Es importante que usamos para pinchar ?

Mauri Moore
#136 por Mauri Moore el 25/03/2010
faelitox escribió:
Mauri pero que tendrá que ver una BCR con un Pio 2000, uno es un controlador y otro un CD, son complementarios uno de otro, no excluyentes, o acaso desde el pioneer puede manejar los efectos de un traktor por decir algo?


Te equivocas ...y aqui tenemos otro ejemplo de gente que habla sin conocer de lo que habla .
El BCR es un controlador , ya lo sabemos .
Lo que quizás tu no sepas es que el Pioneer Cdj2000 también es un controlador .
Es un Cd player , pero puedes meterle un usb stick y también puedes usar Traktor (efectos incluidos con el ) ..y no necesitas tarjeta de sonido , y su calidad es increible .
Con el puedes navegar en tus carpetasd del disco duro ..cargar temas ..hacer loops perfectos , etc etc ..
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
faelitox
#137 por faelitox el 25/03/2010
Pero es un controlador de principiantes no :mrgreen: si es que macho te has lucido


se que el pineer tiene midi y todo eso que dices, pero como no tengo ni puta idea, me dices como manejo desde el pioneer el dry-wet, el feedback, y la resolución de un delay, todo a la vez...


Explicamelo majete :D

Que si que la pio tiene midi, y un nnumark de hace 5 años tb, pero son muy limitados, no es que vea muchos knobs por aqui:

Imagen no disponible
Subir
Mauri Moore
#138 por Mauri Moore el 25/03/2010
SuRGe escribió:


Si fuera a tu cabina y hubiera un cdj2000 y yo llevara un bcr2000 mapeado a mi gusto y con el que me sintiera comodo... probablemente usaria mi material porque estaria acostumbrado a ello y seguramente me diera mas confianza... pero claro, yo no soy un pro....


Pues si fueras pro , te tomas 15 minutos y mapeas a tu gusto el Cdj2000 y ya de paso te enteras de que un Cdj2000 le patea el culo a cualquier Controlador de gama baja .

HAy ciertas normas que creo que hay que respetar cuando vas a una discoteca ...está perfecto que tu te sientas cómodo con tu Behringer ...el que no se sentirá cómodo será quien te contrate ...porque se habrá gastado 1800 euros en cada Cdj2000 para darle un cierto nivel a su cabina ... no creo que le haga gracia que le "adornes" la cabina con un trasto barato ...yo tengo mi Vestax Vci300 y bien contento que estoy con ella ...y antes tenía 2 xp10 ...he usado ambas cosas para pinchar , pero hay sitios y sitios ... no te vas a una discoteca en serio con un RMX , ni siquiera con un VCI300 .
Supongo que si usas un controlador es porque tiras de software para hacer tus sets ....si ya sabes que es lo que habrá en cabina puedes bajarte un buen mapper e incluso modificarlo a tu gusto en tu casa (sin necesidad de tener el aparato en frente ) -

SuRGe escribió:

probablemente usaria mi material porque estaria acostumbrado a ello y seguramente me diera mas confianza.


si cobras para pinchar te sientes cómodo con lo que sea ...como si te ponen un denon 2000F .
Es una cuestión de respeto creo ... Un empresario se gasta una pasta en un bicho tremendo como un cdj2000 y vienes tu y le das al Behringer ...no es entendible que si una discoteca te ofrece todo para pinchar : repito TODO ...vengas a meterle más cacharros ....que no me parece mal si te traes un módulo de efectos que la discoteca no tenga ...que cada cual tiene sus historias ...pero meter un Behringer en una buena cabina con todo es como ponerle una funda cutre a los asientos de cuero de un Mercedes Benz .

Que respeto todas las opiniones , y el hilo NO lo abrí para que me aplaudan por lo que pienso , ni para que piensen igual que yo ... Ya pueden usar el cacharro los Daft Punk , que no por eso deja de ser cutre ... y que nosotros no somos Daft Punk (eso hay que tenerlo clarito )
Subir
djnito
#139 por djnito el 25/03/2010
Yo el año pasado estube de erasmus en sicilia y por casualidades de la vida conoci a una italiana que trabajaba en una gran sala donde pinchaban grandes dj´s del top ten de beatport... el caso esque en mayo me dieron la oportunidad de pinchar en un festival que hubo en sicilia que fue la ostia, y yo me presente alli con mi BCD3000 y un sony vaio trabajando con traktor pro... bueno pues decir que recibi felicitaciones de los 4 los dj´s que pincharon conmigo y la gente la volvi medio loca... dejo un enlace para que el que quiera vea el video en youtube,en mi cuenta hay mas:
http://www.youtube.com/watch?v=n2m4R16x3xU
Yo no me senti menos que nadie alreves, me lleno de satisfaccion ver como la gente se lo paso en grande con mi sesion.
Miralo mauri que me interesa tu opinion...y tambien me interesa que me digas que te parece esto a ti:
Me acabo de comprar un macbook pro y la xone dx: si yo aparezco en tu cabina con mi equipo nuevo que opinion te merece???
Subir
Mauri Moore
#140 por Mauri Moore el 25/03/2010
faelitox escribió:
Pero es un controlador de principiantes no :mrgreen: si es que macho te has lucido

se que el pineer tiene midi y todo eso que dices, pero como no tengo ni puta idea, me dices como manejo desde el pioneer el dry-wet, el feedback, y la resolución de un delay, todo a la vez...


podrías empezar leyendo el manual quizás ... dry-wet, feedback + delay TODO JUNTO
Ya me gustaría escuchar un set de esos con TODO JUNTO para enterarme como suena ... Será que me pongo viejo y como que 3 efectos a la vez no me molan mucho (a veces no me mola ni siquiera un efecto solo , mucho menos 3 juntos )

Poderse se puede ..porque es todo mapeable ...pero , soy más de pinchar Musica no ruido .
Subir
Mauri Moore
#141 por Mauri Moore el 25/03/2010
djnito escribió:
Yo el año pasado estube de erasmus en sicilia y por casualidades de la vida conoci a una italiana que trabajaba en una gran sala donde pinchaban grandes dj´s del top ten de beatport... el caso esque en mayo me dieron la oportunidad de pinchar en un festival que hubo en sicilia que fue la ostia, y yo me presente alli con mi BCD3000 y un sony vaio trabajando con traktor pro... bueno pues decir que recibi felicitaciones de los 4 los dj´s que pincharon conmigo y la gente la volvi medio loca... dejo un enlace para que el que quiera vea el video en youtube,en mi cuenta hay mas:
http://www.youtube.com/watch?v=n2m4R16x3xU
Yo no me senti menos que nadie alreves, me lleno de satisfaccion ver como la gente se lo paso en grande con mi sesion


Ole Ole y Ole !! A ver si puedo ir a Italia a pinchar ...quizas ellos son más abiertos que mis amigos alemanes :D -
Me alegro que te llo hayas pasado bien y que no te miraran raro .... pero en cada sitio es una historia diferente ...hay sitios donde se respeta mas el OLD SCHOOL , y otros donde van más adelantados y no les molesta para nada ver controladores ... En mi caso hubiera pinchado igual con mi vestax vci300 ..pero por imagen (y porque me gusta un millón de veces mas ) usé Technics ..los de toda la vida .

djnito escribió:
Miralo mauri que me interesa tu opinion...y tambien me interesa que me digas que te parece esto a ti:
Me acabo de comprar un macbook pro y la xone dx: si yo aparezco en tu cabina con mi equipo nuevo que opinion te merece???


Si pones la peña como allí en italia creo que puedes hacer lo mismo con un Pioneer cdj2000 .
En mi Cabina no cabe un alfiler ..pero podemos hacerte un lugar :wink:
He estado pensando en comprar una buena mesa para ponerla en el escenario ..por si viene algun dj como tu , con una Xone de esas y más cacharros , se podría armar algo bueno ...pero tambien te digo algo : ODIO los cables ...no me gusta ver un solo cable ..en mi cabina va todo empotrado y no verás cables ... y de verdad , creo que ali hay todo para pinchar ... si eres bueno pincharás con lo que alli hay ... no ?
Subir
faelitox
#142 por faelitox el 25/03/2010
Me estas demostrando poco a poco que el que no tiene ni idea eres tu, sabrás mucho de DJ o de empresario de la noche, pero de efectos veo que poco, lo que te he dicho no son 3 efectos, son parámetros de un solo efecto (un delay), que no me voy a ponerte a explicartelos ahora, el que se tiene que pillar el manual eres tu, por ejemplo el de un delay, y entenderás lo que te he dicho.
Subir
mangeldj  =  bomboboy
#143 por mangeldj = bomboboy el 25/03/2010
juas,juas,juas¡¡¡¡
al final acabáis a palos, como en casi todos los temas que se les da mil vueltas.
Mauri,, cierra y vete a dormir..que van a darte pal pelo.

:D
Subir
Tom_Hagen
#144 por Tom_Hagen el 25/03/2010
Mauri,

te aseguro que me he leído todas las páginas del hilo, pero creo que tú mismo estás respondiendo a la pregunta de tu hilo al decir que:

Es una cuestión de respeto creo ... Un empresario se gasta una pasta en un bicho tremendo como un cdj2000 y vienes tu y le das al Behringer ...no es entendible que si una discoteca te ofrece todo para pinchar : repito TODO ...vengas a meterle más cacharros ....que no me parece mal si te traes un módulo de efectos que la discoteca no tenga ...que cada cual tiene sus historias ...pero meter un Behringer en una buena cabina con todo es como ponerle una funda cutre a los asientos de cuero de un Mercedes Benz

Le estás dando una importancia ABSOLUTA al material (léase, lo que usamos para pinchar) que trae un DJ a tu cabina, tal y como tú sospechas que hacen contigo cuando pinchas en Alemania. Y te aseguro que tiene muy poco de falta de respeto aparecer con el material con el que cada DJ se siente más cómo para pinchar, son simplemente ganas de hacerlo bien, y cada uno se sentirá más seguro con los cacharros con los que esté acostumbrado. Yo he pinchado con Technics y con controladores (VCI-100), te aseguro que si alguien me contrata y en la cabina sólo hay CDJ (del modelo que sea, ya pueden ser los de gama más alta), yo me llevo mi Mac y mi VCI, y no por falta de respeto ni nada de eso, simplemente porque creo que lo haré mucho mejor así. Y si quien me contrata y me ve llegar con eso y lo pongo en su cabina, y me menosprecia por eso..., en fin [-X
Subir
Mauri Moore
#145 por Mauri Moore el 25/03/2010
faelitox escribió:
Me estas demostrando poco a poco que el que no tiene ni idea eres tu, sabrás mucho de DJ o de empresario de la noche, pero de efectos veo que poco, lo que te he dicho no son 3 efectos, son parámetros de un solo efecto (un delay), que no me voy a ponerte a explicartelos ahora, el que se tiene que pillar el manual eres tu, por ejemplo el de un delay, y entenderás lo que te he dicho.


And the winner is.................. faelitox

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
De efectos no se nada ...es tan malo eso ?? no uso efectos en mis sets .

Al final siempre acabamos igual ...bueno ...esta vez al menos fueron como 8 paginas donde no corrió sangre .
Ok ..que no me conozco los efectos porque no los uso tio . Ya he dicho mil veces que no uso efectos ....pero es bien facil lo que pides ....un boton para activar el efecto en si ...el jog de afuera (el de hacer bend) para un parametro ..el del medio para otro .... y te sobran botones para el otro parametro .

Mejor cerramos si .... que alguno proponga otro tema que ya ha quedado bien claro que piensa cada uno ...
Podrias tu abrir uno : "que sabe usted de efectos" ..yo pondría NADA ..o casi nada .... y ahi nos explicas lo que tu sabes , todos aprendemos de ti y de otros que saben igual o mas que tu ...
Subir
Mauri Moore
#146 por Mauri Moore el 25/03/2010
Tom_Hagen escribió:
Mauri,
Le estás dando una importancia ABSOLUTA al material (léase, lo que usamos para pinchar)


le doy importancia al órden TOM ... si te pasas horas y horas , dias armando la cabina para que no se vea un cable , no se .... es mejor que no te aparezcas con la vestax y cableado + tarjeta de sonido + un millon de cosas ..mientras puedes estar comiendo una paella en vez de liarla con tanto cable y "afear" de cierto modo la cabina .

Si te va el Midi y hay un Cdj1000 lo puedo entender .... pero si hay uncdj2000 que ya tiene midi ...tomate unos minutos , una hora antes de abrir la disco y los mapeas a tu gusto ... que ademas seguramente lo puedas hacer mejor con el Pio que con el vestax ... sin contar con que los PIO ya estan bien mapeados para todos los softwares de djs .
NO entiendo como os atáis a un determinado aparato ...porque a mi me da igual pinchar con platos , cdj sin midi , con midi , vci300/100 o con lo que me pongan delante ?, y porque algunos de vosotros no podéis hacerlo ? - al final todo funciona parecido ... Un dj que se precie de tal debe poder saber manejar un equipo determinado ..mas teniendo en cuenta que ese equipo que te brinda la discoteca es superior al que tu tienes ... se supone que cuando vas a un sitio hay cierta comunicacion ...si te vinieras a mi club por ejemplo ..me mandas tu mapper del vci y me dices como quieres los Cdj2000 y en un rato los dejo como tu quieres ..te guardo el mapper y solo lo cargas ...no es tan complicado no ?

Tom_Hagen escribió:
te aseguro que tiene muy poco de falta de respeto aparecer con el material con el que cada DJ se siente más cómo para pinchar, son simplemente ganas de hacerlo bien, y cada uno se sentirá más seguro con los cacharros con los que esté acostumbrado. [-X


entiendo las ganas de "hacerlo bien" - En un cierto nivel , quiero decir , cuando cobras pasta y vives de pinchar tu musica tu conocimiento de los diferentes equipos debe ir por delante de tu preferencia por determinado aparato .
Si te sientes mas comodo con un Vci que con un Cdj es porque no tocas habitualmente un Cdj ...
Yo cuando hago un bolo averiguo que hay en cabina ...si los platos estan bien uso Time code ...si no van bien o no hay uso Cdj1000 o superior ...si hay algo de menor calidad me llevo mi vestax ....quiero decir , que uso lo de mayor calidad siempre que pueda ... no uso un vci100 habiendo un Cdj2000 o un Tehcnics .
Subir
fokittyfok
#147 por fokittyfok el 25/03/2010
maxdavid escribió:

...joder si hasta tengo unas pegatinas de technics tapando las de la akiyama mc-4 en uno de los set portables que dejo para las bodas, porque siempre hay un "enterao" de turno que la ve y dice: joder, cómo va la technics esta...y yo me parto la caja.





grande no... ENORME ! =D> =D> =D>



saludos para la old y la new school!
Subir
DjBuenavida
#148 por DjBuenavida el 25/03/2010
Mauri socio como la lias.
Ya que te declaras usuario de pc y virtualdj... Comprate la BCR y dejate de disimular!
Subir
Mauri Moore
#149 por Mauri Moore el 25/03/2010
ya sabía yo que faltaba alguien en la fiesta !
yo en realidad uso el raton y el teclado + sync ...lo demas es photoshop
Subir
faelitox
#150 por faelitox el 25/03/2010
man-tk escribió:
faelitox escribió:
Me estas demostrando poco a poco que el que no tiene ni idea eres tu, sabrás mucho de DJ o de empresario de la noche, pero de efectos veo que poco, lo que te he dicho no son 3 efectos, son parámetros de un solo efecto (un delay), que no me voy a ponerte a explicartelos ahora, el que se tiene que pillar el manual eres tu, por ejemplo el de un delay, y entenderás lo que te he dicho.


And the winner is.................. faelitox

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
De efectos no se nada ...es tan malo eso ?? no uso efectos en mis sets .

Al final siempre acabamos igual ...bueno ...esta vez al menos fueron como 8 paginas donde no corrió sangre .
Ok ..que no me conozco los efectos porque no los uso tio . Ya he dicho mil veces que no uso efectos ....pero es bien facil lo que pides ....un boton para activar el efecto en si ...el jog de afuera (el de hacer bend) para un parametro ..el del medio para otro .... y te sobran botones para el otro parametro .

Mejor cerramos si .... que alguno proponga otro tema que ya ha quedado bien claro que piensa cada uno ...
Podrias tu abrir uno : "que sabe usted de efectos" ..yo pondría NADA ..o casi nada .... y ahi nos explicas lo que tu sabes , todos aprendemos de ti y de otros que saben igual o mas que tu ...


No Mauri el campeon eres tu, que pretendes que la gente se adapte a tu cabina.

Con el mapeo de la pio yo no tengo ni para empezar, cada uno tiene su forma de trabajar y tu no puedes imponer la tuya, por tener unos super cacharros.

yo voy a pinchar a un sitio y me dicen que no puedo usar mi controlador y que tengo que ponerme a mapearme la pio, y mando al tio a tomar por culo, asi de claro, que yo ya llevo mi set up y mi trabajo hecho de casa, como para encima tirarme un par de horas haciendo eso, auqnue bueno si tb las pagas :D

Lo que no permito es que me digas que hablo sin conocer, conozco las cosas y muy bien, porque en eso soy bastante fryky y me empollo todos los manuales, videotutoriales y lo que caiga en mis manos, y otra cosa no, pero se manejar los aparatos y programas que tengo y para que sirve cada boton y función, y tengo unos cuantos.

Y ya lo ultimo que dices que si abra un hilo de efectos y que cuente todo lo que se, te dire que si te has fijado en la fecha en la que estoy dado de alta en este foro, en el numero de mensajes que tengo y en investigar un poco, pues podras comprobar que la gran mayoria son de ayudar a gente, como moderador del foro de logic y mac. Así que creo que sobra ese comentario. Pero si queires te doy unas clases particulares de logic y produccion, que es a unas de las cosas a que me dedico. Cobrando claro!

A parte de todo esto, y para terminar, pienso que si esto lo estubieramos hablando cara a cara, no surgiria este tipo de tensiones, porque nos podriamos explicar mejor, y acabariamos echandonos unas risas y entendiendo cada una de nuestras posturas :D

Asi que por mi parte aqui termina todo, sin malos rollos.

un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo