¿Misión imposible?

4duros
#1 por 4duros el 11/01/2008
Hola a todos!

Uhmmm. Voy al grano:

Estoy intentando grabar una demo con unas cuantas canciones en semi-acústico de pop-rock-fusión con percusión sencilla. La idea es utilizar cajón flamenco, barbuka (creo que se escribe así), congas, etc. Tengo también un timbal grande que suena bastante grave.

La cosa es que lo estoy intentando hacer solo. En mi cabeza parecía fácil. Aunque no soy percusionista tengo muy buen sentido del ritmo. De momento he puesto y grabado un metrónomo, luego he puesto una pista de guitarra rítmica de referencia. A partir de ahí he intentado grabar lo que es la percusión.

Primero lo he hecho con el cajón. El resultado no ha sido satisfactorio. Faltan demasiados matices y a menudo el ritmo se va. Después lo he intentado con el timbal grande para tener unas bases con graves buenos. Pero sigue siendo todo un alboroto desincronizado.

La idea era grabar la base y regrabar las pistas de referencia hasta tener unas percusiones bien majas para empezar ya a grabar los instrumentos en todo su esplendor. Pero no sé si seguir intentándolo de este modo.

¿Creéis que merece la pena hacerlo así? ¿Mejor pasar del tema y llamar a un percusionista para grabar la pista de referencia y una percusión de base a la vez?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 11/01/2008
Yo creo que viendo los resultados, tu mismo te has contestado a la pregunta :lol:
Subir
dramatictone
#3 por dramatictone el 11/01/2008
Hombre, tú mismo, pero ¿vas a gastarte el dinero en contratar a un percusionista para que grabe unas pistas en una demo? (¿O me he perdido algo y tienes amigos percusionistas? :P).
Subir
lamuela
#4 por lamuela el 11/01/2008
se escribe darbuka :)
Subir
4duros
#5 por 4duros el 11/01/2008
tengo amigos percusionistas...

La pregunta es si alguien ha intentado algo así alguna vez, sin samples ni pollas...
Subir
wzmzw
#6 por wzmzw el 11/01/2008
Hola!

También puedes improvisar sobre bases loops que vayan con el tempo de tu tema, junto con la guitarra también por ejemplo y obtener frases para utilizar luego en la mezcla y eliminar al final los loops de referencia...

SAlut!

PD: La muestra que te adjunto está grabada cutre y con desfasillos, je,je...
Archivos adjuntos ( para descargar)
percs.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo