Moderadores, editar posts después de una respuesta

zaratero
#1 por zaratero el 05/10/2009
Hola, tras tratar de editar un post de nuestro primer sticky, no poder, y ver que a Fernando le ha pasado lo mismo con su hilo de Clippings/bundles (que estaría MUY bien condensado en un sticky también) quisiera preguntar a los moderadores el porqué de no poder editar los posts tras una respuesta. Creo que es así como funciona: es posible editar tu post hasta que alguien responde a él. Luego la opción desaparece. ¿sí?

En mi humilde opinión puede ser interesante tener la opción de hacerlo indefinidamente, para corregir errores o ampliar una explicación, y dar lugar a un hilo más condensado con la info más ordenada, creo que un post indicando una actualización podría ser a veces suficiente. Depende del hilo.
Puede que haya una razón de peso de la que no me he dado cuenta, pero de primeras me parece que sería mejor.
¿qué os parece?
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 05/10/2009
No es una buena idea porque en determinados casos puedes modificar un comentario que ha dado pie a una respuesta, y al hacerlo el diálogo pierde todo el sentido. También cabría la posibilidad de modificar las características de algo que se está vendiendo una vez ya se ha cerrado la venta (o cobrado el dinero), lo que no sería correcto. He aquí un par de razones que se me ocurren. 8)
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 05/10/2009
Indefinidamente no conviene (ya hemos tenido casos de hilos "adulterados"), pero podríamos ampliar el tiempo de edición... creo que ya lo ampliamos hace poco, voy a comprobar.
Subir
zaratero
#4 por zaratero el 05/10/2009
Desde luego no me refería a hilos de compraventa. Comparto que ahí lo escrito debería quedar para siempre.

Respecto a los hilos de preguntas-respuestas, entiendo lo que planteais, había pensado en ello, y quiero creer que los propios usuarios serían capaces de mantener un hilo con sentido, aunque me postro ante vuestra experiencia en esto. Algún otro foro mantiene esa posibilidad y los usuarios hacen buen uso de ella, claro que podrían no hacerlo si así lo desearan...y este un foro con muchos usuarios...
En cualquier lugar, gracias por vuestras explicaciones.
Subir
FMiguelez
#5 por FMiguelez el 06/10/2009
.

+1

Estoy totalmente de acuerdo con Zaratero.
Creo que los autores de los hilos deberian tener derecho a editar sus propios hilos y respuestas sin limite de tiempo, como en la gran mayoria de los foros...

El poner candado en los de compra-venta tiene sentido, pero no en las discusiones normales del foro.

Ojala los moderadores o el administrador quiten el candado, o por lo menos ampliar el tiempo limite para editar los hilos.
Creo que el software del foro añade automáticamente referencias a los hilos que han sido editados, por cierto, por lo que siempre quedaría muy claro quién, cuándo y cuántas veces edito algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo