Ya he subido la versión, creo definitiva, 0.1.2
mismo enlace
http://descargas.zigote.net/modometro.py
en la que he añadido algunas mejoras en la visualización, mejor ajuste de las aumentos de resonancia por proximidad entre los modos, diferenciacion visual entre la zona de tratamiento con absorcion y la de difusion, he implementado ayuda (en diversos idiomas: es, ca y en) a través de tooltips.
Ahora me gustaría que aquellos que lo estáis probando corroboraseis, con mediciones, si los cálculos y las experiencias empíricas tienen relación.
Os explico un poco como hacer la medición si es que hay alguien que no lo sepa.
Lo suyo es disponer de un micro de medición, pero en su defecto se puede usar un micro de condensador omnidireccional (esto es importante). Aunque este no tenga una respuesta totalmente plana los realces suelen estar sobre los 5k hacia arriba y las diferencias suelen ser de relativamente pocos dB (entre3 y

.
Como software de análisis podéis usar jaaa, japa , baudline, etc. Yo os recomiendo baudline, sobre todo porque funciona en modo de grabación así que os queda registrado todo el proceso y podéis ver las gráficas en cualquier punto del tiempo.
1-Conectáis el micro, y lo colocáis en el punto de escucha.
2-Lanzáis baudline para jack y patcheais el micro a la entrada de baudline desde qjackctl o patchage.
3-Activais el peak holder de baudline desde el menu (boton derecho) "Displays" > "peak smoothing" > "decay" > "peak hold".
(aseguraos de que en el mismo menu "peak smoothing" teneis activado "display")
4-En baudline le decís "record".
4-Generad ruido blanco con japa o con el mismo baudline desde el menu "Output" > "Tone generator" (en mi primera medición use ruido rosa, error).
5-Hacéis que el ruido blanco inunde la sala hasta la hartura (a tope y 45 segundos o mas).
6-Por ultimo y tras decirle "Pause", capturais la pantalla.
Si quereis ser mas rigurosos en la medición podéis hacer una ecualizacion previa capturando solo el sonido directo ( micro muy cerca de la fuente y a bajo volumen) con el EQ que hay en el menu "process" y haciendo un "Auto collect", esperando un poco y diciendole Stop.
Ahora podeis repetir el proceso en otros puntos de la sala ( esquinas por ejemplo).
Con eso y el mododmetro deberíamos encontrar referencias claras entre la medición y los cálculos.