Mixer de estudio, mono vs stereo

Homerbailon
#1 por Homerbailon el 09/03/2017
Buenas.

Andaba buscando mixer para mi pequeño equipo me ha surgido la duda de como tiene que ir, en mono o estéreo.

He leído de todo, que si en estéreo si tus equipos lo permiten, que si mono...

El caso es que conectaría cuatro equipos, una rs7000 para percusiones, pads y poco más, en estereo por los efectos y el panorama. Un jv1080, en estéreo por los fx y lfos. Un novation a-station, que depende... Si podría ir en mono para bajos, o estéreo para pads, leads y demas con sus fx y una tr8 en mono para el bombo y la caja, y estéreo para el resto, por la panorámica.

Pero todas los mixer que veo son mono y con una o dos entradas estéreo. Si quiero mas me tengo que ir a un bicho enorme von mil canales mono que no usaría. Idem con las tarjetas de audio. Ahora uso la de traktor, la 10, y me viene justa y perfecta de entradas, pero he mirado algunas y se disparan de precio.

La cuestión es, tengo mal conectado el equipo? Debería conectar en mono?

Alguna sugerencia de como optimizar mi conexionado, por favor


Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 10/03/2017
Homerbailon escribió:
una tr8 en mono para el bombo y la caja, y estéreo para el resto, por la panorámica.

esto no tiene sentido, las pistas mono también se pueden panoramizar. La gran mayoría de instrumentos entran a la mesa en mono, prácticamente todos excepto casos y motivos concretos. Saludos.
Subir
1
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 10/03/2017
#2

Ya, pero la tr8 solo tiene 4 salidas y 12 instrumentos, por lo que si una salida, mínimo, es parabel bombo por ir en el centro, me quedan 3 salidas para 11 instrumentos, los sacaría en grupos, si saco los metales por el mismo, irían igual de panorámica, si saco grupos por panorámica, tendría problemas en la eq, por eso coloco cada instrumento en el lado que quiero directamente en la tr8 no se si me explico...

Lo mismo pasa con la rs7000 y el jv1080 que son multitimbricos.
Subir
Ácido_Domingo
#4 por Ácido_Domingo el 10/03/2017
Si vas a utilizar todo ese equipo al mismo tiempo que tu daw procesa audio en vivo y la gestion del midi,creo que tendras problemas de latencia,no se que tal vas de RAM pero creo que aunque vayas sobrado habra latencia,ojala me equivoque
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 10/03/2017
#4

No, el ableton solo lo uso como procesador de efectos. El midi va secuenciado desde la rs7000. Solo uso un emulador de tb303, pero secuenciado también desde el rs7k.

Y asi se quedará hasta que ahorre para efectos hardware, pero primero va la mesa. Que mi intención hacer envios a ableton y vuelta a la mesa. Como si fuera un rack de fx.
Subir
Ácido_Domingo
#6 por Ácido_Domingo el 10/03/2017
Homerbailon escribió:
Que mi intención hacer envios a ableton y vuelta a la mesa. Como si fuera un rack de fx.


Por eso mismo lo decia, Live no se ha diseñado para esa funcion,otra cosa seria procesar con el audio grabado que esa si es idea que lo identifica,si no tienes problemas pues perfecto,pero se me hace raro que no te ocurra!
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 10/03/2017
#6

Al principio tenia mucha latencia ya que ableton era el master y el resto de esclavos. Pero con la Yamaha de máster no, por ableton solo para el audio y sale por el master, ahora uso el mixer interno de ableton controlado con una uc33.

Si que es posible que si hago envíos y retorno desde una mixer, pueda tener latencia, es algo con lo que no contaba.
Subir
Ácido_Domingo
#8 por Ácido_Domingo el 10/03/2017
Cualquier instrumento que mandes desde el mixer a ableton volverá tarde ya que entra,procesa (buffer) sale al mixer,con una reverb quizás no se nota pero seguro que hay,con la compresión se ve rápido ya que llegara fuera de tiempo.

Un mixer es ideal siempre y cuando tenga tantos inserts por canal,direct outs,el máximo posibles de auxiliares(pre y post),subgrupos para procesar externamente reagrupando.

La otra posibilidad para no tener ese problema es hacer un bounce de todas las pistas o casi todas ya que la A10 tiene muchas entradas y luego procesar en ableton,haz tus pruebas, o ahorra un poco para el mixer y procesadores hardware,es importante tener en cuenta la configuración que quieras tener, si es procesar audio externo en vivo? mejor con hardware
Subir
Homerbailon
#9 por Homerbailon el 10/03/2017
#8 gracias domingo.

Si es en vivo, no es que haga live o similar, es como mas me gusta manejar el equipo, lo de grabar y editar me aburre.

Volviendo al tema, como debería conectar el equipo? Mono vs estéreo, he visto opiniones sobre todo...

Sobretodo tengo la duda con los sintes, si los conecto en mono pierdo muchas opciones de procesamiento interno, aunque en realidad no son una joya...
Subir
Ácido_Domingo
#10 por Ácido_Domingo el 11/03/2017
Aquí se pueden despejar tus dudas de como tratar mono y estéreo son 2 videos que posiblemente ya has visionado

https://www.hispasonic.com/tutoriales/fundamentos-mono-estereo/40579
Subir
Homerbailon
#11 por Homerbailon el 12/03/2017
#10

Gracias por los vídeos.

No los conocia, y segun eso el único que podría conectar en mono, y en ocasiones, no siempre, es el a-station, el resto estéreo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo