Modificacion previo LA MX2

DRMIDI
#1 por DRMIDI el 10/09/2008
En vista de que hay varios usuarios interesados en este previo, me he dispuesto a desarmarlo y ver posibles mejoras.

En primer lugar nos encontramos una placa perfectamente realizada, componentes muy ordenados y soldaduras de calidad, parece que el aparato está realmente hecho en inglaterra no en china.
Todos los integrados van montado sobre zocalos :D lo que ayuda enormemente a la modificacion.
Cada previo consta de los siguientes integrados:

TL072CN (doble operacional) x2
NE5534AP (operacional de bajo ruido)
MC33178P ((doble operacional de bajo ruido)

A mi parecer los TL072 se emplean solo para sacar señal y atacar al medidor de PEAK y la barra de leds, así que no veo mucho sentido cambiarlos.

Por cierto los tranformadores de salida son de la marca SOWTER modelo 6857, segun el usuario chus, son de una marca seria.

Os dejo unas fotos y a ver si alguien ve algun tipo de mejora sobre los operacionales.

salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
premx1.jpg
premx2.jpg
premx3.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 10/09/2008
te lo has currado con las fotos DRMIDI....me alegra que tengan zócalos puesto que puede ayudar bastante a la hora de cambiarle los integrados a un profano en la materia como yo....

los tan famosos burr brown serían compatibles para sustituir por ejemplo el NE5534AP? pregunto con la boca pequeña..

estaría guay poder modificar un canal sólo por si las moscas..jeje
Subir
DRMIDI
#3 por DRMIDI el 10/09/2008
Hay variacion en algunas patillas con respecto al OPA627AP pero haciendo un injerto quizas funcione, a ver si algun maestro como modulay nos da mas datos.

Y si lo bueno es que como hay dos canales puedes modificar uno y probar a ver como queda con respecto al otro.
salu2
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 10/09/2008
No tiene mala pinta Doc

yo de entrada cambiaria los electroliticos del previo (ojo no los de la fuente ni picometros) por polypropilenos o algo similar

estaria bien tener el eskema para hacerse mejor idea y poder cambiar los opams agusto pudiendo corregir si oscila el opamp nuevo.. probaria en prodigy o a pedirselo al fabricante.. lo mismo se enrrollan

Alguien escribió:

estaría guay poder modificar un canal sólo por si las moscas..jeje


Creo q es buena idea, asi puedes comparar el sonido q vas consiguiendo con modificaciones con el original.


slds
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 10/09/2008
por cierto q no encuentro info sobre el trafo, aparentemente parece de entrada por el encapsulado y el tamaño..


ah y estaria bien q en la foto 1 se viera un poco mas hacia los lados..

slds
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 10/09/2008
he mandado un email al soporte de sowter a ver si me pueden dar las especificaciones o pdf...si responden aquí las adjunto..
Subir
modulay
#7 por modulay el 10/09/2008
DRMIDI escribió:
Hay variacion en algunas patillas con respecto al OPA627AP pero haciendo un injerto quizas funcione, a ver si algun maestro como modulay nos da mas datos.

Y si lo bueno es que como hay dos canales puedes modificar uno y probar a ver como queda con respecto al otro.
salu2


No soy muy amigo de los injertos de ese tipo.
Los TL072 para etapas de salida se pueden quedar cortos con cargas de 600 ohm.
La mejor opción en operacionales integrados es el 5532/5534
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 11/09/2008
me han respondido de Sowter:

Hi Alberto

6857 is a 200/30K mic transformer. You can check the lead colours with an Ohm meter. The DCR will be 5-10% of the nominal impedance. Black is an electrostatic screen.

We can supply a very similar replacement.

Best regards

Brian Sowter
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 11/09/2008
parece que sí que es de entrada ¿no?...de todas formas supongo que no merece la pena cambiar los transformadores por otros o unos nuevos...el hecho que estén descatalogados me da buen rollo...que "antes" se hacían mejor las cosas jejeej
Subir
AlbertoMiranda
#10 por AlbertoMiranda el 11/09/2008
modulay escribió:


No soy muy amigo de los injertos de ese tipo.
Los TL072 para etapas de salida se pueden quedar cortos con cargas de 600 ohm.
La mejor opción en operacionales integrados es el 5532/5534


¿a qué te refieres? cambiar el TL072 por un 5534?
Subir
modulay
#11 por modulay el 12/09/2008
No creo que mereciese la pena el cambio.
A lo que me refiero es a que los TL072 son limitados en sus capacidades y no valen para ponerlos en cualquier sitio.
Los 5534 son los que mejor resultado dan según dicen, pero su rango de tensiones de alimentación es menor que el de los OPA604 por ejemplo
Subir
AlbertoMiranda
#12 por AlbertoMiranda el 12/09/2008
quizá los IC no merece la pena cambiarlos, pero la idea de cambiar los condensadores no la veo mala.
Subir
modulay
#13 por modulay el 12/09/2008
Los condensadores de acoplo,aunque sean buenecitos, siempre podrás cambiarlos por otros mejores
Archivos adjuntos ( para descargar)
condensadores.JPG
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 12/09/2008
gracias por responder...

he mandado a LA AUDIO un email a ver si tienen los esquemas que es lo suyo...
Subir
modulay
#15 por modulay el 12/09/2008
No creo que te los den, aunque por intentarlo .... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo