Mixer o interface

Cristian Baneado
#1 por Cristian el 11/09/2014
el problema es que ayer vi un mixer y me intereso y e querido grabar en una buena calidad el audio covers y cosas asi pero quiero preguntar si este mixer me sirve para grabar en buena calidad tengo un condensador akg pero quiero algo para poder grabar entonces me venden
esta alesis http://alesis.com/multimix8usb en 1000 pesos mexicanos se me hace barata pero no se si me sirva para grabar de buena calidad
díganme si me conviene o me espero por favor que diferencia tiene la interface ala mixer
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AkkarD
#2 por AkkarD el 11/09/2014
lo ideal seria utilizar las 2 para grabacion pero en este y casi todos los casos el problema es el presupuesto y podemos grabar utilizando cualquiera de las 2.
lo que realiza la interface por excelencia es gestionar cada canal del mixer y enviarlos 1 por uno a un DAW con la minima latencia(retrazo)posible .
NO TODAS las interfaces pueden realizar esta tarea de gestionar el audio del mixer ya que algunas no poseen entradas de linea para recibir direct outputs del mixer, pero eso no quiere decir que dejen de ser interfaces ya que igualmente pueden entregar canales de audio al DAW porque tienen sus propias entradas de microfono y algunas tambien vienen con entrada de instrumento para grabar guitarras electricas o pianos.
Existen muchas marcas en el mercado que tienen sus interfaces de grabacion como focusrite,m-audio,presonus,etc, lo que hacemos con una de estas solamente es conectar nuestro microfono darle un poco de ganancia si es dinamico o darle mucha y 48V si es condenser y luego seleccionar el mic input correspondiente de la interface en nuestro DAW y boala!! estamos grabando sin un mixer.

si queremos grabar una cancion de rock,jazz,salsa, u otro genero donde necesitemos muchos microfonos y lineas para la banda tendriamos que grabar cada instrumento por separado y es un verdadero lio pero poder se puede aunque la banda no podria tocar en simultaneo.

aca es donde entra en ventaja el mixer.
este puede grabar muchos canales simultaneamente, te permite equalizarlos ahi mismo, te permite agregarle efectos externos a cada canal, configurar sus paneos y su volumen.
lo que tendrias que averiguar es si este soporta grabar cada canal por separado como si este tuviera una interface interna, o solo permite grabar la salida L/R osea toda la mezcla de los efectos,paneos,volumenes,eq,etc que realices en el mixer.

resumiendo el mixer puede reproducir y mezclar varios canales y tienen faders para controlar sus volumenes y potes para,eq,efectos,paneo,ganancia,etc pero depende de una interface si quiere que estos canales se graben simultaneamente y que sean separados uno por uno al ingresar al daw.
algunas interfaces tienen mas entradas o menos (eso diferencia su coste), no poseen faders, no poseen eq,tampoco efectos, y tampoco paneo pero si ganancia para los mics.
son mas convenientes para grabar ya que la ventaja de ser pequeñas es que su finalidad es grabar pero con poca latencia (retrazo)osea lo mas rapido, sin ruido electrico y lo mas claramente posible. Esta puede entregar los canales que grabo por separado pero su limitacion se nota al querer grabar por ejemplo una banda de rock o cualquier otro genero ya que no te van a alcanzar las entradas mic o instrument para grabar en cambio con el mixer tenes disponible 8 entradas y submasters, pero no tenes asegurado un bajo piso de ruido ni una buena calidad de conversión de audio ahi es donde interviene la relacion precio/calidad de un mixer.

lo conveniente para evitar todos los problemas que te mencione anteriormente y grabar varias pistas de audio en buena calidad y sin problemas es un mixer de buena calidad y conectar sus direct outputs de cada canal a la entrada line de una interface eso sale por conexion de datos firewire (similar al usb) e ingresa a la pc cada canal por separado.

pero en tu caso es recomendable la interface si solo vas a grabar una voz y te ahorras pasar por la salida y el conversor ADC del mixer y no tener sorpresas de latencia,ruido,frecuencias ni nada por el estilo.
Subir
Cristian Baneado
#3 por Cristian el 11/09/2014
entonces se te hace bien al precio que me la venden o mejor no la compro es que no se mucho de esto pero si me servirá para grabar
Subir
AkkarD
#4 por AkkarD el 11/09/2014
por lo que vi sirve ya que tiene audio interface integrada y podes utilizarla para grabar.
no se que calidad te puede dar el mixer ya que el que queres trabaja en usb 1.1 y este en 2.0 http://www.alesis.com/multimix8usb20 y devuelve algo basico 24bits 96khz.
Subir
Cristian Baneado
#5 por Cristian el 11/09/2014
pero crees que esta a buen precio el mixer
Subir
AkkarD
#6 por AkkarD el 12/09/2014
si por supuesto comparando la moneda mexicana y el dolar son 75 dolares el que te ofrecen, una ganga para ser un mixer. Ya que muchos rondan los 300 dolares.
Subir
Cristian Baneado
#7 por Cristian el 12/09/2014
muchas gracias amigo (: por tu opinión
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo