Mixer por 400-500 euros

  • 1
celis3d
#1 por celis3d el 14/01/2009
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, y tengo una duda en la cabeza. Los reyes magos han sido generosos y me han traido un Denon DN HS 5500 y ahora me planteo cambiar la vieja y castigada Akiyama AK4 por otra nueva más acorde al Siglo XXI, a poder ser con MIDI.
Me gustan la Akiyama A4M usb, la Urei 1630, Numark 5000FX y la Vestax Pcm 280, aunque tampoco me importaria mirar alguna Denon DNX 500 o 900 o tal vez la Ecler nuo 4.

Que me recomendais, sabiendo que es para utilizar solo en mi piso nuevo?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djnewsound
#2 por djnewsound el 14/01/2009
Hola, eres de madrid?
Subir
celis3d
#3 por celis3d el 14/01/2009
No, soy de Cantabria, pilla un poquito lejos, jeje.
Subir
Lizarazu
#4 por Lizarazu el 15/01/2009
Se va 50 euros de tu presupuesto, pero yo sin duda iria a por la Ecler Nuo 4... en djmania a 549€
http://www.djmania.es/tienda/ecler-nuo-4-p-1460.html
Subir
MikuDj
#5 por MikuDj el 15/01/2009
Que pasa si es de madrid??? jejejeje, Yo te recomendaria la Vestax !!! aunque todas las demas excepto la akiyama... son mesones
Subir
celis3d
#6 por celis3d el 15/01/2009
De las nuevas Akiyama he leido buenas referencias, que han cambiado materiales y circuitería y demás, que han mejorado bastante... incluso la Behringer DDM 4000 me parece muy completa para lo que te piden por ella.
Subir
posse
#7 por posse el 15/01/2009
Pues yo tengo una akiyama desde hace 10 o 11 años y la cabrona no se jode,os prometo que no tengo nada que alla amortizado tanto como esta mesa y mira que muchas veces me he planteado combiarla pero me da pena mientras funcione,jejejeje.
Estoy con Lizarazu la ecler nuo 4 por 50e mas merece la pena,y no es ni una akiyama ni Behringer.
ke conste que no tengo nada contra destas 2 marcas
Subir
Frank-F
#8 por Frank-F el 15/01/2009
Yo tambien optaria por la Nuo 4, muy buena mesa, te dara buen resultado.
Subir
rasputin
#9 por rasputin el 15/01/2009
wenas ... yo tengo la Vestax Pcm 280 y te cuento.,

Estoy contento con ella, pero con el uso le veo a mi gusto unos fallitos, me esplico:

-Los efectos estan en la parte superior de la mesa, lo cual esun poco incomodo al principio, pero te acostumbras.
-Los faders yo los habria puesto mas cortos, pero depende de gustos, yo los veo un poco largos.
-La asignacion de preescucha, son unos botones en la parte de la derecha, igual esto es una tonteria pero soy zurdo y eso me molesta bastante , ami gusto tendrian que ir en los canales (esto son gustos).


Una cosa aparte de esto, es la ecualizacion que tiene la mesa, ami me encanta.
es robusta y los efectos (que son a gusto del consumidor) me parece que estan bien y se puede jugar mucho con ellos.


En general estoy muy contento con ella, el que le halla sacado los fallos es para que tengais una punto de vista objetivo de la mesa, pero estoy contento con ella y claro siendo Vestax, mala mesa no es.

Un saludo y nos cuentas.
Subir
alex_acr
#10 por alex_acr el 15/01/2009
hombre si tienes pasta para gastar a la ecler sin dudarlo, pero tambien te digo que si no kieres gastar mucho, la akiyama A4M es bastante aceptable, es cierto que las han mejorado bastante tanto por fuera como por dentro, yo la he usado en varias ocasiones y no puedo ponerle pegas por su precio tiene buena relacion calidad-precio, eso si no te confundas en la A4M USB tiene USB pero no midi, el usb funciona como una entrada y salida de sonido, digamos como un canal mas directo al master, aparte sus 4 canales mas otro de micro mas la entrada y salida de efectos que tambien te puedo decir que funciona a la perfeccion, un saludo!
Subir
ovi81
#11 por ovi81 el 15/01/2009
Vale 400-500€,pero que estilo?supongo que sera sesion si no ninguna de esas que te han dicho te vale.Cuantos canales te hacen falta,porque para conectarle 2 reproductores ya me diras para que quieres tantos canales...no se,falta informacion.
Subir
celis3d
#12 por celis3d el 15/01/2009
Bueno, por partes, mi estilo son las sesiones, no he hecho scrach en mi vida (excepto con el coche alguna vez :P )
Mi Akiyama ha sufrido la cólera de varios años siendo la mesa oficial de las fiestas del pueblo, habiendose bebido varios cubatas y demás, los faders rascan y no hacen bien contacto, los mandos de los faders están rotos y pegados con celo, etc. Un poema, vaya.

La Vestax me gusta, incluso la Vestax VMC 004 FX USB, siendo más barata. Pero yo tambien soy zurdo, y lo que menos me ha gustado de esas mesas es eso de los cue a la derecha en lugar de encima de cada canal, ciertamente.
Lo del MIDI, con el DENON DN HS 5500 que lo tiene creo que vaya de sobra, pero la entrada USB creo que no está de más hoy en día.

Por lo de las entradas, el mixer prefiero que sea de 4 canales, porque tengo dos platos, micro, reproductor doble y el Denon, que tambien es doble.

De todas maneras, con alguna de estas de 300 y pico o 400 seguro me apaño de sobra, y ahorrando otro poquito para un reproductor sencillo jubilo el doble, que le tengo machacado entero, se salta, los botones se quedan hundidos... en fin, parece que he tenido el equipo en la guerra de IRAK!
Subir
rasputin
#13 por rasputin el 16/01/2009
celis3d escribió:

La Vestax me gusta, incluso la Vestax VMC 004 FX USB, siendo más barata. Pero yo tambien soy zurdo, y lo que menos me ha gustado de esas mesas es eso de los cue a la derecha en lugar de encima de cada canal, ciertamente.


Amigo esto es lo que pasa cuando el diseñador es diestro y no piensa en que la gente que va a usar las mesas pueden ser Zurdos, "siempre nos olvidan" , pero al maltiempo buena cara :mrgreen: , ya que siempre se encuentra la forma de hacerlo mas comodo(cruzando el brazo para la asignacion , o como sea).
Tras años uno se da cuenta que no nostienen en consideración, (te acuerdas en el cole con la mano del color del boli? #-o jejeje)

salu2
Subir
rasputin
#14 por rasputin el 16/01/2009
PD: Esiste alguna mesa que este diseñada alreves de todas?

pregunta para espertos.
Subir
TonyDJ
#15 por TonyDJ el 16/01/2009
Tengo una Stanton M505, por si te interesa, NUEVA A ESTRENAR, la gane en un concurso ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo