El misterio de los graves

HDerick
#31 por HDerick el 29/09/2010
bueno mas o menos creo que he conseguido algo similar, la verdad que ahoa que me acorde en mi master, no le puse un plugin de imagen estereo, usa el lawoimagex, imagen del 125% y con M/S y sidechain activado, puede sonar a locura pero funciona.
Subir
Rafa El
#32 por Rafa El el 29/09/2010
HDerickH escribió:
bueno mas o menos creo que he conseguido algo similar, la verdad que ahoa que me acorde en mi master, no le puse un plugin de imagen estereo, usa el lawoimagex, imagen del 125% y con M/S y sidechain activado, puede sonar a locura pero funciona.


¿y puedo escucharlo? lo de imagen estereo no lo entiendo que tiene que ver con el tema de los graves :?
de hecho el master que me gusta suelo escuchar tanto en estereo como en mono sin variación en los graves.

por cierto me he puesto en contacto con el ingeniero para darle las gracias y de paso preguntar que equipo usa :mrgreen:
le había mencionado que trabajo con un pc y solo me ha dado las gracias en francés y el nombre de dos plugins; brainworx bx digital y mcdsp ml 4000. se que uno es eq y el otro un compresor multibanda pero no conozco estos plugis.
¿alguien los usa?
Subir
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 29/09/2010
Yo el Brainwoks digital, lo recomiendo, es M/S y además de fino, musical, vaya dos epítetos a científicos que me he marcado.
Subir
Rafa El
#34 por Rafa El el 29/09/2010
carmeloc escribió:
Yo el Brainwoks digital, lo recomiendo, es M/S y además de fino, musical, vaya dos epítetos a científicos que me he marcado.


probare descargar la demo. gracias carmeloc :)
Subir
toniterrassa
#35 por toniterrassa el 29/09/2010
Yo me aventuro a decir que las escuchas son muy importantes, además del buen hacer de quién masteriza.
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 29/09/2010
SPORT escribió:
carmeloc escribió:
Yo el Brainwoks digital, lo recomiendo, es M/S y además de fino, musical, vaya dos epítetos a científicos que me he marcado.


probare descargar la demo. gracias carmeloc :)


Creo que hay una versión Vst, la mía es para Creamware y hay otra para Pro Tools.
Subir
emperor
#37 por emperor el 06/10/2010
Me parece un tema muy interesante.
No le perderé de vista
Subir
fernando_srap
#38 por fernando_srap el 06/10/2010
emperor escribió:
Me parece un tema muy interesante.
No le perderé de vista

+1
Subir
Alanml
#39 por Alanml el 12/10/2010
SPORT escribió:


Alguien escribió:
Aunque leyendote, ya veo que te gusta la calidad, suerte


para mi la musica dance es produccion. mejor produccion = mejor tema. esa es mi opinion :wink:

Opino lo mismo que tú, cuando se hace un tema dance de cualquier estilo lo que manda es la selección de sonidos si ya de por sí el bombo y el bajo no se llevan del todo bien es mejor buscar otros. En mi caso lo hago así y sobretodo en la mezcla la trabajo mucho. Si quiero pegada pues la consigo en mezcla, si quiero más brillo pues en mezcla.
Envío siempre a masterizar y simplemente es para aumentar el volumen, al hacerlo por hard simplemente es pasarlo por el drawmer s3 y limitar :P
Subir
Nenuko
#40 por Nenuko el 12/10/2010
Alanml escribió:
SPORT escribió:


Alguien escribió:
Aunque leyendote, ya veo que te gusta la calidad, suerte


para mi la musica dance es produccion. mejor produccion = mejor tema. esa es mi opinion :wink:

Opino lo mismo que tú, cuando se hace un tema dance de cualquier estilo lo que manda es la selección de sonidos si ya de por sí el bombo y el bajo no se llevan del todo bien es mejor buscar otros. En mi caso lo hago así y sobretodo en la mezcla la trabajo mucho. Si quiero pegada pues la consigo en mezcla, si quiero más brillo pues en mezcla.
Envío siempre a masterizar y simplemente es para aumentar el volumen, al hacerlo por hard simplemente es pasarlo por el drawmer s3 y limitar :P


Alanmi anda, súbete unos compases para ver el antes y después del drawmer s3 [-o<
:D
Subir
nearfield
#41 por nearfield el 12/10/2010
Con el M-S he visto incluso hacer sonar bien grabaciones mías... :twisted:

El tema del nivel es un tema de sonoridad, aunque el SPL marque lo mismo, el oído no es lineal (aquello de las curvas isofónicas) y el detalle de que se note a niveles altos que suena más fuerte es síntoma de que tiene más contenido en graves que el otro archivo.
Subir
Gracias a todos
#42 por Gracias a todos el 12/10/2010
¿Sonoridad es un concepto aislado?
Subir
nearfield
#43 por nearfield el 12/10/2010
¿Aislado de qué? Es una medida objetiva del nivel percibido, aquí lo explican (con errores):
http://es.wikipedia.org/wiki/Sonoridad
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 13/10/2010
Justamente eso es lo que procuro evitar: La wikipedia está llena de errores, no se tú; pero yo la estoy corrigiendo cada poco cuando pillo un gazapo.
Con aislado quería expresar que si era un concepto o categoría en la acústica y no un simple epíteto coloquial.
Osea que es una medida obetiva del nivel percibido; ah, curioso concepto, pues pocas cosas más subjetivas que lo percibido (que psa por la percepción).
Subir
Gracias a todos
#45 por Gracias a todos el 13/10/2010
Debo ser muy cortito o, como dices, el de la Wikipedia debe ser un artículo muy deficiente,
Para empezar lo define como subjetiva, luego habla de decibelio como unidad de medición de la sonoridad y luego del fonio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo