Míticos yamaha ns10 comparativa con event asp8

motifers
#1 por motifers el 28/10/2011
Hola:

Queria que opinarais sobre esto:
Ya conocemos todos los monitores yamaha ns10 tan miticos usados como referencia y mezcla en la mayoria de estudios del mundo ya que se comenta que son muy planos, aunque en realidad no son tan planos.
Mirad yo tengo los event asp8 studio precision 8 y comparando la grafica de respuesta de frecuencia con la de los yamaha ns10 veo que los event son mucho mas planos en respuesta sobre el grafico.

No os parece que por lo tanto los event serian mejor referencia para mezclar, tener mas precision en las frecuencias de cada instrumento en la mezcla, volumenes, etc... mas que los yamaha ns10 al ser los event mas planos que los yamaha?

A ver que me comentais...
Saludos a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
respuesta de frecuencias de event asp8 studio precision 8 y yamaha ns10.docx
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
beautiful_heart
#2 por beautiful_heart el 07/11/2011
hablo por mi propia experiencia, sin duda alguna los event, son mas precisos para mezcla y masterizacion que los yamaha ns-10, simplemente por que cada caja contiene su propio preamplificador de 300watts cada caja(600 miximo en estero, si suenan los dos) con sonido EVENT, que emiten su propio sonido. cada una de las cajas tiene un alimentador de corriente que evita malas conexiones de masa que puedan interferir en la emision del sonido y cada caja esta con aislante de parasitos sonoros, los yamaha dependen mucho de un amplificador que les de la respuesta adecuada en sonido plano, en mushca ocasiones el amplificador suele ser mas caro que las yamaha ns-10 y si la conbinacion es mala entre ambos nunca sonaran tan bien. los EVENT asp8 son indudablemente mucho mas superiores, bienen mejor preparados para lograr una mezcla mega profesional, artistas como dr.dre, tinbaland, marculs miller, ronie jordan etc etc... los tienen. en conclusion... los EVENT asp8 son mas profesionales en respuesta plana, estamos delante de unos monitores activos muy dificiles de conseguir ya que estan descatalogados. los yamaha son mucho mas comodos y de menos potencia pero muy buenos para lograr buena mezcla y masterizacion. no olviden que cuando ablamos de los EVENT, nos referimos a unos monitores que en su dia alla por el 2004, nuevos, an costado 1390 euros la unidad. si encuentran estos monitores en algun sitio obtendran unos monitores dificilmente de superar, son un verdadero lujo y carisimos, yo desde que trabajo con estas joyas, tengo todas mis producciones en el sitio que deseo poner cara elemento instruemental sonoro.


aqui un poco de informacion: http://electro-music.com/forum/topic-4614.html



Imagen no disponibleh
Subir
Silice
#3 por Silice el 07/11/2011
Sí, son muy bienos monitores. Lástima del problema de calentamiento (que se puede prevenir) descrito aquí: http://www.gearslutz.com/board/so-much-gear-so-little-time/557727-event-asp8s-spares.html
Subir
beautiful_heart
#4 por beautiful_heart el 08/11/2011
Silice escribió:
Sí, son muy bienos monitores. Lástima del problema de calentamiento (que se puede prevenir)
totalmente de acuerdo con lo que dices, pero puedo dar un dato de interes para el que lea esta conversacion escrita, yo tengo estos ¨cañones¨xxxDDD y la razon de su calentamiento es que tiene 2 tuvos en el interios que tienen la funcion de dar salida a los grabes, pero se pueden aprovechar tanbien para refrigerar el calor que se acumula dentro de la caja, aqui una imagen de como deven de ir colocados:

ce64db21eb6304d986cf702e47e62-3086843.jpg

segun podemos apreciar en la imagen, los tubos que generan los grabes intensos sirven tambien, para que el amplificador respire, de esta forma no se acumula el calor dentro de la caja se puede reducir asta un 40% del calor que generan cuando estan colocados de fabrica. el truco consiste, en que, deven de ir con la voca de salida inclinada acia arriba, para que el calor salga mas facil y directamente, de echo yo los tengo un poco mas cortos y me funciona todo perfecto, en verano cuando hace mucho calor, solo se calientan un poquito pero nada serio suelo poner lamano para comprobarlo y apenas se mantienen templados, llevo con ellos desde el 2005 y solo les cambie, un tweeter, por culpa un mal uso que les di yo, por lo de mas nunca me an dado problemas desde que me comentaron este truco. en serio no seran los mejores pero tienen el sonido que deseo para sacarle el mio propio a mis canciones, al fin y al cabo, es de lo que se trata, tener unos monitores que no engañen en el sonido y estos lo cumplen todo a la perfeccion, puedo decir sin problema alguno, que son muy buenos, no traicionan el sonido.

yo produzco una musica muy agresiva en grabes y ritmos, me dedico al techno y al idm, algun tema de hard techno tambien tengo y todos los temas suenan tremendos, muchas veces cuando escucho los temas finalizados, medan la sensacion esa de como si yo no los hubiera echo, yo estoi satisfecha de lo bien que resultan para grabas mezclar y masterizar. saludos


nota: mi configuracion de los bonotes traseros es este: input sensitivity : -20 (nunca pongais al maximo por que o podeis cargar el ampli y lo bafles en un apagon de luz, lo pone en el manual), hf trim:-0, lf trim:-0, high pass: sin pulsar, este es el modo mas plano de estos monitores, solo se recomienda modificarlos cuando el sitio es amplio y grande.
Subir
motifers
#5 por motifers el 08/11/2011
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, lo de la colocacion de los tubos para favorecer la refrigeracion esta bien, lo mirare.
Yo es problema que tengo es que casi comprado nuevo uno de los twiter tienes un ruido molesto.
Donde compraste el twiter, te acuerdas que precio tiene, supongo que lo podria cambiar yo mismo.
Dicen que cuando se cambia un twiter es bueno cambiar los dos para que no se note el cambio de color en agudos, que opinais?
Saludos
Subir
VillaPablejo
#6 por VillaPablejo el 08/11/2011
Hola.

Sobre los Yamaha NS10, mas que por su sonido es porque al ser tan populares y conocidos mejor tener un par de ellos por ahi, para ayudar y hacerles el favor a los que están acostumbrados a ellos. Así que todo el mundo los compraba. Y eran unos altavoces de HI FI en sus inicios.
Subir
motifers
#7 por motifers el 08/11/2011
Eran HI FI si, sin embargo colorean, tienen curva un poco elevada en medios, los graves estan cortos, etc...
A mi me encantan los mios, comparo con los cascos sennheiser HD580 que tambien uso, los monitores tienen mas brillo que los cascos, si suena bien en los event, suena bien, en mis cascos, en el mp4 creative con auriculares sony, en una tv plana sony de sonido HI FI, en unos monitores yamaha que tengo por ahi, estan muy bien los event.
A ver si soluciono lo del ruido del twiter.
Subir
beautiful_heart
#8 por beautiful_heart el 08/11/2011
motifers escribió:
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, lo de la colocacion de los tubos para favorecer la refrigeracion esta bien, lo mirare.
Yo es problema que tengo es que casi comprado nuevo uno de los twiter tienes un ruido molesto.
Donde compraste el twiter, te acuerdas que precio tiene, supongo que lo podria cambiar yo mismo.
Dicen que cuando se cambia un twiter es bueno cambiar los dos para que no se note el cambio de color en agudos, que opinais?
Saludos
bueno yo el tweeter lo compre en ¨recordcase¨ ¡¡ojo!! que son carillos, uno solo me costo nuevo, aldrededor de unos 70 euros... no pasava de este precio, ahora me imagino que estaran mas varatos. a mi no me izo falta cambiar lo dos, por que el mismo tecnico que me atendio, me izo saber claramente, que lo que da el sonido plano y real a estos monitores es el almplificador, es decir que lo importante es que los dos tweeter´s sean de 20/20 por que la sonoridad sale desde el amplificador de modo independiente, por esta siemple y sencilla razon suenan tan bien, fue lo que me dijo el tecnico de ¨recordcase¨ y a mi la verdad es que los EVENT asp8, nunca me dan engaños sonoros. sin envargo, los que son autoamplicficados de un solo ampli para los dos monitores, son los que son recomendables de cambiar los dos tweeters, por que el sonido sale de un solo receptor ampliado, en el caso de los EVENT cada caja tiene uno, son monitores ¨biamplificados¨ de alta gama, las pantallas de 8 para los grabes, son super duros, nunca los e cambiado y tienen un golpe temendamente real. e tenido otros monitores prestados, de amigos que me an dejado probarlos, como los KRK8 y los MACKIE HR824 y sinceramente, los EVENT se llevaban la palma, por el sonido plano y fiable que emiten. saludos
Subir
triton92
#9 por triton92 el 09/11/2011
yo acabo de adquirir un par de asp8's y la verdad estoy super pero super contento de haberlos comprado. yo antes utilizaba los dynaudio bm5a ( que tambien son bastante buenos) pero estoy mucho mas contento y siento que saco mejores mezclas con los event. Yo te recomiendo que te quedes con los event's, los ns10 los eh usado pero me cansan los oidos muy rapido, y con los asp8 no me canso tan facil. Ok saludos amigos.
Subir
A800MKIII
#10 por A800MKIII el 13/11/2011
motifers escribió:
comparando la grafica de respuesta de frecuencia con la de los yamaha ns10 veo que los event son mucho mas planos en respuesta sobre el grafico.

No os parece que por lo tanto los event serian mejor referencia para mezclar, tener mas precision en las frecuencias de cada instrumento en la mezcla, volumenes, etc... mas que los yamaha ns10 al ser los event mas planos que los yamaha?

Hola Motifers,
Pues en principio, no tiene por que, ya que la respuesta en frecuencias es solamente uno de los parámetros que importan a la hora de elegir un monitor; y por que generalmente, los monitores que poseen una respuesta mas lineal y extendida, generalmente lo hacen a costa de sacrificar su respuesta a los transitorios.
De todas formas no es cierto que los Event ASP8 tengan una respuesta mas "lineal" que los Yamaha NS10M ya que ambos presentan una respuesta en frecuencias con variaciones de +/- 5dB , y ambas presentan la característica de tener una curva de respuesta en frecuencias, con forma de "V" invertida (en el caso de los Event hay un realce en el rango entre 600Hz y 1KHz ) característica por cierto común, a muchos monitores de estudio populares a lo largo de la historia.
De todas formas la mayor diferencia entre ambos monitores reside en que los event tienen una mayor extensión de graves que los Yamaha ( los Event +/-5dB entre 40Hz y 20KHz frete a los Yamaha +/-5dB entre 85Hz y 20KHz ) y en que en base a esto la repuesta temporal de los Yamaha es mejor en los graves que la de los Event, presentando un tiempo de caída sensiblemente mas corto.
Si quieres comprender un poco mejor cuales son las diferencias, y cuales son los factores a tener en cuenta a la hora de juzgar las capacidades, de un monitor de estudio de campo cercano, te recomiendo que leas esto :
http://www.soundonsound.com/pdfs/ns10m.pdf
y que después te leas el análisis que Keith Holland realizo sobre los Event ASP8
http://resolution.nodecube.net/products/pdfs/Monitoring/Event%20ASP8.pdf
Y si después de leer estos artículos, quieres entender un poco mejor que significa todo esto te recomiendo que leas este articulo:
http://www.stereophile.com/features/100/index.html
Un saludo
Subir
motifers
#11 por motifers el 14/11/2011
Perfecto compañero,leere a ver.De todas formas he comparado una mezcla en ambos monitores, en yamaha era mas chillon en medios y menos grave, en event me sonaba mas compensado.Por otra parte, como va ser mejor la respuesta en graves si la curva de frecuencias baja en graves en los yamaha, ademas los event tienes 8"? Saludos muchas gracias amigo.
Subir
beautiful_heart
#12 por beautiful_heart el 14/11/2011
triton92 escribió:
yo acabo de adquirir un par de asp8's y la verdad estoy super pero super contento de haberlos comprado. yo antes utilizaba los dynaudio bm5a ( que tambien son bastante buenos) pero estoy mucho mas contento y siento que saco mejores mezclas con los event. Yo te recomiendo que te quedes con los event's, los ns10 los eh usado pero me cansan los oidos muy rapido, y con los asp8 no me canso tan facil. Ok saludos amigos.
jejejeje no me extraña que estes contento, a mi me pasa igual, compañeros dj´s que visitan mi estudio, siempre me preguntan por estos monitores, uno de ellos tiene conbinados los yamaha ns10 con unos genelec, me dice que no consigue encontrar el equilibrio,(no me extraña que no lo consiga, por que los NS10 fallan mucho en grabes y puede llegar confundir mucho) el no se desace de los yamaha ns-10, por que a parte de ser famosos, tanbien los compro en su momento de gloria y les tiene nostalgia y un cierto cariño. pero yo muchas veces soy muy dura con este tipo de aptitudes, por que si lo que uno desea es tener el mejor sonido posible en su estudio, no puede andarse con tonterias. si son muy famosos y decorativos, pero no resuelven los problemas que al musico le surgen. en los EVENT, es cierto que no cansan tanto el oido y es que su sonido se agradece escuchar, yo tengo un estudio mediano y con un sonido medio, consigo un volumen serio en mis aparatos, es importante que tu equipo tenga un buen margen de volumen donde nunca llegen los indicadores al ¨clip¨ de distorsion en rojo, esto tambien es otro dato importante cuando se tienen unos EVENT ASP8, estos monitores mantienen el sonido plano muy preciso, creo que por eso les ponen la descripcion ¨studio precission¨ a la gama ASP. al principio uno piensa que solo un rollo de marketing para que causen mas sensacion en la venta xxxDDD, pero cuando los empiezas a usar con nivel profesional te das cuenta que estos monitores tienen una precision muy buena. hace poco e presentado un remix de otro dj que me pidio hacerle para su nuevo disco EP y se a quedado preocupadisimo por los grabes y sonidos tan claros que le e presentado, a estado en numerosas ocasiones en mi estudio y siempre me comenta de estos monitores. es hay donde me doy cuenta que no son paranoias mias, que los de mas aprecian la diferencia que yo trabajo en el sonido. en mis monitores EVENT ASP8, no hay difuminaciones con los grabes, los bajos no se estorban con los bombos, los sonidos balanceados tanbien causan una sensacion de espacio dentro de la cancion, los efectos son cristalinos y los efectos del sonido, retro como suciedad en sonidos procesados limpios, como un efecto de vinilo o un noise, son respetados en cada mezcla.(todo esto es causa del sonido plano)...son todos bien diferenciados, eso si... siempre y cuando el productor o musico sepa hacer profesionalemente las cosas bien, sobretodo la mezcla, compresion y eq... los monitores son parte importante para el trabajo del sonido, no existen monitores milagrosos, solo existen monitores adecuados para el trabajo en estudio y tristemente hay que pagar mucho para conseguir esos monitores que no engañen al sonido. en breve colgare mis temas en hispasonic y podran comprobar mi sonido master, saludos. ;-)
Subir
A800MKIII
#13 por A800MKIII el 14/11/2011
motifers escribió:
Por otra parte, como va ser mejor la respuesta en graves si la curva de frecuencias baja en graves en los yamaha, ademas los event tienes 8"?

Hola Motifers,
Pues es una muy buena pregunta, con una sencilla respuesta ...una cosa es la respuesta en frecuencias y otra muy distinta la respuesta a temporal (la facilidad con que un monitor arranca y para de sonar, con respecto aun impulso de entrada) o si lo prefieres su respuesta a los transitorios y el tiempo de caída de el monitor .
En principio ningún sistema de monitores es perfecto y siempre existe un cierto grado de compromiso, esto es, si deseamos una respuesta mas extendida la deberemos obtener comprometiendo en cierta forma otros aspectos.
Por otro lado ningún sistema de monitores es el ideal para todos los supuestos y por norma general no existe tampoco ningún sistema de monitores que por si solo pueda ser el perfecto, o ideal, para todas las situaciones, estilos de mezcla/musicales, etc...
En el caso que planteas de los NS10M y los ASP8 ambos monitores comparten ciertos aspectos en sus capacidades como son una respuesta de "V" invertida y una baja distorsión armónica, siendo su mayor diferencia sus capacidades a la hora de "manejar" los graves.
La principal diferencia independientemente de el tamaño de el cono se encuentra en el empleo de un diferente tipo de recinto en uno y otro monitor, una caja cerrada en el caso de las NS10M. y un recinto "Bass Reflex" en el caso de los ASP8.
Este aspecto, de por si, afecta tanto a la extensión como a el nivel de los graves de nuestros monitores
c5928344fa5b7e2ea3665733061c8-3092429.gif
Y también a su respuesta temporal (te dejo al final una imagen donde la gráfica a) corresponde a una caja sellada y la b) a una caja con "Bass Reflex")
O lo que es lo mismo si el diseñador de los NS10M hubiese optado por utilizar una caja con "Bass Reflex" las NS10M podrían haber tenido una respuesta en frecuencia mucho mas extendida (hipotéticamente podría haberse obtenido una respuesta de -3dB a 57Hz basado en el tamaño de la caja y las capacidades de el altavoz empleado)
El problema que esta decisión hubiese conllevado de forma paralela es que automáticamente la respuesta temporal de las NS10M se hubiera visto afectada.
En base a todo esto, los yamaha serán suficientemente validos, e incluso "ideales" para todos aquellos que realicen mezclas donde una gran extensión de graves no sea algo critico y sobre todo siempre que esten situadas junto a una superficie limite que le ayudara a compensar la "debilidad" en los graves (una caja situada contra la pared sufre un incremento en los gravesy de la misma forma, aunque en diferente rango de frecuencias y cantidad, sucede cuando situamos los monitores directamente junto a una mesa de sonido de grandes dimensiones, etc...) .
Mientras que los ASP8 estarán mas indicados para aquellos que necesiten una mayor extensión de graves pero que no necesiten una respuesta tan rápida en los mismos.
Lo que traducido a conceptos musicales seria lo mismo que decir que los NS10M serian adecuados para juzgar grabaciones de estilos musicales que utilicen instrumentos "naturales" (batería, bajo eléctrico, guitarras eléctricas y acústicas, pianos y teclados, voces, etc...) mientras que los ASP8 serán mas indicados en aquellos estilos eminentemente electrónicos, donde una buena extensión de graves es mas determinante que una buena respuesta temporal de los mismos (no en vano, los instrumentos electrónicos tienen la ventaja de no consumir tanta "energía" y "espacio" como los instrumentos acústicos)
c8eb326001629ebb79879559a392f-3092429.jpg
De todas formas hay que tener en cuenta una cosa, durante muchos años los ingenieros de sonido hemos tenido la tendencia de preferir sistemas de monitores con tiempos de caída cortos y una baja distorsión armónica unidos a una respuesta en frecuencias de "V" invertida (incluso cuando no sabíamos que realmente esto era así) de hecho si te fijas en los monitores que fueron el estándar durante años (los auratone y los NS10M) ambos a pesar de sus marcadas diferencias, poseían estas mismas cualidades (mira la gráfica para ver en ambos, su respuesta de "V"invertida, y su tiempo de caída corto)
Imagen no disponible
Y por norma general hemos utilizado otros sistemas con una extensión mayor simplemente como accesorio para realizar comparaciones o comprobaciones puntuales (este es el motivo por el que algunas personas utilizan un subgrave conmutable junto a los NS10M , que encienden puntualmente para comprobar lo que esta sucediendo con la parte que no pueden escuchar en los NS10M)
De todas formas te recomiendo que te leas los artículos donde se explica claramente todo esto y mucho mas que hay que tener en cuenta.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
WATERFALL PLOT.png
Subir
motifers
#14 por motifers el 14/11/2011
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.Cuando compre los monitores le consulte a un ingeniero si tenia que elegir un monitor en funcion de la musica que fuera a trabajar, me dijo que no, que un buen monitor responde bien y fielmemte todos los estilos e intrumentos.Al final compre los event.Saludos
Subir
A800MKIII
#15 por A800MKIII el 15/11/2011
motifers escribió:
.Cuando compre los monitores le consulte a un ingeniero si tenia que elegir un monitor en funcion de la musica que fuera a trabajar, me dijo que no, que un buen monitor responde bien y fielmemte todos los estilos e intrumentos

Hola Motifers,
Pues nada mas lejos de la realidad, de hecho no hay un monitor valido para todas las personas y cada uno de nosotros presentamos una inclinación por uno u otro modelo o marca, en base a un montón de factores.
De hecho una cosa que lamentablemente tampoco se suele tener en cuenta y que es sumamente importante es el patrón de dispersión de los monitores que vamos a elegir y si este es adecuado para el tipo de sala y la posición de los monitores dentro de la misma.
Un monitor no es inmune a la acústica y peculiaridades de nuestra sala y por supuesto estas van a tener un efecto importante dentro de el sonido de nuestros monitores.
Por ese mismo motivo es tan peligroso comprar unos monitores simplemente basándonos en las opiniones de terceros, sin haber probado antes estos mismos monitores en nuestro entorno acústico y con la música con la que solemos trabajar.
De hecho un monitor que nos guste su sonido para escuchar música en general, puede terminar siendo completamente inapropiado para mezclar en el con buenos resultados.
De todas formas espero que la decisión que has tomado, al final sea buena.
Aunque sigo recomendándote que leas los artículos, ya que de seguro te servirán a la hora de comprender mejor cual es el papel que juegan los monitores, y a la hora de realizar una futura decisión en la compra de unos monitores.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo