El misterio de los graves

Alfredo Forte
#16 por Alfredo Forte el 28/09/2010
estoy bajando el original
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#17 por Alfredo Forte el 28/09/2010
Subir
Alfredo Forte
#18 por Alfredo Forte el 28/09/2010
porque leo mal, ahora leyendo tranquilo, veo que enviaste el mp3 masterizado igualando el nivel peak del original
Subir
Rafa El
#19 por Rafa El el 28/09/2010
Alfredo.Forte escribió:


acabo de escuchar. es el tipo de graves que consigo yo en mi master, pero cuando haces una comparacion A-B entre tu master y el que me gusta, previamente igualando los volúmenes para compensar la diferencia, entonces se nota con toda claridad la diferencia del graves entre los dos masters.
Subir
Alfredo Forte
#20 por Alfredo Forte el 29/09/2010
a que RMS quedo el master que te gusta, ahi baje el .wav, y veo hasta donde puedo llegar sin que me moleste el nivel
Subir
Madnheto
#21 por Madnheto el 29/09/2010
Hola SPORT, tuve una experiencia similar a la tuya con el tema de los graves. Tras investigar un poco, alguien me comentó que esos graves " mágicos " podrían estar procesados con excitadores de baja frecuencia y con la técnica de aplicar un compresor multibanda dejando todas las bandas excepto las graves y graves-medias ( por llamarlo de alguna forma ) en bypass. Es decir en tu mezcla completa aplicas el compresor multibanda solo en las bandas graves, dejando el resto original. No tengo ni idea de si este consigue esos "mágicos" graves o no, yo desde luego no lo he conseguido, pero si te puede servir de algo, ahi lo dejo.
Subir
Rafa El
#22 por Rafa El el 29/09/2010
madnheto escribió:
Hola SPORT, tuve una experiencia similar a la tuya con el tema de los graves. Tras investigar un poco, alguien me comentó que esos graves " mágicos " podrían estar procesados con excitadores de baja frecuencia y con la técnica de aplicar un compresor multibanda dejando todas las bandas excepto las graves y graves-medias ( por llamarlo de alguna forma ) en bypass. Es decir en tu mezcla completa aplicas el compresor multibanda solo en las bandas graves, dejando el resto original. No tengo ni idea de si este consigue esos "mágicos" graves o no, yo desde luego no lo he conseguido, pero si te puede servir de algo, ahi lo dejo.


tambien lo he probado con tres diferentes compresores multibanda. he aplicado la técnica m-s para comprimir la "m" en las bajas frecuencias pero de momento no he conseguido lo que busco.
en lo que se refiere a los compresores multibanda me queda probar una técnica que desconocía hasta ahora que lo llaman internal sidechain o algo por el estilo. se trata usar una de las bandas del compresor para hacer duking con las otras bandas. no entiendo bien el concepto y no se que se pretende conseguir con esta técnica pero intentare buscar algo de información a ver de que se trata.
por el momento he tomado el camino que me ha indicado Paco :) a ver que pasa :?

gracias madnheto :D
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 29/09/2010
paco trinidad escribió:
SPORT escribió:
el toque mágico que le ha dado el ingeniero se mantiene en cualquier altavoz o auricular

Precisamente esa es una de las características de un buen procesado en MS. La sensacion es que los amplis y los altavoces trabajan mas facilmente. Y asi es.

Si quieres hacer pruebas empieza con pluguines basicos y sencillos. Una eq, un comp. y poco mas. Lo mas importante es el tiempo y la fe que le dediques.

Gracias por la comprension.

paco


Sí, es algo que se usa poco y que extremadamente útil, sobre todo a la hora de repartir las frecuencias en el campo auditivo (campo en el sentido geométrico, de grados de cobertura).
Muy recomendables los Eq de Brainworks y Refined Audiometrics Plpar EQ (la segunda es lo más en cuanto a detalle y configuración, tanto como cutre en su aspecto y buena en sus resultados)
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 29/09/2010
Alfredo.Forte escribió:


A ver...
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 29/09/2010
madnheto escribió:
Hola SPORT, tuve una experiencia similar a la tuya con el tema de los graves. Tras investigar un poco, alguien me comentó que esos graves " mágicos " podrían estar procesados con excitadores de baja frecuencia y con la técnica de aplicar un compresor multibanda dejando todas las bandas excepto las graves y graves-medias ( por llamarlo de alguna forma ) en bypass. Es decir en tu mezcla completa aplicas el compresor multibanda solo en las bandas graves, dejando el resto original. No tengo ni idea de si este consigue esos "mágicos" graves o no, yo desde luego no lo he conseguido, pero si te puede servir de algo, ahi lo dejo.


Yu yu: toques mágicos, ¿graves mágicos, como David Coperfield, Pepe Carrol o Tamatit?

Qué miedo me da la magia, hasta en el amor... (acaban sacándote la visa). Y por otro lado, qué mosqueante que ocurra lo que dice Sport: que haya gente que interprete de las cosas de forma tan dispar: yo creo que más que en manos de la libre interpretación o de un margen de subjetividad, se está a menudo en manos de indocumentados, desaprensivos, irresponsables, vamos que hacen lo primero que les viene en gana:
Yo por eso, trsa algun escarceo en el mastering, sin equipo suficiente y sin sabiduría suficiente, aquí me tenéis para lo que se: de Historia del arte y de restauración de audio (en eso soy de lo mejorcito, sobre cualquier cosa u opinión, del montón para abajo).
Subir
Carlos R
#26 por Carlos R el 29/09/2010
Oye sport, felicidades, la mezcla ya suena muy bien, yo si tuviera ese nivel, no me gastaria el dinero en mandarlo a masterizar fuera. Aunque leyendote, ya veo que te gusta la calidad, suerte :roll:
Subir
paco trinidad
#27 por paco trinidad el 29/09/2010
carmeloc escribió:

Yu yu: toques mágicos, ¿graves mágicos, como David Coperfield, Pepe Carrol o Tamatit?


Hola Carmeloc,

Es Tamariz, Juan Tamariz

Un saludo,

paco
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 29/09/2010
paco trinidad escribió:
carmeloc escribió:

Yu yu: toques mágicos, ¿graves mágicos, como David Coperfield, Pepe Carrol o Tamatit?


Hola Carmeloc,

Es Tamariz, Juan Tamariz

Un saludo,

paco


Gracias, Paco, yo mucho enmiendo; pero meto cada cuezo....Cuando vivIa yo en Altamirano me lo encontraba mucho. Un tipo divertido que ya no es tan mediático...
Subir
Rafa El
#29 por Rafa El el 29/09/2010
Carlosrubio escribió:
Oye sport, felicidades, la mezcla ya suena muy bien, yo si tuviera ese nivel, no me gastaria el dinero en mandarlo a masterizar fuera.:roll:


son demo samples que te hacen algunas casas de mastering sin cobrar y si te gusta los resultados pagas para obtener la pista completa.

Alguien escribió:
Aunque leyendote, ya veo que te gusta la calidad, suerte


para mi la musica dance es produccion. mejor produccion = mejor tema. esa es mi opinion :wink:

un saludo :)
Subir
Carlos R
#30 por Carlos R el 29/09/2010
Alguien escribió:

son demo samples que te hacen algunas casas de mastering sin cobrar y si te gusta los resultados pagas para obtener la pista completa.


Ya hombre ya, me refiero a que con el buen sonido que sacas, yo estaria mas que contento y no me gastaria pasta en que lo masterize otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo