Mixcraft 9 ya ha salido y tiene muy buena pinta

Iernesto
#1 por Iernesto el 01/12/2019
29€ la actualización desde la V8.
https://acoustica.com/mixcraft/new-in-9
Archivos adjuntos ( para descargar)
m9-mixing-and-mastering.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Caesar
#2 por Caesar el 23/12/2019
Dime lernesto.

¿Estas familiarizado con Mixcraft?
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 23/12/2019
#2 Hola,
pues si, estoy bastante familiarizado, aún no me he actualizado (tengo la V8) pero lo he probado suficiente para ver que merece la pena.. Me parece increíble que no le hayan dado nada de bombo, pues ofrece mucho por muy poco dinero.
Subir
Caesar
#4 por Caesar el 24/12/2019
Si.. yo he intentado que se fijen en el pero debe haber algo que no gusta. yo me he percatado de un problema que puede influir.


Dime...

¿Te funciona bien la modulación en los instrumentos virtuales, sobre todo en los de Acoustica Instruments orquestales...strings ensembles, strings low..etc?...
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 24/12/2019
#4 Quizás los instrumentos que mencionas son la parte más floja de Mixcraft, pero en mi opinión no es peor de otros en ese rango de precios.
Ciertamente requiere algo de práctica para hacer que algunos patches sean "tocables", por decirlo de alguna manera parecen no estar muy bien editados, aunque el Grand Piano me gusta. Ahora bien, el lote de efectos en esta nueva versión es notable, especialmente para mezclar.. El consumo de CPU es bajo. El midi clock es más estable que algunos "de los grandes". Tiene Melodyne integrado, soporte a VST3 (He probado el Rack de Reason), un mezclador muy muy mejorado, Sidechaining nativo, un clip launcher con soporte a controladores al estilo Ableton Live y cía, tiene también un editor de notas (es básico pero ahí está), soporta vídeo, es fácil de usar,...etc. Globalmente ofrece mucho, especialmente si ya tienes tus VST favoritos y algunos instrumentos para grabar. En mi humilde opinión debería haber tenido su noticia de portada, tal y como la tuvo la versión anterior.
Subir
Caesar
#6 por Caesar el 24/12/2019
#5

Comparto todo lo que has descrito.

Pero me interesa saber si con...por ejemplo...los strings low de los ensemble de Acoustica instruments al accionar la rueda de modulación hacia arriba funciona normalmente dando expresión, como creo debiera ser, o solo va "distorsionando" el sonido a modo de fluctuación, no una distorsión como la entendemos coloquialmente sino como a modo de tremolo fluctuante...dios, me lo acabo de inventar...

Es que no se si tengo un problema con mi paupérrimo equipo o es la calidad de los instrumentos que no admiten modulación.
Aunque a mi también me parece que no suenan mal del todo, esto me tiene obsesionado tontamente.

Te adjunto una muestra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Strings low.mp3
Subir
Caesar
#7 por Caesar el 24/12/2019
Bueno, creo que el nombre de la muestra debiera ser "Octave Strings Slow"
Subir
Iernesto
#8 por Iernesto el 26/01/2020
En efecto, algunos instrumentos tienen sus "cosillas" pero el pianissimo es muy aprovechable. El mezclador al más puro estilo Reason ahorra mucho tiempo teniendo un channel strip a disposición de todos los canales y en mi caso ya tengo mis intrumentos favoritos VST e incluso Reason 11 que funciona a modo de Rack por lo que tarde o temprano pagaré esos 39€ y lo tendré como DAW secundario. Me convence la intengración de Melodyne en el editor de audio (ARA), los nuevos efectos de Tooneboosters, el nuevo ruteo midi y sidechaining, tengo curiosidad por el sinte modular y mola el pequeño osciloscopio y analizador de spectro por canal. El editor midi también ha mejorado y lo mejor es que este DAW suena muy muy bien y es sencillo de usar. Muy recomendable en mi opinión.
Subir
XapitU
Iernesto
#10 por Iernesto el 22/09/2020
#9 Ojo que la versión Recoding Studio no es la misma que la Pro Studio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo