Modelos de facturas y presupuestos

luisoko
#1 por luisoko el 10/03/2017
Muy buenas gente, tengo ya alguna experiencia profesional en la producción musical, pero hasta ahora nunca me había tocado la parte de ofrecer mis servicios como "empresa", siempre había tenido un socio el cual se encargaba de la facturación y papeleo, y ahora me toca a mi en solitario con lo que en el tema administrativo ando mas perdido, y mi pregunta es si alguien sabe donde puedo conseguir modelos de facturas y presupuestos para trabajos de audio (música para videojuegos, anuncios, sound design, etc), en principio se que puedo facturar con mi DNI dado que el cumulo de trabajo que tengo es pequeño.
En fin si hay alguien con experiencia en esto, agradecería unos consejillos sobre el tema papeleo, muchas gracias!!
Subir
Rune
#2 por Rune el 10/03/2017
Yo estoy igual, aunque la legislacion de este pais apesta. Este año pasado facture como 6mil pavos en total con mi DNI, se supone que son como unos 9mil el tope, apartir de aqui ya tienes que hacerte autonomo, pero la verdad es que yo ando perdidisimo tambien. XD

Ademas al final siempre digo, oye, que vengan a buscarme a casa si quieren, XD
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 10/03/2017
#2 Lleva cuidado que si no estás declarando el 21% de IRPF de todo eso te pueden meter un palo que alucinas. Eso de "hasta 9.000 no tienes que hacerte autónomo" es muy pero que muy relativo, no hay ninguna ley que diga eso, sólo alguna sentencia judicial en la que la persona demostró que no era una actividad habitual y que había facturado por debajo del salario mínimo. Y eso que había retenido.
Subir
4
#4 por 4 el 12/03/2017
El socio no te ha dejado facturas antiguas o presupuestos?

Consejos:

*** Poca información en la factura en los relativo a las horas facturadas, a hacienda le importa un bledo. De hecho poca información en todo, si necesitas darle la informacion al cliente pasale otro archivo junto con la factura (de hecho esto último es recomendable).
*** Forma de pago: efectivo --> eso quiere decir que tienen 5 dias para pagar, a partir de esos 5 días puedes reclamar. Te lo recomiendo aunque te de igual cobrar en 15

http://www.modelofactura.net/modelo-de-factura-para-excel.html

esta por ejemplo lo tiene todo. currate un lgo y lo pones, pon tu dni de autonomo y nombre de empresa y currate y logo y lo pones en la factura.

Los presupuestos son mas creativos, porque aun no te han dado el trabajo, seguro que hay modelos, yo los tengo tuneados a 1000.

suerte
Subir
4
#5 por 4 el 12/03/2017
4 escribió:
pon tu dni de autonomo y nombre de empresa


eso quiere decir que puedes poner "AUDIO MASTER TOOLS 189 PRO JUUAREZ YEAH" y poner tu dni detras, antes tienes que decirselo a hacienda

Alguien escribió:
(de hecho esto último es recomendable).


Por si hay impago y no has firmado contrato, de hecho, si has firmado contrato tb es recomendable..
Subir
4
#6 por 4 el 12/03/2017
Y otro consejo, preparate contrato beneficiosos para ti, e intenta colarlos lo mas que puedas. Si no cuela, por lo menos sabras lo que es un contrato ventajoso. Si es un maega empresa, pues.. hahah.. negocia.. que se yo..
Subir
4
#7 por 4 el 12/03/2017
Por cierto, eso de pago en efectivo, fue un truquito que me dijo mi antigua gestor, no veo info, lo acabo de preguntar a mi gestor y me dice que es un pluff!! asi que tengo un bastantes facturas que pone en efectivo y no se si sirve de algo..
Subir
Rune
#8 por Rune el 12/03/2017
En que idioma habla el de arriba? ugh xd

#3 Y como voy a declarar el IRPF si no hago la declaracion de la renta?
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 12/03/2017
#8 En el momento que haces trabajos por cuenta propia estás obligado a hacerla, aunque no llegues al mínimo.
Subir
luisoko
#10 por luisoko el 13/03/2017
Buenas, primero gracias por responder!, por otro lado ya me han informado un poco y seguramente para comenzar tire de alguna de las muchas cooperativas que hoy en día hay que se dedican a este tipo de papeleo, otra cosa que no sabia es que por lo visto la música esta exenta de IVA.

Respecto lo que comenta Evolved de los 9mil euros, yo tenia entendido que en España se puede facurar con DNI pero hasta 3mil
Subir
udog
#11 por udog el 13/03/2017
4 escribió:
eso de pago en efectivo


"al contado" para evitar los 30-60-90 días y demás. Pero a título informativo, lo harán como les parezca de últimas.

#3 #9
Exactamente.

Evolved escribió:
Y como voy a declarar el IRPF si no hago la declaracion de la renta?


Haciendola, es lo que hay o:

Si estás de alta como autónomo profesional descontando el IRPF en cada factura.

Importe+21%IVA-15%IRPF. (o el iva e irpf que toque)

Así son mis facturas. En este caso le endosas el IRPF al cliente que tendrá que pagarlo trimestralmente rellenando un formulario (no recuerdo cual).

O como autonomo empresario, creo que se llama así:

importe+21% IVA....Y pagas tu ele IRPF trimestralmente rellenando otro fromulario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo