el plato a motor, un stanton t60 malo, noto el sonido del motor que se cuela y cuando utilizo el plato viejo de toda la vida a correa no hace tanto ruido.
Subir
Forajido
#39 por Forajido el 29/12/2016
Hola a todos, yo también estoy aprendiendo a restaurar vinilos ripeados y tengo algunas preguntas.

He oído que los vinilos tienen una ecualización especial de bajos atenuados y agudos prominentes por limitaciones del surco, y hay una ecualización llamada RIAA para coregirlo y que suenen como realmente son. Encontré por aquí esa ecualización y me preguntaba si es mejor hacer esto o un EQ MATCH con la versión de CD. También quiero saber si debo aplicar esto antes o después de limpiar el ruido. Uso Izotope RX 4.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo