Mockup de Regreso al Futuro

Iskra mod
#16 por Iskra el 25/01/2017
No te preocupes, si lo de la profundidad fatal lo digo yo :) :-)

En general, se puede sacrificar algo de profundidad, pero si está bien programado/mezclado, y en este caso la orquestación es buena, la profundidad debería estar ahí, en este caso no hay "trucos" del estilo de subir un fader (en la original, me refiero), por lo tanto simplemente con la orquestación unas cosas destacan sobre otras.
Es decir, metales destacan por encima de todo, la percusión le da profundidad en los graves, la sección de cuerdas suena "pequeña" (muy ochentero), etc, etc. Programando bien y conociendo los samples, debería conseguir profundidad y que cada cosa destaque donde debe destacar.

El problema, o más bien el reto con los samples, es que hay que hacer pequeñas "trampas" para conseguir lo que unos músicos de verdad y un director hacen de forma natural. Por eso entre otras cosas llevan tanto trabajo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#17 por Javier Arnanz el 25/01/2017
Se me ha pasado todo esto... Madre mía Iskra la que has liado, vaya currazo que te has pegado.
Estoy intentando leer todo el testamento antes de decir algo que no se haya dicho ya, asi es que solo comentar que me ha encantado como suena el cover, es impresionante. Si que es cierto que hay algun pasaje en que a los metales les falta un poco de fuerza, pero eso a base de escuchar con oidos fescos lo arreglas. Lo importante es que has sabido sacar con librerías un mockup casi clavado al de Alan Silvestri, enhorabuena.
Subir
1
Iskra mod
#18 por Iskra el 26/01/2017
Ayer la estuve revisando, esta vez con la pieza real detrás, y he cambiado un montón de cosas, incluidas algunas erratas en duplicaciones y en algunos metales graves, esta tarde la termino de rematar y subo la nueva versión, por si es interesante ver cómo se pueden refinar las cosas. ;)
Y he intentado arreglar los metales, que tenían menos brillo y menos mordiente que un estropajo viejo :)
Subir
1
hollenius
#19 por hollenius el 26/01/2017
Teniente, tu pediras opinion, pero, realmente, yo soy incapaz de ponerte ningun pero, es increible cómo lo manejas.
Dentro de 10 años y trabajos como los tuyos estaran A LA PAR de una orquesta real.
Mis mas sinceras felicitaciones.
Subir
Emilio
#20 por Emilio el 26/01/2017
hollenius escribió:
Teniente,


Los dos Tenientes, el Teniente Iskra y el Teniente Powell son nuestros mejores maestros, verdaderos gurús de orquestales.

Estoy deseando oir la revisión de "Regreso al futuro" de Iskra. ;)
Subir
1
hollenius
#21 por hollenius el 26/01/2017
Cierto!!! Me referia a iskra. Me lie al escribir a la vez en el de cata a ciegas ](*,)
Pero como bien dices, vale para los dos. :plasplas:
Subir
teniente_powell
#22 por teniente_powell el 26/01/2017
A mí bajadme de la carroza real, ponéis a Iskra de mariscal de campo y a Javier Arnanz de capitán general, y entonces sí tenemos a los verdaderos magos de este arte. Yo, si acaso, le voy dando aceite a las ruedas y pegando la oreja a lo que hablan a ver si pillo algo y aprendo.
Subir
Emilio
#23 por Emilio el 26/01/2017
#22 Es cierto, me faltaba Javier Arnanz: Los tres sois generales y geniales. :ook:
Subir
1
Iskra mod
#24 por Iskra el 27/01/2017
Vale, versión completamente revisada. He arreglado metales, duplicaciones incorrectas, alguna octava mal hecha por ahí, mejorado la profundidad, trabajado las escalas y arpegios, y un largo etcétera.
De hecho todo ha venido de escuchar el original, que no lo había hecho mientras hacía el mockup. El balance de los metales era muy diferente, algunas cosas de la percusión estaban reguleras, y de hecho faltaban algunas notas por ahí. Las famosas texturas de la parte de contraste ahora están más claras (de hecho demasiado, mucho más que en el original :) ) y creo que quedan mejor.

En fin, creo que ahora está bastante mejor, modestia aparte.
Me ha resultado un ejercio la mar de productivo. Lo recomiendo a tope con el tema que se quiera peliculero y con una pieza clásica. Buen ejercicio de oreja, buen aprendizaje de orquestación, y buen aprendizaje de cómo trabajar con samples en todos los sentidos: conocer tus librerías, programación, balances y equilibrio de plantilla, profundidad...
Subir
1
Iskra mod
#25 por Iskra el 27/01/2017
He subido la nueva versión a la sección de música para que se puedan escuchar más cómodamente las dos versiones una detrás de otra ;)

https://www.hispasonic.com/musica/regreso-futuro/116790
Subir
1
Loudness
#26 por Loudness el 27/01/2017
Joder Iskra que bueno! Veo q has sacado partido a la partitura orquestal q te envié jejeje
Por poner alguna pega (que conste q mola mucho casi todo), los runs en la cuerda no tienen energía, es mi humilde opinion...

Saludos!
Subir
Iskra mod
#27 por Iskra el 27/01/2017
En la primera versión tenían mucha más fuerza, pero se pierde la sensación de legato del original, es lo malo. Para dar más sensación de legato tienen que perder algo de agudeza... ;)
Pero es lo único con lo que no me he quedado conforme del todo, lo que pasa es que me propuse revisar lo gordo y terminarlo ayer :)
Subir
1
Loudness
#28 por Loudness el 27/01/2017
Yo me refiero a los runs de 1:05, todos los anteriores mordentes van genial en mi opinion, pero solo esas escalas muy rapidas son las q carecen de energía, o por decirlo de otra forma, las que suenan mas "midi". De todas formas ya te digo q es por poner alguna pega, en general suena increiblemente bien y te doy mi enhorabuena!

PD: creo recordar q hace tiempo alguien puso un post sobre una comparativa de librerias para runs en la cuerda y al final los resultados fueron muy buenos, echa un vistazo lo mismo te ayuda en algo.

Saludos!
Subir
1
GerPePla
#29 por GerPePla el 27/01/2017
Uffff! Iskra, vaya curro y qué bien aprovechado el tiempo que te habrá llevado. No me atrevo a decir que te ha quedado insuperable no vaya a ser que te dé por revisarlo y me dejes en evidencia. Enhorabuena maestro.
Subir
1
Biofix
#30 por Biofix el 21/03/2017
Otro hilo interesantísimo que apunto para leer con calma cuando pueda (y van...). Como te puse en los comentarios del tema, me mola mucho ;) y más teniendo en cuenta que te lo has currado en un fin de semana sin partir de un midi inicial :shock: =D>

Por cierto, llamadme inculto si quereis pero ¿a qué te refieres cuando hablas de "dovetailing"? :manso: :manso: :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo