Modificacion controles midi

acaf0000
#1 por acaf0000 el 05/09/2007
Hola amigos, esta pregunta es de principiantes, pero ando loco y no se como hacerlo. Quiero modificar ciertos controles midi (como el volumen, expresion...) de ciertas notas de una grabación. No quiero cambiarle el valor original y poner otro (uno solo), sino hacer que evolucione en el tiempo según suena la nota. Es de lo mas sencillo, seria entrar en el editor matrix por ejemplo y dibujar las modificaciones con el hiperdraw, y asi lo hago, se abre la ventana de hiperdraw pero cuando quiero modificar estos parametros no me deja dibujar. P.Ej, en la velocidad, solo me deja pasar de un valor a otro, pero no que evolucione en el tiempo. No se puede hacer en Logic pro7? o donde estoy metiendo la pata? he cogido la herramienta lapiz, puntero... todas las de dibujar pero no responde. Me he leido el manual varias veces y dice, pinchas en un punto y arrastras el raton hacia el otro punto y se dibuja la linea... pero a mi no me responde asi... Alguien puede ayudarme?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 07/09/2007
hola acaf, no me extraña que no puedas hacer que la velocidad evolucione en el tiempo. La velocidad de la nota es con la fuerza que pulsas o golpeas un tambor o la tecla de un piano por ejemplo, el golpe del tambor solo lo das una vez y dependiendo de con que fuerza le des, esa es la velocidad, y por eso no puedes hacer que evolucione en el tiempo, cada nota solo tiene una velocidad... :D

respecto a la expresion, y algunos otros parametros, ten en cuenta que no todos los sintes-samplers responden a ellos, hay muchos que no tienen....

pero hacerse se hace donde has dicho en el hyperedit, algunos parametros tb los puedes hacer desde el track automation. EL volumen lo podras hacer sin problemas, a eso si que responden todos :D

UN slaudo!
Subir
acaf0000
#3 por acaf0000 el 07/09/2007
Muuuuuushas gracias Faelitox, ya me he aclarado, lo que queria hacer en concreto, era: en una misma pista "automatizar" el volumen (u otro parametro) de cada nota independientemente de modo que si por ej. entra un acorde (y tras el ataque hago una rampa bajando el volumen) y medio compas despues entra la primera nota de la melodia, que la bajada de volumen del acorde no afectase a la nota de la melodia, y modificar como quisiese esa nota de la melodia sin afectar al acorde. Como por ejemplo si 3 chelistas tocan al mismo tiempo y quiero hacerle pequeñas variaciones de volumen, no todos van a variar del mismo modo, queria poder modificar cada nota independientemente. Pero como decia en el otro post, era una duda de principiante, de las cosas que como no usas mucho, las olvidas. En realidad lo que ocurre es que esos mensajes de control (cc#11,CC#7...) son mensajes "De Canal", con lo cual, afecta a todo lo que esta sonando por ese canal simultaneamente y si quiero que se modifiquen unas notas si y otras no, tendre que ponerlas en canales diferentes... (o eso creo :lol: ). Asi que muchas gracias por tu tiempo Faelitox y a todos los que se han leido el post.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo