Mixing in Key, Harmonic Mixing Software (lo conoceis?)

  • 1
starter
#1 por starter el 13/02/2007
Hola,

Navegando, navegando me he encontrado esta página:

http://www.mixedinkey.com/

Se trata de un software para hacer mezclas harmonicas, pero digo yo, ¿Acaso los buenos djs no hacen mezclas harmonicas?. Según la página el programillo te dice qué temas son compatibles, ¿acaso un buen dj no sabe que temas puede y cuales no puede mezclar?.

Al principio me ha resultado gracioso, hasta que he visto que que los fabricantes del software se han unido con Allen & Heathpara su desarrollo y posterior inclusion en sus equipos Xone.

http://xone.mixedinkey.com/Homepage.aspx


¿Se trata de un nuevo programa para que cada vez pinchar sea más mecanico y no tengamos ni siquiera que pensar en que disco poner detrás del que está sonando o supondra realmente un avance en lo que a la forma de pinchar se refire?

abierto queda el debate

Un saludo.
Subir
mider
#2 por mider el 13/02/2007
Si que lo había oido, la revista deejay española tiene una radio on line 24 horas, en la que aveces tienen sesiones in key y no veas si se nota.
Subir
Dabelu
#3 por Dabelu el 13/02/2007
Yo ya puse un post sobre este programa hace un tiempecillo, pero la gente ni entró XDDD... probe la version demo del programa (tienes que convertir los mp3 a wav y es muy engorroso) y parecía que funcionaba de verdad. Luego me lo intenté bajar del emule pero todas las copias que hay me dice el nod32 que son virus y paso de arriesgarme a desactivarlo.
Subir
starter
#4 por starter el 13/02/2007
¿y que se supone que hace el programa que no puedas hacer tu?
Subir
Xabi
TonyBeretta
#6 por TonyBeretta el 13/02/2007
Tengo una duda/comentar: Esto estará pensado para pinchar con live o algún otro soft con el que al cambiar el tempo no altere el tono. Por ejemplo, si pinchamos con vinilo, al variar el pitch, ¿no cambiamos tambien el tono? ¿valdría para algo esta información?
Subir
karlosros
#7 por karlosros el 14/02/2007
Lo mismo había pensado yo, es una tonteria porque si te dice el tono de x canciones y cada una tiene unos bpm, te quedas exactamente igual ya que al cambiar la velocidad de estas el tono cambiará. Entonces, dos canciones que en principio tienen el mismo tono pero diferente bpm, cuando igualas los bpm ya no tendrán el mismo tono. Vamos, que no sirve para nada tal como esta configurado el programa, debería tener una casilla al lado que te dijera el tono que tiene cada canción a unos determinados bpm. Entonces, para vinilo yo creo que es más un dolor de cabeza que otra cosa.

Luego, cambiar el pitch y mantener el tono digitalmente nunca me ha gustado, suena muy falso, estoy seguro de que pierde calidad (prueba bajarle 50 bpm a una canción manteniéndole el tono y verás como suena...)

De todos modos, no soy partidario de automatizar el "arte" de pinchar, creo que para pinchar uno se debe dejar llevar. Es como si a todos los pintores les dijeran que doblen el brazo 32 grados para pintar la nariz en un retrato, cada uno lo hará como lo sienta, el que lo haga mal será malo y el que lo haga bien será un genio. Si todos pintaran igual sería aburrido. La creatividad no la da una máquina, eso se lleva dentro...

(que conste que digo lo que pienso sobre este tema, no digo que yo sea así...)

¿¿por qué siempre suelto estos parrafones??
jajaja
Subir
Emerge
#8 por Emerge el 14/02/2007
Yo lo veo buen programa. Lo tengo instalado (starter, es fácil de encontrar y a mi el NOD no me dice nanai) y te calcula la clave armónica y los bpms con dos decimales. Otra cosa es que tenga uso en directo. Me explico.

Puedes hacer como Holden, que ya hace años que lleva muchos disco marcados con la clave armónica, e ir buscando en directo como armonizar la mezcla, o si no puede ser una locura. Creo que para hacerlo bien deberías llevar la sesión bastante preparada de casa.

O puede servirte si usas un soft para mezclar y puedes ir mirando en el PC las claves de todos tus temas y elegir el que convenga.

Tambien puede servir a la hora de preparar una sesión en casa para orientarte a la hora de elegir los temas.

No creo que nadie a la hora de mezclar dos temas, y sin tenerlo apuntado por ahi, sepa si son armónicos o no (otra cosa es que te suene bien). Y ya puedes mezclar armónicamente que si la selección es una mierda, la sesión será una mierda.

Salu2

PD: ¿Tan mal os suena un tema, por ejemplo, a +3.0 con el "Master Tempo" activado? Yo lo suelo usar siempre xD. Y nunca mezclaré dos temas a +/- 50.0, así que no me importa mucho. Me suena peor una melodía pasada de tono o una voz de pitufo/ultratumba. Pero si me lo explicáis mejor, a lo mejor me convenceis y dejo de usarlo :).

PD2: Viendo la imagen esta:

[img][425:320]https://files.soniccdn.com/old/images/articles/allenheatxone.jpg[/img]

¿Cuando se supone que dos temas son armónicos? Está claro que cuando coincide la clave, pero si tengo un tema con 1A, ¿cuales serían los más cercanos en armonía? ¿1B? ¿12A y 2A?
Subir
kampasonic
#9 por kampasonic el 14/02/2007
esto no funciona, ya lo he intentado y no funciona, tambien todo depende del animo de la gente, que tal si estas pinchando en alguna nota, y la gnete esta muy tranki y necesitas hacer que suba, da igual que nota este pones un tema mas cañero, no? o te quedas con los tonos iguales, aparte si ya la musica suena igual y todavia hacerla que suene totalmente identica,... no le veo caso.. tratar de sustituir el sentido humano, por un programa.

saludos
Subir
Teo Tormo
#10 por Teo Tormo el 14/02/2007
Esto reabre un viejo debate...
El de la mecanización del dj, debate muy interesante para mi gusto por cierto
¿Son aceptables todas las tecnologías que simplifican y mejoran el trabajo del dj? ¿Es más meritorio no usarlas? ¿Es más inteligente usarlas?
Viejas cuestiones cuyas respuestas dependen de cada persona.
Yo siempre digo que todo esto para mi es bienvenido y que no es malo usarlo si sirve para mejorar el resultado del trabajo de cada uno, así de simple. El que quiera que lo use, el que no quiera que no lo use. Lo importante son los resultados, pienso, y si al usarlo los resultados mejoran, pues bravo.
Lo interesante desde mi punto de vista, es que este tipo de aplicación la tuvieras integrada en la mesa de mezclas, y que mientras pinchas, en algún tipo de pantallita o con leds o algo así, te aparezca la clave armónica de cada tema en tiempo real. Eso sí que sería extremadamente útil, pero hacer un análisis de este tipo supongo que necesitará bastante potencia de proceso y eso se traducirá en integrar dsp's en las mesas de mezclas, lo cual las encarecería bastante. Aunque bueno las Allen&Heath solo se las pueden permitir unos cuantos.
Subir
Alanml mod
#11 por Alanml el 14/02/2007
Como he comentado en varias ocasiones la djm800 lo lleva incorporado.
Subir
topoyiyo
#12 por topoyiyo el 14/02/2007
Puedes explicar un poco como se utiliza en la 800 Alanml?

Saludos
Subir
karlosros
#13 por karlosros el 14/02/2007
En la djm800 puedes cambiar el tono de las canciones con el efecto HARMONIC - SOUND COLOR FX, pero no se si te detecta el tono de la canción que esta sonando y te dice si la que tienes en los cascos lleva el mismo tono, no le he hecho mucho caso a esa función de la mesa.
Subir
starter
#14 por starter el 15/02/2007
Pues en serio, yo sigo pensando que esto no sirve para mucho.
Subir
Alanml mod
#15 por Alanml el 15/02/2007
Cuando activas la corrección de harmónicos de la 800, al lado de los rotativos se encendera una lucecita roja o verde si esta en color verde la que suena y la que entra es que estan en el mismo tono o en un tono que harmonicamente es adecuado si esta en rojo veremos que es o contrario.

Personalmente no lo hago servir para la función que desempeña pero se pueden hacer muchos trucos con un control de tono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo