¿Mixer con efectos incorporados o mixer + Multi FXs?

  • 2
robinette
#16 por robinette el 15/08/2017
#15
Necesitarías insertar un compresor hard (para ello la mesa ha de tener insertos) con sidechain.
Si quieres el sidechain en todos los canales iba a ser difícil a no ser que lo metas por envío. Esto siendo la misma "llave" la que dispare el compresor, si no está complicado si no dispones de más insertos por canal.
Lo más sencillo a la par de flexible es seguir haciéndolo en el DAW.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ácido_Domingo
#17 por Ácido_Domingo el 15/08/2017
Hola a ambos, yo primeramente no pondré la mano en el fuego asegurando que un 16 o 32 gb ram no le de problemas de latencia,ya hablé alguna vez con él,creo recordar,no es necesario usar exclusivamente la eq de la mesa ya que la mayoría son 3 bandas o 4,siempre puedes anular el EQ IN y usar una EQ externa si crees conveniente usar más bandas.

Tema compresiones como muy bien dice #15 ,insertos por canal, lo cual dispara el precio de la mesa y adquisición de uno más o compresores,también puedes reagrupar en subgrupos, desde el routing interno de la mesa,siempre y cuando sean la mismas características,que cosa que dudo,si utilizas 8 compresores ,será porque no crees conveniente agrupar,la verdad es que solo tu y solo tu sabes realmente cuál es tu proyecto.

Homer estás en un punto intermedio de hacer un cambio en el home studio,valora si un ordenador o hardware y a que crees que le sacaras mas partido, por lo leído anteriormente será un ordenador,requeriras un DSP como te han comentado más arriba,según lo ambicioso que sea tu proyecto.

Está claro que se puede hacer de maneras distintas,los plugs que nombras no los conseguiras en hardware al mismo precio,que hay de malo en pensar,oye no me gustan mis reverbs hard u otros procesadores,bueno pues lo grabo y utilizó las soft que me gustan.

Estaría bien escuchar más opiniones.saludos!!
Subir
Carlos R
#18 por Carlos R el 15/08/2017
Ácido_Domingo escribió:
Estaría bien escuchar más opiniones.saludos!!


Yo también hice una transición parecida hace tiempo, en mi caso pille una mesa de 24 canales con direct outs e inserts por canal y amplíe mi rme con 2 ada 8000 para tener las 24 in. También me hice con un patch, un compresor de 8 canales y algunos pedales, a parte de una saturación y compresor de válvulas que ya tenia. Así podía entrar a grabar con algo de compresión y fx al gusto, grabando varios canales a la vez.

Para mi era un setup muy flexible, pero estoy reduciendolo por motivos de espacio, aun así, la mesa y los pedales me los quedo, que dan mucha vidilla a la hora de trastear.
Subir
Homerbailon
#19 por Homerbailon el 16/08/2017
Ácido_Domingo escribió:
ya hablé alguna vez con él,creo recordar,


Si, este tema ya lo hemos tratado y estaba decidido en la mesa, de ahí el titulo del post, pero ahora vuelvo a estar indeciso...

Ácido_Domingo escribió:
la verdad es que solo tu y solo tu sabes realmente cuál es tu proyecto.

Ácido_Domingo escribió:
según lo ambicioso que sea tu proyecto.


Ahí esta la cosa, que no es nada ambicioso, es porque me gusta, nada profesional, simplemente, de momento aprender sobre este mundo y divertirme, como en su día hice cuando empece a pinchar.

A lo que dijisteis anteriormente, no es que este enfocado al live o directo, pero si que prefiero secuenciar todo desde un secuenciador hardware y el daw para grabar, FX, "postproducion". reproducir un sonido y grabarlos y después montarlo todo en una daw como si fueran muestras de librería no me mola, me aburre...

Ácido_Domingo escribió:
Homer estás en un punto intermedio de hacer un cambio en el home studio,valora si un ordenador o hardware y a que crees que le sacaras mas partido


Hoy por hoy, a lo que mas provecho le sacare sera un pc ya que a parte de sonido lo podré usar para lo que en realidad me dedico, el diseño industrial, aunque esto sea en menos ocasiones y a nivel personal, tampoco profesional, para eso ya tengo el del curro.

Gracias a todos por las respuestas!!
Subir
robinette
#20 por robinette el 17/08/2017
#19
Mírate esto Homerbailon. Tal vez te interese. Tiene un precio cojonudo y puedes cargarte en ella como minimo los envíos (las reverbs sobre todo), le quitas lo más tragón a la CPU y te aseguras un trabajo a tiempo real.
Por 70 pavos tienes un gran multiFX. Sería como tener un multiFX esterno pero con la flexibilidad del ruteo interno del DAW.
Las reverbs son muy buenas y las eq's también.
Sólo con esto con el equipo que tienes te basta para lo que haces (siempre y cuando estés con Windows 7 y no 8.1 ó 10).

Un saludo.
Subir
RaulMX
#21 por RaulMX el 17/08/2017
Quizá lo que necesitas no es una meza analógica económica sino una digital con procesadores de efectos integrados que te ofrecerán todo lo que necesitas por canal para tiempo real.

Una PreSonus Studiolive 16.0.2 no aumenta mucho tu presupuesto y tiene todo, sidechain, puedes encadenar efectos, interfaz integrada multicanal, etc.

https://www.thomann.de/es/presonus_studiolive_1602.htm

El UAD es otro nivel, pero no es solo de comprar una interfaz con este independientemente de cuantos procesadores tenga y problema resuelto, ya que vienen algunos plugins nada mas, si necesitas mas deberás comprarlos, además que hay que aprender a usarlo ya que debes calcular el gasto de DSP no es de insertar plugins infinitos.
Subir
robinette
#22 por robinette el 18/08/2017
RaulMX escribió:
Quizá lo que necesitas no es una meza analógica económica sino una digital con procesadores de efectos integrados que te ofrecerán todo lo que necesitas por canal para tiempo real.

Si... lo pensé en su momento (además ahora que salió la versión USB), pero me pareció algo cara en relación a las mesas por las que preguntaba (500-600€).
Eso y que solo dispone de 2 envíos de efectos me hizo descartarla.
Pero la idea me parecía mejor que la de las mesas analógicas también.


RaulMX escribió:
El UAD es otro nivel, pero no es solo de comprar una interfaz con este independientemente de cuantos procesadores tenga y problema resuelto, ya que vienen algunos plugins nada mas, si necesitas mas deberás comprarlos, además que hay que aprender a usarlo ya que debes calcular el gasto de DSP no es de insertar plugins infinitos.

Con una UAD-2 Duo tiene suficiente para lo que quiere (3 ó 4 envíos y alguna pista procesaqda con eq o filtros).
Tened en cuenta que lo que más consume son las reverbs, y si las carga en DSP libera la CPU por si quiere meter algún VST como el Fabfilter por ejemplo (la CPU ya no trabajaría apenas).
Aunque para ir sobrado tiene la opción de la UAD-2 Quad, por lo que no tendría que preocuparse en absoluto por cómo procese sus 8 pistas.

Yo (siempre y cuando estuviese con Win7) probaría con esa Powercore. Son solo 60 pavetes y no tendría que cambiar en absoluto su flujo de trabajo. Tan solo utilizarla para cargar los envíos y, si cabe, alguna que otra eq en pista.

Un saludo.
Subir
Homerbailon
#23 por Homerbailon el 18/08/2017
robinette escribió:
Yo (siempre y cuando estuviese con Win7) probaría con esa Powercore. Son solo 60 pavetes y no tendría que cambiar en absoluto su flujo de trabajo. Tan solo utilizarla para cargar los envíos y, si cabe, alguna que otra eq en pista.


Ya, el problema es que mi pc es un portatil, estoy haciendo el cambio, pero aun no puedo decantarme por la Powercore.
Subir
robinette
#24 por robinette el 18/08/2017
Homerbailon escribió:
el problema es que mi pc es un portatil

Bingo!!!... Acabáramos... Normal entonces lo que te ocurre.
Los procesadores de los portátiles rinden bastante menos que sus homólogos de escritorio. Si un i5 de 1a generación de escritorio se quedaba corto... en portátil con más razón.

Lo malo es que ese problema es probable que lo sigas teniendo con un portátil actual a no ser que sea un pepinaco de más de 2000 pavos.

La única configuración que veo que "te salva" de tener multiFX externos + mixer sería una UAD-2 Satellite USB 3.0 (si tu portátil tiene USB 3.0).
Pero ya no son sólo 60 pavetes. :D

Un saludo.
Subir
Homerbailon
#25 por Homerbailon el 18/08/2017
#24

Al que me estoy migrando es un sobremesa normal
Subir
robinette
#26 por robinette el 18/08/2017
Ok.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo