Mixer Yamaha MG 124 CX

  • 1
Neo DL
#1 por Neo DL el 06/10/2013
Hola Chicos Tengo Un Problema Como Puedo Grabar en Multi Tracks en Cubase, lo qe pasa es que he intenteado grabar muchas voces a la vez y vi en un tutorial que se necesitaba unos drivers pero esta consola no tiene, eso creo, por favor ayudenme !!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
Neo DL
#3 por Neo DL el 06/10/2013
Hola Kamikase la vdd es q soy nuevo y no lo entiendo por que no se puede ?? la acabo de comprar y el vendedor me dijo que si :( que mal espero tu explicacion y de antemano gracias!!
Subir
Neo DL
#4 por Neo DL el 06/10/2013
oooh Ok me has abierto los ojos una es por FirmWare o usb verdad ?!!! muchas graciias lo que pasa es que quiero grabar a un coro de iglesia y hay una voz principal entonces queria grabar todo en un solo giro y posteriormente editarlo yo creo que seria mas factible que se haga por Partes,? y como me recomiendas Grabarle al coro ?? de antemano muchas Gracias posteriormente lo que sepa subire cosas para al Foro Muchas Gacias por la Ayuda !
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 07/10/2013
Si quieres grabar muchas pistas individuales y simultáneamente necesitas una interface de 8 o mas canales.
Con una MOTU puedes registrar hasta 16 canales (pistas) simultáneos, El gran PERO es que para hacer eso necesitas una mesa digital o analógica con salidas y entradas directas. El valor de una de estas mesas es muy superior a la Yamaha MG 124 CX, ya que esa mesa solo tiene un bus stereo auxiliar y una salida general stereo. (Solo 4 salidas independientes).

Para grabar un coro lo mejor es grabar separados por voces.
1 pista los bajos, otra pista los barítonos, otra los tenores, otra pista a las sopranos, a las contraltos, si tienes algunas mezo sopranos las grabas aparte también. Y si tienes dos grupos de sopranos obviamente separadas.

Luego puedes hacer una mezcla balanceada del coro completo por pistas y separadas por voces donde le puedes dar el carácter correspondiente y la dinámica de la obra en forma cómoda. Así editas fácilmente.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Neo DL
#6 por Neo DL el 07/10/2013
ooooh Mejor Respuesta no pudo haber sido Muchas Gracias de verdad yo me imagino que al grabarlas las puedo hacer desde mi estudio por que tambien podria grabarles en la iglesia pero yo me imagino que se perderia el audio por el tipo de lugar no, aparte de que las grabaria con un condensador !! y gracias por el video espero no desesperarte con tantas preguntas
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 07/10/2013
Lo ideal seria grabarlas en tu estudio si quieres una grabación pulcra y limpia.

Si quieres aprovechar la acústica del lugar donde cantan (la iglesia) lo puedes hacer perfectamente, pero debes tener mucha experiencia para lidiar con varias problemáticas que se te pudiesen presentar. (sobre todo anulaciones de fase por proximidad de micrófonos, y ruido de fondo que subiría bastante).
En todo caso lo que prefieras hacer esta bien dependiendo de la comodidad para trabajar.

Saludos!
Subir
Neo DL
#8 por Neo DL el 07/10/2013
Excelente !!! seguire tus indicaciones y en cuanto la tenga me dare un vuelta y si gustas escucharla con gusto la mostrare lo que si me imagino que se ocupara mucho Reverb para simular la profundidad de un lugar amplio verdad ? y gracias !!
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 07/10/2013
La verdad es que si le das mucha reverb vas a perder definición.

Es mejor poquita reverb, bien estudiada de acuerdo al timbre y corta con un pequeño predelay que le dará una cola corta.

En todo caso depende del tema y de los timbres.

Saludos!
Subir
Neo DL
#10 por Neo DL el 07/10/2013
ok anotando y Practicando Gracias y Saludos !!! :D
Subir
Neo DL
#11 por Neo DL el 08/10/2013
Ola soy yo de nuevo me ha ocurrido un problema al momento de querer poner los plug ins se corta mucho el sonido en cubase como puedo solucionarlo??
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 08/10/2013
Sube la latencia y aumenta el buffer.
Aumenta el cache de memoria desde el programa (Cubase) y quita procesos en segundo plano.
Subir
Neo DL
#13 por Neo DL el 09/10/2013
Hola YA le subi TODO y Nada lo de memora de cache no lo encontre en ningun lado :/ eso si fue desesperante y lo de procesos de segundo plano fue igual. Tengo una interface de audio U-control de Behringer UCA222 no se si el problema se enuentre ahi o en mi lap tiene 4 Gb de Ram y de cpu es 2.5 ( doble Nucleo ) es poco para realizar un trabajo de produccion musical?
Archivos adjuntos ( para descargar)
UCA222_P0A31_Right_XXL.jpg
Subir
Neo DL
#14 por Neo DL el 10/10/2013
Hola solo paso a decir que pude solucionar el problema un poco puse un HDD externo pero ahora mi duda es si instalo los plug ins en mi Hdd externo o en el local de mi Lap Gracias Saludos
Subir
Neo DL
#15 por Neo DL el 24/10/2013
Hola Vengo de nuevo a este Hilo por que una nueva duda me nacio, lei algo sobre utilizar un HDD externo, osea tengo que utilizar para grabar y guardar ahi e instalar los Plug-Ins ª!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo