Es importante que usamos para pinchar ?

Mauri Moore
#151 por Mauri Moore el 25/03/2010
Sin tetas no hay paraiso...y sin discusiones no hay HISPA ....es lo que hay chic@s ...

Cada uno tiene su postura ... te puedes encontrar con un tio super majo en la discoteca que te deje desarmar la cabina para meter tus cacharros ...o te puedes encontrar un cabron como yo que te pida : "no mas cables por favor "

Asi que ya sabes lo que hay por aqui ... hasta podrías venir al Keops , pero no me metas cables por favor [-o< - pasate las dos horitas esas que necesitas y te las pago ( tampoco te pases , que se que no eres Daft Punk :mrgreen: )

Un saludo .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
GgDag
#152 por GgDag el 25/03/2010
No se no veo muy bien que no dejes a la gente trabajar con lo que le gusta, un dj cojonudo puede hacerte una sesion perfecta con una bcd y sin embargo tu le obligas a usar unos aparatos que quizas a el le resulten mas liosos y pierda calidad en su sesion...
Claro que pondria la mano en el fuego diciendo que si un dia por alguna casualidad fuera a tu discoteca digamos un david guetta, sabes perfectamente que los ingresos esa noche serian desorbitados porque mueve mucha gente y te daria mas renombre (del que ya tendras) y si david guetta te dijera, mira a mi me quitas esos cdj2000 y me pones los cdj1000, tu los pondrias sin rechistar porque sabes que te iba a dejar muchisima pasta y reputacion, es todo negocio y lo sabes Man-tk
Subir
? ????ss??? ?
#153 por ? ????ss??? ? el 25/03/2010
GgDag escribió:
No se no veo muy bien que no dejes a la gente trabajar con lo que le gusta, un dj cojonudo puede hacerte una sesion perfecta con una bcd y sin embargo tu le obligas a usar unos aparatos que quizas a el le resulten mas liosos y pierda calidad en su sesion...
Claro que pondria la mano en el fuego diciendo que si un dia por alguna casualidad fuera a tu discoteca digamos un david guetta, sabes perfectamente que los ingresos esa noche serian desorbitados porque mueve mucha gente y te daria mas renombre (del que ya tendras) y si david guetta te dijera, mira a mi me quitas esos cdj2000 y me pones los cdj1000, tu los pondrias sin rechistar porque sabes que te iba a dejar muchisima pasta y reputacion, es todo negocio y lo sabes Man-tk


si todo es de boquilla... si un dia va pichiflautin o david jetta a su garito, y le dice que tiene que quitar todo lo que hay, se le caen las bragas por quitarlo...

eso es una discriminación en toda regla vamos... pero que la solucion es sencilla... es poner en un contrato el ryder técnico necesario, y si lo aceptan bien y si no pues nada ya vendrá otro que lo acepte ;)
Subir
Mauri Moore
#154 por Mauri Moore el 25/03/2010
GgDag escribió:
No se no veo muy bien que no dejes a la gente trabajar con lo que le gusta, un dj cojonudo puede hacerte una sesion perfecta con una bcd y sin embargo tu le obligas a usar unos aparatos que quizas a el le resulten mas liosos y pierda calidad en su sesion...


no estoy diciendo que no puedas hacer una sesion cojonuda con un bcd ...estoy diciendo que DEBERIAS saberla hacer tambien con lo que haya en cabina ...y mucho mas entendible es mi postura cuando los equipos que te dan para desarrollarte como dj son superiores a los que tu tienes ...

GgDag escribió:
si david guetta te dijera, mira a mi me quitas esos cdj2000 y me pones los cdj1000,


es que eso que planteas es ficción tio ... nadie a no ser que sea tarado , te va a pedir que pongas dos cdj800 y que quites los cdj1000 ..ni que quites los 2000 para poner unos 1000 .
Subir
Sisu
#155 por Sisu el 25/03/2010
que bueno lo de la technics
Subir
Mauri Moore
#156 por Mauri Moore el 25/03/2010
ulambator escribió:

eso es una discriminación en toda regla vamos... pero que la solucion es sencilla... es poner en un contrato el ryder técnico necesario, y si lo aceptan bien y si no pues nada ya vendrá otro que lo acepte ;)


si crees que es discriminar ... pues tampoco esta tan mal discriminar a un dj porque no sepa usar un Cdj ... porque su deber es SABER usarlo , no ? que para eso lo contratas ...
Un Ryder ?? y que pedirías ?? una bcd ?

A dia de hoy tengo cerrados mas de 15 bookings , djs nacionales e internacionales ... en sus ryders nadie me pide cosas raras , 3 cdj 2000 (preferentemente ) o sino 3 cdj1000 + djm800 y monitor en cabina ( algunos lo quieren a la derecha y otros a la izquierda ) ....muy pocos piden platos Technics , pero quien los pide le da lo mismo sin son mk5 o m5g .
No hablo de djs del montón ..hablo de djs conocidos .... OJO : algunos solo piden dos Cdj . Con los 1000 se las apañan .

De todos los djs que han pasado por mi cabina en las ultimas dos temporadas , el 90 % pinchó con cds , y el otro 10% con software + time code (cd o vinilo ) -
No entiendo las historias esas , de aparatos "indispensables" que necesitáis para pinchar dos horitas ! o sinó no pincho !
Vamos , que creo que lo que importa es ganarse los euritos , pasarlo bien con el material que te den para trabajar ..y solo en el caso de que lo que haya en cabina sea un desastre , pues usar nuestro juguete favorito : llamese Hercules , Behringer o vestax -
Subir
GgDag
#157 por GgDag el 25/03/2010
Quizas sea de tarado pero seguramente pueda pasar, a ver imposible no hay nada, y por supuesto respeto tu postura ademas eres un tio hecho y derecho que tienes tu negocio y sabes de lo que hablas, pero si pasase ya no te digo unos cdj2000 por unos 1000, simplemente te llega y te dice mira quiero una xone y me quitas en mi sesion esta djm800, no se si tu usas la djm800 creo que si segun tu firma, pero en fin en ese caso te esta pidiendo una mesa superior y tu no la tienes pero como tus ingresos seran buenos estoy seguro que decidirias cambiarsela unicamente para el en su sesion luego ya haras con la xone lo que quieras porque es tu cabina, pero igual el la pista de baile es del dj que pinche en ese momento, la cabina quizas deberia ser tambien de el en esas horas que el este, claro esta que hablo del cambio de un producto, no de que te diga que desmontes todo, eso es impensable, ademas hay que tener educacion y saber decir las cosas, pero en este caso la educacion ha de ser mutua porque no vale que yo llegue y te diga quitame eso que es una caca y tu me digas no te lo quito porque al final quien te paga soy yo, porque realmente tu me pagas si pero el que ha hecho que la peña este agusto y se tome copas soy yo, y al final me llevo un porcentaje de ''mi dinero'', hablo en primera persona pero no quiero que me malinterpretes. Con todo esto no dudo de tu profesionalidad ante la compra de unos cdj2000 djm800 o lo que sea, pero claro es como los cocineros, siempre llevan sus cuchillos y si alguien les dice, no tu usas estos cuchillos porque a mi me parece bien, dudo que el cocinero se sienta agusto
Subir
(((Luixmix)))
#158 por (((Luixmix))) el 25/03/2010
mas despacio chicos que no me da tiempo a leer tanta pagina ! !

lo de la cabina salvo q seas super pro, son lentejas, y si el residente o el jefe te dic no mas cables o esto es lo q hay, pues son lentejas.

pero vamos que por dos cables que pongas no ocurre nada, pero si le desmontas media cabina para enchufar un cacharrillo ... porque te apañas mejor xq es como en tu casa......yo haria lo mismo.
Subir
Mauri Moore
#159 por Mauri Moore el 25/03/2010
GgDag escribió:
Quizas sea de tarado pero seguramente pueda pasar, a ver imposible no hay nada,


Pues por suerte no ha pasado ... los djs que yo contrato , si bien son conocidos no son los tipicos DIVAS que quieren sábanas de terciopelo y tonterias extrañas .
Supongo que si un Dj que me interesa traer me pide una A&H , la alquilaría por ese día ...siempre y cuando me interese .. un cierto dj nacional , por ejemplo , hoy me pidió cambiar la fecha que ya estaba cerrada ... le dije que no , a pesar de que me sirve traerlo ... los djs estamos para ganar dinero ... yo no soy nadie para exigir una determinada marca ...pero es que nunca voy a sitios con malos equipos .... y el fin de semana que viene me toca ir a un garito donde el equipo es una vergüenza y me llevo mi vestax 300 con dos cojones -
El año pasado , un dj muy famoso trajo 1 Cdj1000 de su estudio porque yo no tenía 3 (que el necesitaba) .... en el fondo el dj es una persona como cualquiera ..que hace esto porque le gusta y porque gana buen dinero ... este dj que comento es un genio , y se trajo su pioneer sin poner pegas ...porque de nada le sirve hacerse el estrella y quedarse sin un bolo (y los que vengan luego) - Hasta el dj mas importante pincha con una djm800 , aunque le guste más la A&H ...porque le gusta pinchar ..pero más le gustan los euros .. y cuanto más famoso es , mas le gusta la pasta .
Subir
_we
#160 por _we el 25/03/2010
man-tk escribió:

Respeto tu opinión , pero pinchar con Una BRC es una falta de respeto si cobras más de 500 tu bolo ... si cobras menos y el sitio es un garito malote nadie te dirá nada . Si cobras menos en un buen sitio eres un "intruso" de lo que hablabamos en otro hilo : por pinchar con un controller malo y macho ...teniendo un Mac , gasta unos eurillos y compra algo mas decente :mrgreen:


A mi se me puede criticar por usar una BCR y a ti no por usar el VDJ? Me gustaria comprarme otro controlador, y cobrar mas de 500 pavos por bolo :mrgreen: , pero ya que sabes tanto de controladores dime tu uno que tenga la flexibilidad de una BCR y me lo pillo sin dudarlo...
Ya llevo compradas 2, pero porque es el controlador mas flexible que se puede encontrar en la BCR puedes configurar cada boton o pote como quieras, CC, PC, NPR, puedes hacer que en lugar de cambiar de valor 1 a 1 cambie en pasos, para los fx va muy bien, los leds de los potenciometros yo los uso como vumetros para las pistas, otro boton me indica si clipeo, tengo varias configuraciones en la BCR segun valla ha hacer un directo o pinchar con el traktor (Puede la VCI o cualquier controlador de esos para djs que son tan profesionales y no bajan de 300 pavos controlar hardware externo? Tiene salida MIDI si quiera?????? joder que profesional)
Por cierto yo tambien tengo mapeado el teclado para hacer cosas en el traktor, presionando la barra espaciadora se me maximiza la blibioteca, y segun pulso 1, 2, 3 y 4 se me carga el en plato que quiero, si esque soy un cutre que no veas... La imagen es importante pero no sacrifico la libertad que me da mi BCR, y si, yo soy de los que pinchan ruido y les gustan los FX... y encima muchas veces le doy al sync.

X cierto que bueno escuchar aqui el nombre de Shakelton, joder me hubiese gustado ir a verle a la casa encendida, auque quiza al ver que usaba una UC, como alex under por ejemplo otro aficionado, seguro que se me hubiesen quitado las ganas de bailar... modo ironic off
Subir
_we
#161 por _we el 25/03/2010
Quien dijo por aqui que si Daft Punk hubiesen nacido en españa serian funcionarios? Joder lleveva toda la razón...
No aqui vosotros no actuais que usais dos BCR y los cascos que llevaís no son los de Moto GP :lol: ...
Subir
Mauri Moore
#162 por Mauri Moore el 25/03/2010
GgDag escribió:
realmente tu me pagas si pero el que ha hecho que la peña este agusto y se tome copas soy yo, y al final me llevo un porcentaje de ''mi dinero'', hablo en primera persona pero no quiero que me malinterpretes.


eso es muy relativo ....la noche de una discoteca son 7 horas ..y el dj invitado pincha solo 2 .... Yo trato de ser humilde cuando voy de invitado a un sitio ... y reitero mi orden de prioridades a la hora de pinchar :
1) Platos
2) Cdj
3) en caso de no haber nada de lo anterior , conecto mi propio controlador ..y nadie me puede decir nada ..

No exijo que me dejen meter mi Vestax si hay en cabina 2 cdj+ 2 platos ...porque me siento yo más cómodo con dos platos o con dos Cdj .... no me da la cara para pedir un hueco en una cabina cuando a veces no entra ni un suspiro ...
Subir
Mauri Moore
#163 por Mauri Moore el 26/03/2010
GMoreno83 escribió:
man-tk escribió:
A mi se me puede criticar por usar una BCR y a ti no por usar el VDJ?


1) Uso Vdj porque me gusta , pero como el standart en Alemania es Traktor & Serato uso Traktor Scratch ...puedo adaptarme a pinchar con Serato , Vdj o Traktor sin dramas ... por imagen he pinchado con Traktor el sabado pasado ...pero es que me daba igual usar uno u otro ! - igual como si se me partía el portatil y pinchaba con cds sin ningun drama .

Creo que nos vamos alejando de la idea original del hilo ... soy el primero que pienso que te puedes currar un buen set con lo que quieras ... cualquier marca da igual mientras lo hagas bien ...peroooo lee el hilo de apertura ....hablamos de APARIENCIA ... hablamos de IMAGEN ... no de si la BCD te da mas control . DE si es mala o buena ... creo personalmente como una gran mayoría que Behringer es sinónimo de escasa calidad ... ya se solo verla me dan náuseas . Gemini , Behringer , Reloop , etc ..no son marcas que den buena imagen ... luego vienes con un control Reloop super archi cutre y lo haces de maravilla ..pero no estabamos hablando de eso ..
Subir
Rasungod
#164 por Rasungod el 26/03/2010
Yo estuve aquí. :mrgreen:


Bromas aparte creo que todo es relativo. Antes de ir a un bolo es obligación del DJ contratado preguntar con qué medios de trabajo se va a encontrar y si no se acopla a ellos intentar que le consigan lo que necesita o pedir permiso para instalar sus herramientas de trabajo. Lo más normal es que si la cabina es relativamente moderna te acoples a lo que tengas porque en todos los sitios más o menos decentes tienen unos technics y un par o tres CDJs (los 1000 normalmente y los más modernos si hay suerte), aparte es comprensible que te dejen conectar algunas cosillas si son para ayudarte en la sesión tipo Portátil, controlador para efectos o APC para ableton pero NUNCA y repito NUNCA un controlador para pinchar porque ya tienes todo lo que necesitas en la cabina.

Si necesitas conectar tu equipo para pinchar teniendo technics y CDJs mal vamos.

Respecto a la pregunta original del post: La imagen también vende aunque la tienes que acompañar con un buen trabajo. Buen DJ mala imagen vende poco, buena imagen mal DJ no vende nada, lo ideal es combinar las dos cosas.

Saludos.
Subir
joqueval
#165 por joqueval el 26/03/2010
djnito escribió:
Yo el año pasado estube de erasmus en sicilia y por casualidades de la vida conoci a una italiana que trabajaba en una gran sala donde pinchaban grandes dj´s del top ten de beatport... el caso esque en mayo me dieron la oportunidad de pinchar en un festival que hubo en sicilia que fue la ostia, y yo me presente alli con mi BCD3000 y un sony vaio trabajando con traktor pro... bueno pues decir que recibi felicitaciones de los 4 los dj´s que pincharon conmigo y la gente la volvi medio loca... dejo un enlace para que el que quiera vea el video en youtube,en mi cuenta hay mas:
http://www.youtube.com/watch?v=n2m4R16x3xU
Yo no me senti menos que nadie alreves, me lleno de satisfaccion ver como la gente se lo paso en grande con mi sesion.
Miralo mauri que me interesa tu opinion...y tambien me interesa que me digas que te parece esto a ti:
Me acabo de comprar un macbook pro y la xone dx: si yo aparezco en tu cabina con mi equipo nuevo que opinion te merece???


Lo mas importante , para pinchar , es la selección musical.

Sin eso , ya puedes tener la Nasa que no seras nadie.

Si cualquiera, con cualquier cosa, hace vibrar a la gente no hace falta nada mas.

Y Mauri , no caigas en el "frikismo", de si no tienes esto no eres profesional, porque toda la vida se ha pinchado con vinilos y cds, y ahora la "moda" por tema €€€€ es decir si no hay marca X o tal cacharro , no pincho.

He visto gente , pinchando a 2 platos poner del reves la pista, y gente a 3 aburrir.
Ya no te digo meter todo el rato loops efectos etcs.... que , la gente se queda mirando , y diciendo :"deja ya de jugar con los botoncitos".

PD: Nito felicidades ,por el video, que ya lo vi. Porque refleja de pm lo que es una buena selección musical.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo