Mk2 o mk5?

  • 2
Ulward
#16 por Ulward el 19/05/2005
yo pincho house y trance tranquilito y el punto del 0 perjudica un poco. Si quieres mi opinion, comprate un mk5 o m3d pero solo por el echo del click ese del pitch. De todas formas creo q se le puede quitar ese "click" a los mk2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
76543210
#17 por 76543210 el 19/05/2005
Ulward escribió:
yo pincho house y trance tranquilito y el punto del 0 perjudica un poco. Si quieres mi opinion, comprate un mk5 o m3d pero solo por el echo del click ese del pitch. De todas formas creo q se le puede quitar ese "click" a los mk2.


HOla:
El click sí se puede quitar (de hecho, es sólo una bolita en el potenciómetro, es complicado abrirlo y sobre todo cerrarlo correctamente sin cargarse las patillitas de cierre, pero se puede hacer).

Pero con eso no le quitas el ligero saltito de velocidad al aproximarte al 0, ya que el susodicho potenciómetro en la mitad de su recorrido en las pistas, hace una conmutación para activar el oscilador de cuarzo para que las revoluciones sean exactas a 0.

Hablando en claro, que si no quieres saltito vete a alguno de los modelos que emplean un potenciómetro de pitch sin el famoso puntito de click. Reconozco que da comodidad no tener salto (auqnue en platos nuevos apenas sí se nota salto de velocidad, pero cuando tienen 2 o 3 años es más notable)

un saludo.
Subir
Pokemos
#18 por Pokemos el 19/05/2005
Lo del cero tampoco es grave, es tan sencillo como, si estas cuadrando un tema y ves que al cuadrarlo se te va acercando al cero, acelera o frena el otro disco(segun toque :D ) para que el que estés cuadrando para mezclarlo no se quede muy muy proximo al cero y se produzca ese desajuste de velocidad. No queria redescubrir el mundo del dj ejej, porque supongo que esto ya lo sabiais todos los que pinchais, pero era por comentarlo.

Un salido
Subir
76543210
#19 por 76543210 el 19/05/2005
DX7 escribió:
......ya que el susodicho potenciómetro en la mitad de su recorrido en las pistas, hace una conmutación para activar el oscilador de cuarzo para que las revoluciones sean exactas a 0.



..buf a veces parezco el repelente niño vicente jojojo, que si la conmutación, que si el oscilador... Bueno espero que se haya entendido la cosa.

Pokemos exactamente como tú lo has dicho, es lo que nos toca a los que usamos el mkII, a subir o bajar un pelín el otro plato para que no nos coincida en el 0 el que tenemos jejej,.
Subir
gensei
#20 por gensei el 19/05/2005
bueno decision tomada: ganador mk5¡¡¡
Subir
Migmac
#21 por Migmac el 20/05/2005
Es una buena eleccion, a disfrutarlos!
Subir
DJ_SeKoNe
#22 por DJ_SeKoNe el 20/05/2005
Alguien escribió:

y la verdad q me era dificiliisimo pinxar pues ivan muy suaves comparado a los mk2 dl garito en el q pinxaba habitualmente.


Pues t lo puedes creer o no, pero a mi me a ocurrido exactamente lo mismo, solo q yo tengo mk5 y en el garito abia mk2, y me costo mucho porque me parecian blandisimos... aqui pasa algo raro jaja
Subir
(((Luixmix)))
#23 por (((Luixmix))) el 20/05/2005
tio nose, un colega mio , no digo su nombre pero es un semipro jeje , en su casa tiene un mk2 y un mk5... y cuando estaban nuevos.. corria mas e iva un pelo mas duro el mk2 .... eh pero q en teoria tienen q ir igual..
Subir
MKGntal
#24 por MKGntal el 01/06/2005
Eso de duro o blando será según el aparato en cuestión. Algunos mk5 irán más duros xke están nuevos, otros mk2 porque tendrán el fader lleno de mierda o lo que sea. Otros irán más blandos xke habrá una ligera caída de tensión en la instalación eléctrica de la zona en cuestión o simplemente por desgaste, yo que se.

El caso es que tanto monta monta tanto, a mi parecer. Yo prefiero los mk2 (cuando tenga pelas me pillaré otro jeje) porque son un icono, casi ya "old school" (sobre todo comparados con las naves espaciales de Numark y Vestax). No es una razón de peso pero es MI razón. Si algún día consigo hacer la mitad de las cosas que la peña lleva haciendo hace años con esos platos me doy con un canto en los dientes.

Para mí los defectos que se le achacan a este plato no son más que el reflejo de un mundo imperfecto jeje. Todo tiene su parte mala (grande o pequeña como en este caso). De todas formas sí es cierto que para gente que controla mucho (léase turntablists de nivel) es necesaria una evolución de los platos, como están haciendo Vestax o Numark entre otros.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo