madnheto escribió:
Hola SPORT, tuve una experiencia similar a la tuya con el tema de los graves. Tras investigar un poco, alguien me comentó que esos graves " mágicos " podrían estar procesados con excitadores de baja frecuencia y con la técnica de aplicar un compresor multibanda dejando todas las bandas excepto las graves y graves-medias ( por llamarlo de alguna forma ) en bypass. Es decir en tu mezcla completa aplicas el compresor multibanda solo en las bandas graves, dejando el resto original. No tengo ni idea de si este consigue esos "mágicos" graves o no, yo desde luego no lo he conseguido, pero si te puede servir de algo, ahi lo dejo.
Yu yu: toques mágicos, ¿graves mágicos, como David Coperfield, Pepe Carrol o Tamatit?
Qué miedo me da la magia, hasta en el amor... (acaban sacándote la visa). Y por otro lado, qué mosqueante que ocurra lo que dice Sport: que haya gente que interprete de las cosas de forma tan dispar: yo creo que más que en manos de la libre interpretación o de un margen de subjetividad, se está a menudo en manos de indocumentados, desaprensivos, irresponsables, vamos que hacen lo primero que les viene en gana:
Yo por eso, trsa algun escarceo en el mastering, sin equipo suficiente y sin sabiduría suficiente, aquí me tenéis para lo que se: de Historia del arte y de restauración de audio (en eso soy de lo mejorcito, sobre cualquier cosa u opinión, del montón para abajo).